lunes, febrero 15, 2010

WRC 2010: Final Suecia, Hirvonen comenzó con el pie derecho

En lo que es un gusto enorme y un honor para este humilde blog, aquí les comparto la nota final sobre el Rally de Suecia, hecha por Mauricio "Damon" Gallardo. Como siempre, enormemente agradecido Damon por compartir tanta información! Y por sobre todo, excelente el resumen por la tele!



A través de la pantalla de Fox Sports, compartimos junto a Pablo Schillaci los relatos de los mejores momentos del Rally de Suecia, con resúmenes especiales día por día, siguiendo la acción de la única prueba invernal de la temporada, generando imágenes y postales únicas a la lo largo de sus 21 pruebas especiales, con el salto Colin Mc Rae como uno de los momentos de mayor impacto visual para todos los fanáticos.


El World Rally Championship arrancó la temporada 2010 con un tremendo trabajo de Mikko Hirvonen, quien ganó el Rally de Suecia, ganándole por 42.3s a un Sebastien Loeb que bajó la guardia en la batalla por la victoria.

Los caminos angostos y veloces pusieron a prueba a los más talentosos de la especialidad y Mikko Hirvonnen fue imbatible, logrando su 12ma victoria, en 99 presentaciones, superando en las estadísticas a Stig Blomqvist y a Timo Salonen (ambos con 11), quedando una por debajo de Petter Solberg (13)

El finlandés de Ford, navegado por Jarmo Lehtinen, subió al podio en el WRC em 42 oportunidades y con los 6 tramos que ganó en Suecia, suma hasta aquí 166 triunfos en Pruebas Especiales.



Sebastien Loeb quedó 2do. en Suecia, luego de liderar parcialmente el Rally en el primer lop del día viernes. Más adelante en el transcurso de la carrera, Hirvonnen se mostró más contundente y fue ampliando la brecha con el francés, más allá de que este a bordo de su C4 anduvo al límite llegando incluso a golpear varias veces los bancos de nieve.

Apabullado por momentos ante la consistencia de su principal rival, Loeb resolvió asegurar la segunda plaza y poner en foco el Rally de México.


Jari Matti Latvala fue de menor a mayor. Tras unos pequeños problemas iniciales y un pequeño error donde se pasó de largo en un cruce de camino, logró el objetivo de sumar buenos puntos para su equipo. Latvala ganó 5 tramos en Suecia y a bordo del Focus con el que se desbarrancó en Portugal 2009, alcanzó el 3er. lugar en el podio.


Dani Sordo con el segundo C4 oficial había insinuado una fuerte oposición desde el arranque, pero luego su luz se fue apagando y tras alejarse de la pelea por los dos primeros lugares, intentó contener el ataque de Latvala, algo que no consiguió, por lo que el 4to lugar para el español debe haber significado bastante poco.

Sordo protagonizó uno de los incidentes más llamativos cuando hizo un trompo en medio de los caminos forestales de Suecia. El trompo fue en 6ta velocidad y de milagro no le pegó a ningún árbol.


Sebastien Ogier con el C4 del Citroën Junior tuvo una labor relativamente destacable, sim brillar en demasía no desentonó y la 5ta posición fue el premio a su ritmo y regularidad.

Henning Solberg alcanzó el 6to puesto en el clasificador final, acostumbrándose a su nueva navegante la inglesa Ilka Minor y fue el mejor de los del segundo pelotón, por delante de Mattew Wilson quien arribó 7mo y protagonizó un incidente con Petter Solberg, otro que no las tuvo todas consigo.

Wilson se pasó de largo en un cruce y cuando intentaba poner en marcha su Ford, el noruego entró pasado al mismo sector y al no poder frenar embistió la cola del auto del británico, dañándole parte de la suspensión. Por su parte Mads Ostberg con el viejo Subaru fue 8vo.


Petter Solberg con su C4 privado terminó en el 9no lugar, bastante poco para el ídolo noruego, quien pretendía batallar por la victoria.

Un error en el primer super especial le costó a Solberg 18 segundos y más adelante en la carrera tuvo un despiste contra un banco de nieve que sentenció cualquier posibilidad de recuperarse.

P-G Andersson, con un Skoda Fabia ocupó el 10mo lugar en el clasificador general, cerrando así los puestos que otorgan puntos de acuerdo al nuevo sistema vigente a partir de Suecia.

Además P-G Andersson se proclamó en el primer ganador de la nueva categoría FIA denominada S2000, siendo escoltado por Janne Tuohino y Martin Prokop.



Marcus Gronholm regresó a la actividad a bordo del Ford Focus del Stobart. El bicampeón tuvo algunos problemas eléctricos que lo relegaron de los primeros puestos, pero así y todo el hombre mostró su potencial y velocidad, ganando el tramo 14 en Sagen, uno de sus favoritos y luego fue segundo en el tramo número 19 de la prueba.

Kimi Raikkonen tuvo un comienzo difícil aunque previsible. El Campeón del Mundo 2007 de la Fórmula 1, compitió oficialmente por primera vez en WRC, a los mandos de un C4 del Citroën Junior y arrancó su adaptación en esta especialidad, en una prueba extremadamente dura y complicada. Raikkonen culminó 30mo aunque está claro que el finlandés tendrá que pasar por varias competencias para poder demostrar su real velocidad.

Por lo pronto, el ex Ferrari se entendió de maravillas con Kaj Lindstron uno de los navegantes más experimentados del mundo y además disfrutó de toda la atmósfera del Rally, incluso cuando debió bajarse de su auto y sacar con una pala, la nieve que atrapó las ruedas de su coche.

La próximo cita será el Rally de México, del 5 al 7 de marzo de 2010.

Mauricio Gallardo "Damon"
damonf1.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Diegaso! que bien que empezo el campeonato!!! parece quese va a poner lindo.
    Te tengo que pedir un favoraso, si tenes info sobre el rally nacional en mina clavero podrias postearla??? por que necesito saber el recorrido y el dia y hora de cuando pasen por el giulio.
    Desde ya muchas gracias, un abrazo.
    El Enano.

    ResponderEliminar
  2. Como va señor! Apenas tenga algo de info te la publico! Mandame fotos despues eh! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails