viernes, mayo 07, 2010

Se presentó el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario”

Buenos Aires, 7 de mayo de 2010. Con la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el Director del Ente Tucumán Turismo Delegación Buenos Aires, Oscar Suarez, y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly, se presentó ayer el Rally de Automóviles Clásicos “Camino del Bicentenario” que se desarrollará del 20 al 23 de mayo en Salta y Tucumán.

Este Rally, uno de los eventos turísticos, culturales y deportivos más destacados del país, recorrerá los imponentes paisajes de los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino y la Selva Tucumana, y rememorará el rol fundamental que tuvieron esas provincias hace 200 años. Organizado por el Ministerio de Turismo de Salta y la Secretaría de Turismo de Tucumán, junto al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación y el Club de Automóviles Clásicos, este evento contará con la participación de 36 automóviles clásicos de las décadas del 20 hasta los contemporáneos del '60, auténticas joyas del coleccionismo automotriz.

El Rally “Camino del Bicentenario” se abre paso durante la semana de mayo a lo largo de estas provincias que hicieron la historia del país, y serán testigos para así revivir la fecha patria, resaltando su identidad. Con un recorrido único de 580 kilómetros en tres etapas, el Rally combina un impactante escenario turístico y cultural con una prueba automovilística de regularidad. En cada punto de este recorrido, cada ciudad ofrecerá sus inigualables paisajes, climas y oferta gastronómica autóctona como así también expondrán la tradición y el valor cultural e histórico, en un año especial como lo es la celebración del Bicentenario.

El Rally “Camino del Bicentenario” tendrá su largada el jueves 20 de mayo en la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Salta y continuará, a lo largo de las 4 jornadas, por San Lorenzo, Cascada El Duende, Cafayate, Cerrillos, La Merced, El Carril y La Punilla. Luego, seguirá en dirección a los Valles Calchaquíes en Tucumán, atravesando Colalao del Valle, las Ruinas de Quilmes, Amaicha del Valle, hasta llegar a “El Infiernillo”, momento donde se realizará un homenaje a la Bandera con motivo del Bicentenario de la Nación. En su tramo final, el Rally continuará por Tafí del Valle, Bajada Quebrada de los Sosa, Famailla, Villa Nougues y San Javier, donde se realizará la entrega de premios a los ganadores.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, desde hace años tiene el desafío y la satisfacción de recorrer el país al volante de sus "clasicos". A la pasión por los automóviles, han sumado el respeto por redescubrir escenarios maravillosos, que junto a la cultura hacen de estos eventos experiencias inolvidables. Asimismo es una parada obligada, dentro del libro de ruta, el encuentro con quienes más lo necesitan realizando donaciones junto a importantes empresas, como sucederá con 200 alumnos de escuelas rurales en Salta y Tucumán.

El Rally cuenta con el auspicio de Peugeot, Standard Bank, Terrazas de los Andes, Sheraton Salta, Patios de Cafayate y Mimo.

Etapas del RALLY “CAMINO DEL BICENTENARIO” - SALTA –TUCUMÁN
Etapa I, del Bicentenario, 70 km (Jueves 20)
16.00- Arco de largada en Plaza 9 de Julio
Destino a San Lorenzo Salta Histórico - Cascada El Duende – Monumento a Guemes

Etapa II, De la Tierra de Güermes, 240 km (Viernes 21)

9.00 hs - Salida con destino a Cafayate (ruta 68) Cerrillos, La Merced, El Carril, La Punilla, finalizando en El Anfiteatro. En el trayecto se llevará adelante la acción de bien público en ESCUELA en MOLDES

Etapa III, De la Independencia, 280 km (Sábado 22)

9.30 Salida con destino Valles Calchaquies (Tucumán). Recorrido: Colalao del Valle – Ruinas de Quilmes - Museo Pachamama 30 min. Amaicha del Valle - Ruta 357 “El infiernillo”– “Acto Homenaje a la Bandera”. Bajada Quebrada de los Sosa - Famailla – Villa Nougues - San Javier-

Domingo 23- (40 Km)

12.15 - Acto entrega de premios en Hotel Sol San Javier. Salida Av. Aconquija. Acción de Bien Público en Escuela Nro 21


Acerca del Club de Automóviles Clásicos

El Club de Automóviles Clásicos es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundado en 1965 y radicado en San Isidro, el C.A.C. cuenta con un patrimonio histórico internacionalmente reconocido y un parque de 500 vehículos inscriptos perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación.

A lo largo de su historia, el Club ha desarrollado diversas actividades de importante convocatoria de público nacional e internacional como así también de entusiastas y coleccionistas de todo el mundo. Entre estas actividades se destacan: Autoclásica, el mayor Festival de Automóviles Clásicos y Motos de Sudamérica; el Gran Premio Recoleta-Tigre, conmemoración de la primera competencia automovilística de ruta abierta de nuestro país realizada en 1906, en la que participan anualmente sólo modelos anteriores a 1918 en estado original; el Rally del Fin del Mundo, primer rally internacional de automóviles clásicos realizado en la Patagonia Argentina; Rally Internacional “Camino del Inca” en Jujuy; Dos Océanos, 1900 kilómetros desde el Océano Atlántico, atravesando la llanura, las sierras y el desierto, para cruzar la Cordillera de los Andes y concluir en el Océano Pacífico; Pampa Run, a través de caminos rurales los automóviles clásicos tuvieron la posibilidad de recorrer paisajes pampeanos, mar, sierras, extensas llanuras de los más variados coloridos.

El Club de Automóviles Clásicos tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA para Argentina, siendo ésta la Federación más importante del mundo que congrega a diferentes clubes. En la actualidad, el Club está presidido por Alec Daly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails