lunes, febrero 01, 2010

Rally Argentina 2010: Recorrido y mapa

A continuación les comparto la información del recorrido del próximo Rally Argentina 2010 a correrse entre los días 19 a 21 de marzo en las sierras cordobesas. Recuerden que este año contaremos con una nueva categoría llamada IRC ya que el Rally Mundial (WRC) por su sistema de rotación de calendario dejó afuera a nuestro país.

Un condimento especial es que esta fecha será valida por el Campeonato Argentino de Rally por el Sudamericano por lo que veremos 3 competencias en una.

Lo negativo es que dejaron afuera del recorrido a las altas cumbres y que solo serán dos días de competencia (el primer día solo es un super especial en Carlos Paz).

Recorrido día 1 y 2

Click sobre la imagen para agrandarla

Recorrido día 3

Click sobre la imagen para agrandarla

Mapa de los tramos

Click sobre la imagen para agrandarla

Gracias a "El Peco" por la info! :)

22 comentarios:

  1. AGUANTE EL IRC, AGUANTE EL RALLY ARGENTINA... VAMOS TODOS A DONDE SE CORRA A HACERLE LA BARRA A TODOS LOS PILOTOS Q CORRAN ESTA PRUEBA Y DEJEMOSLOS CON LA BOCA ABIERTA... LE DEMOSTREMOS PORQUE SOMOS LOS MEJORES FANATICOS DEL MUNDO AL IRC SE CORRA DONDE SE CORRA LOS DIAS Q SEAN A QUIENES SEAN.... ¡¡¡¡¡¡¡ AGUANTE EL RALLY!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. gracias diego esta info se encuentra aca nada mas mas sos un capo lko....nico cepeda

    ResponderBorrar
  3. lastima que no se corra el condor copina el mejor lejos....

    ResponderBorrar
  4. bien mastro. muy buena data

    ResponderBorrar
  5. che en el video que esta del rally de monte carlo. Quien es el que maneja el toyota en la ultima curva del video. es un MOUSTRO. IMPRECIONANTE

    ResponderBorrar
  6. LAS BAJADAS - VILLA DEL DIQUE
    Hay tres accesos: Uno por Las Bajadas, otro por Va. Del Dique y el tercero por Segunda Usina, accediendo desde Embalse y desembocando en la zona de La Sierrita (mitad del tramo) Este ultimo acceso es el que brinda mejores posibilidades de estacionamiento. Uno de los lugares mas interesantes es el vado ubicado a 6.800 mts. De la largada. Es untramo rapido que se puede definir como un trabado veloz con muchos vados algunos de los cuales tienen agua y otros no, todos son profundos aunque no muy caudalosos. El piso es rapido, firme y en algunos sectores algo arenoso.

    AMBOY - SANTA MONICA
    Los mejores accesos son por Santa Rosa, se debe tener en cuenta que el puente de hierro sobre el rio Santa Rosa suele ser mano unica. Existen buenos estacionamientos en todo el tramo. Se aconseja llegar temprano pàra encontrar buena ubicación ya que es un tramo con mucha congestion de publico. Es un tramo rapido al comienzo, trabado y veloz en su parte media y se vuelve nuevamente rapido hacia el final.

    ResponderBorrar
  7. SANTA ROSA - SAN AGUSTIN

    Se puede entrar por cualquiera de los dos extremos y por Soconcho a la mitad del recorrido, sin embargo se aconseja hacerlo por Santa Rosa donde hay accesos secundarios que permiten el egreso con mayor facilidad. Por San Agustin hay que andar bastante (10 km) para llegar a lindos sectores. Es un tramo veloz al comienzo y al final, cerca de la largada hay un vado con tribunas naturales, recomendada la parte media del especial por su geografia y comodidad (vado de Calmayo).

    SAN AGUSTIN - VILLA GRAL. BELGRANO

    Tramo bellisimo (pinares que semejan a Finlandia)se ingresa por el costado de la iglesia, frente a la plaza, hay dos ingreso mas en los extremos del pueblo pero aptos para conocedores los que salen al tramo. Al comienzo en zona de canteras tiene mucha piedra suelta y una subida extremamente pronunciada, el lugar se denomina "el Balcon" mas adelante se ingresa en una zona de pinares donde luego comienza el descenso hacia Villa Gral. Belgrano. En ediciones que se incluyo este tramo siempre fue vedado el acceso del publico por la peligrosidad de incendios (zona de pinares)
    Pd. Con los ultimos incendios se quemaron todos, asi que no conozco la politica de este año.

    LA CUMBRE - AGUA DE ORO
    Se recomienda ingresar al tramo desde la localidad de La Cumbre, en dirección a “La Estancia del Rosario”, ya que allí existen lugares cómodos para estacionar los autos. Si se decide entrar por Agua de Oro, se puede hacer por El Manzano hasta el cruce de caminos; lugar denominado "Paso Blanco"desde allí habrá que recorrer otros 4000 metros para llegar al punto de llegada (lindo lugar con excelente vista y vado muy caudaloso de base natural). Eso sí, con la previsión de ingresar muy temprano. Se trata de un parcial muy rápido en los primeros kilómetros y sobre el final, mientras que en su parte media el camino es trabado, con muchos retomes y guardaganados.

    ResponderBorrar
  8. ASCOCHINGA - LA CUMBRE
    Tomando la precaución de acceder temprano, se puede conseguir buen estacionamiento en la zona de “Las Tres Cascadas”. En cambio, ingresando por La Cumbre hay menos posibilidades de estacionamiento en los primeros cinco kilómetros. Cerca de la mitad del tramo se tiene una visual muy amplia que permite seguir a los autos durante un largo recorrido. Esta es una Prueba Especial de características espectaculares, especial para los que disfrutan de ver un manejo pulido y veloz. Los primeros ocho kilómetros son en ascenso hasta llegar a una zona más trabada y concluye con un sector muy rápido. Se recomienda ingresar temprano.

    VALLE HERMOSO - CASA GRANDE
    Es un tramo trabado con varios retomes agudos y algunos vados, poco caudalosos. El sector más atractivo es el descenso de una pendiente muy pronunciada, en el medio del Especial. También se recomienda la zona del tanque, ya que es un lugar alto, con vista panorámica, y donde se puede apreciar hasta 500 metros del recorrido desde un solo punto. El Especial cuenta con muchos ingresos con y sin vehículo, aunque no se permite el acceso vehicular por ninguno de sus extremos. La largada se encuentra frente al hotel “El Castillo” de Valle Hermoso, finalizando muy cerca de la ruta 38, en Casa Grande.

    COSQUIN - VILLA ALLENDE

    Desde Cosquin suelen NO dejar entrar con autos particulares a este tramo, pero hay un camino pavimentado hasta las playas de estacionamiento, el ingreso peatonal es posible. En los primeros 7 km no se permite el acceso al publico ya qye se trata de una zona peligrosa donde no hay ubicaciones seguras. Por Villa Allende se permite el acceso vehicular (con tiempo) hay playones de estacionamiento 6 km antes del final. El tramo es espectacular se disputa en acenso los 5 primeros km y luego en descenso hacia Villa Allende, mas de la mitad del especial es trabado y despues es muy rapido puentes en curva y retomes y asi se llega a la ultima parte de extrema velocidad.

    ResponderBorrar
  9. MUY BUENA NOTA, CON RELACION AL RALLY ARGENTINO, FELICITACIONES. CACHO

    ResponderBorrar
  10. vamos todos muchahcos, el rally es hemoso, con cualquier categoria. tuve oportunidad de ver el 207 ves pasada, y anda barbaro, esto va a estar muy buen, alla voy las bajadasssssss

    ResponderBorrar
  11. MUY BUENO TODO LOCO GRACIAS,Y AGUANTE EL PELADO RALLY TEAM!!!!!ALLA VAMOS

    ResponderBorrar
  12. aguante el rally loco nunca tine q faltar en cordoba y vamos todos

    ResponderBorrar
  13. viene algun fiat punto a argentina?

    ResponderBorrar
  14. el rally lo mejor lastima q no tenemos los wrc hace 18 años q vamos con amigos rally alla voy

    ResponderBorrar
  15. EL PARQUE DE SERVICIO EN CARLOS PAZ DEL RALLY ES EN EL POLI DONDE FUE CON LA WRC 09???? SI PODES RESPONDEME A MI CORREO GRACIAS
    ALEJANDRO FAN RALLY
    alerigazio@hotmail.com
    tambien sino en alejandrorigazio.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. el rally es hermoso yo conozco todo y tube el agrado de ver en alemania este rally IRC y te digo es un rally que no solo es lindo de ver, los autos una belleza, la organizción 100% expectacular, la gente que de por si es atenta, los corredores se arcercan sin que vos le pidas, ven una camara digital, un celular y van a tomarce fotos, regalan autografos, notas son muy amables y mas hirvonen. saludos y espero este rally tan maravilloso que lo pude vivir de cerca en el 2009.
    alejandro

    ResponderBorrar
  17. TODOS AL RALLY!!!!!!!!!!! MI MUJER EMBARAZADA DE CASI 8 MESES Y YO ESTAREMOS EN ESTE ACONTECIMIENTO UNICO, AGUANTE CORDOBA, LUCAS, EVA Y MALE

    ResponderBorrar
  18. gracias x la imformacion q dia pasan haciendo hoja de ruta.
    yo vivo en uno de los tramos.

    ResponderBorrar
  19. por favor alguien puede decirme el cierre de ruta a que hora es gracias

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails