lunes, abril 26, 2010

Rally Argentino 2010: Pozzo hace triplete en Esquel

Tres carreras corridas, tres carreras ganadas para Gabriel Pozzo. Mejor no podía empezar el campeonato para el ex campeón mundial de PWRC.

El día sábado comenzaba con Pozzo saltando a la punta y con la armada del Tango Rally Team persiguiéndolo de cerca. Tanto Madero como Ligato se turnaban en la posición de escolta tratando de que el Subaru no se les escape.
El Coyote Villagra luchaba desde el 5° puesto con Alejandro Cancio, hasta que en el especial 6 se paró el motor del Mitsubishi y tuvo que abandonar. Igualmente ya venía complicado desde el principio de la carrera donde le había pegado mal a una chicana y una piedra, dejando el Evo X bastante desalineado.
El día terminaba con Pozzo líder seguido de Nicolás Madero a 13.1 segundos y Marcos Ligato a 16.1 segundos. Cancio cerraba la buena tarea del Tanto Rally Team ubicándose en cuarto lugar.
El gran susto del día fue el accidente de Raúl Racca con un Ford Ka. Por suerte tanto él como su copiloto quedaron fuera de peligro aunque muy golpeados.

El domingo, la actividad comenzaba bien temprano, cosa que complicaría bastante a Pozzo. En el momento que le tocó abrir la ruta, hacía una temperatura de 7 grados bajo cero y en varias partes del camino se encontró con hielo. Madero ganaba el tramo y se acercaba a solo 7.7 segundos. En el siguiente tramo Madero volvió a hacer el mejor tiempo y descontaba 0.7 segundos poniéndole presión al piloto de Subaru. La prueba tuvo que ser parada en un momento por un accidente de Bernardi que quedó cruzado en el camino.
El especial número 11 fue el tramo fatídico para el Tango. Cancio rompió el embrague y perdió más de 2 minutos cayendo muchísimo en la clasificación. Ligato sufrió una falla eléctrica lo que lo retrasó 32.5 segundos, perdiendo toda chance por luchar en la punta. Madero que venía descontándole a Pozzo, acusó una falla de nafta y a pesar de que fue el que la sacó más barata, cedió 3 segundos con respecto al líder.

Luego del parque de asistencia, cuando parecía que se iba a vivir un final de carrera vibrante, el Mitsubishi Evo X de Madero dijo basta, allanándole definitivamente la carrera a Pozzo.
Solo faltaban 2 tramos y los incidentes no paraban. Baldoni que había quedado tercero, rompió un neumático y perdió su chance de podio, dejándole el lugar a Confetti.
Finalmente el Gaby Pozzo logró la justa victoria, seguido de lejos por Marcos Ligato y tercero quedó el Subaru de Cristian Confetti. Así Pozzo se aleja en el campeonato seguido por Villagra pero a una gran distancia de 33 puntos.

Clasificación final Rally de Esquel:
1°) Gabriel Pozzo/Daniel Stillo Subaru Impreza 1h.40m29,4s
2°) Marcos Ligato/Rubén García Mitsubishi Evo X a 48,0s
3°) Cristian Confetti/Luis Allende Subaru Impreza a 2m31,7s
4°) Raúl Martínez/Fernando Mussano Subaru Impreza a 3m49,2s
5°) Alejandro Cancio/Santiago García Mitsubishi Evo X a 3m55,7s
6°) Claudio Menzi/Diego Cagnotti Subaru Impreza a 4m05,1s

Campeonato: 1. G. Pozzo 67.5 pts / 2. F. Villagra 34.5 pts / 3. C. Menzi 24 pts / 4. N. Madero 22 pts / 5. A. Cancio 20 pts / 6. M. Ligato 20 pts

Próxima Carrera: Rally de Tucumán - 4 al 6 de junio

Videos resumén:


Super Especial día viernes


Resumen día sábado


Resumen día domingo

3 comentarios:

  1. Muy buena nota Diego, gracias por darle este espacio al Rally Argentino.
    La categoría está haciendo bien las cosas con el calendario, es lejos la más federal, recorre lugares hermosos como en este rally, y el año que viene si anda bien la nueva S2000 creo que atraerán a más gente todavía. En mi opinión también deberían sumar nuevamente las clases A6 y A7 que fueron las que hicieron crecer al rally, daban gran espectáculo y los grandes pilotos "aprendieron" haciendo maravillas con esos autos de tracción simple.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. investiguen: 1º etapa dakar 2011; baires -victoria ( e. rios).
    mario desde rosario

    ResponderBorrar
  3. luego 2 de enero :
    a travez del puente rosario/victoria rumbo a cordoba ...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails