jueves, febrero 18, 2010

Rally Argentino 2010: Rally de Mina Clavero - Recorrido - Mapa

Un Clásico comienzo

Mina Clavero es sinónimo de rally. Mejor dicho, es la capital del rally. Es la ciudad más importante de un país que siente y vive al ritmo de las revoluciones y la adrenalina que ofrece esta actividad única:

Mina Clavero siempre estuvo asociada al rally desde los comienzos de la actividad en nuestro país. También es un paso obligado en la ruta de la fecha mundialista que tradicionalmente se ha disputado en Córdoba, siendo el epicentro de un clásico, como es el valle de Traslasierra:

La primera edición dentro del calendario del Rally Argentino se realizó a fines del mes de mayo del 2001, poco más de dos meses después de la muerte de otro nombre sinónimo de rally: Jorge Raúl Recalde. Si bien esa primera edición y las posteriores se las conoció también como Rally de Traslasierras, la denominación sufrió una corrección más que obvia y justificada; era el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde.

La segunda edición se corrió en el mes de junio, pero el suceso de las dos ediciones, y lo que representaba tal prueba, hizo que rápidamente las autoridades y el mundo del rally entendieran que siendo Mina Clavero la capital del Rally, debía ser la primera en acelerar, abriendo cada año la temporada del Rally Argentino.

También se comprendió que Mina Clavero no podía quedar exenta desde entonces del calendario rallístico nacional, y fue por eso que la temporada 2007, la ciudad pudo seguir sintiendo la adrenalina del rally, cuando inusualmente se debió correr en el mes de septiembre.

Este año, el Rally de Traslasierra, Homenaje a Jorge Raúl Reclade, entra en su décima edición, en uno de los mejores momentos para la categoría, y vuelve a ser aquello para lo que fue pensado: el punto de partida de una travesía que recorrerá diez provincias y miles de kilómetros, llevando la pasión de una categoría única como es Rally Argentino a todos sus fanáticos del país.

El mejor homenaje

Este año la carrera tendrá nombre importantes y que recuerdan épocas doradas del rally. Gustavo Trelles y Jorge del Buono, volverán a competir como en los mejores tiempos, en su propio homenaje a Recalde. El año pasado, el barilochense Nicolás Madero logró sorpresivamente cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas, y se convirtió en el primer no cordobés en lograr la prueba. Para esta edición ya hay varios anotados como candidatos.

Todas las ediciones

2001: Gabriel Raies- Santiago García (Toyota Corolla)
2002: Juan P. Raies- Pérez Companc (Ford Escort)
2003: Federico Villagra- Marcos Villagra (Mitsubishi)
2004: Gabriel Pozzo- Daniel Stillo (Subaru)
2005: Federico Villagra - Marcos Villagra (Mitsubishi)
2006: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2007: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2008: Federico Villagra - Diego Curletto (Mitsubishi)
2009: Nicolás Madero- Guillermo Piazzano (Mitsubishi)

Recorrido

Viernes 26 de febrero

PE1 Super Especial Mina Clavero 20:30hs

Sábado 27 de febrero
PE2 Ambul - Mussi (I) 10:18hs
PE3 Cienaga de Allende - Cura Brochero (I) 11:26hs
Parque cerrado
PE4 Ambul - Mussi (II) 13:39hs
PE5 Cienaga de Allende - Cura Brochero (II) 14:47hs

Domingo 28 de febrero
PE6 El Mirador - Panaholma (I) 8:03hs
PE7 Mina Clavero - Giulio Cesare (I) 8:41hs
Parque Cerrado
PE8 El Mirador - Panaholma (II) 11:24hs
PE9 Mina Clavero - Giulio Cesare (II) 12:02hs

Mapa de la competencia:

Fuente: Sitio Oficial Rally Argentino

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias Diegaso!!! Esta info viene de 10 para empezar a hacer el roadbook y escaparse el finde que viene al giulio. Vamos a ver como nos recibe el clima de las altas cumbres, y que no nos compliquen las fotos asi despues te las paso. Nos vemos, un abrazo.
    El Enano.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails