lunes, agosto 30, 2010

Rally Argentino 2010: Diego Dominguez gana el Rally de Goya

Paraguay y nuestro litoral tienen varios puntos en común... el tereré, el guaraní, la historia (eran todos parte de "El Litoral")... y ahora hay que sumar otra característica: El Rally!
El piloto paraguayo Diego Dominguez se quedó con el primer Rally de Goya corrido en la Provincia de Corrientes. Tal parece que este tipo de caminos se parecen muchos a los que se corren en el país vecino y de esta forma favoreció tanto a Dominguez como al otro piloto guaraní, Victor Galeano que llegó en 3° lugar.
Entre medio de los dos pilotos del país hermano, se coló el Coyote Villagra, que con este resultado descuenta valiosos puntos en el campeonato a Gabriel Pozzo.
Justamente el piloto de Subaru arribó en 4° lugar aprovechando el vuelco de Miguel Baldoni y el golpe de Marcos Ligato, quienes lo precedían en el comienzo del último día. Así Pozzo sigue puntero del campeonato pero ahora a solo 4 puntos por sobre el Coyote.

Dijo Dominguez al terminar el rally: "Estoy muy contento por cómo se dio todo el fin de semana. Pudimos a lo largo de los dos días redondear un gran trabajo junto con Edgardo Galindo que nos permite poner a Paraguay en lo más alto del Rally Argentino. Obviamente este tipo de trazado es muy parecido a lo que acostumbramos a correr en nuestro rally. Ahora hay que festejar y luego en San Luis veremos cómo se da la realidad. La idea es seguir remando y luchando por una victoria en una carrera de montaña" expresó el vencedor de la prueba."

Clasificación Rally de Goya
1°) Diego Domínguez-Edgardo Galindo (Mitsubishi) 1h38m07,7s.
2°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) + 10,1s.
3°) Víctor Galeano-Héctor Nunes (Mitsubishi) + 15,8s.
4°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 25,8s.
5°) Nicolás Madero-Guillermo Piazzano (Mitsubishi) + 54,7s.
6°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 56,3s.
7°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 1m29,5s.
8°) Alejandro Cancio-Santiago García (Mitsubishi) + 1m38,1s.


Campeonato: 1. G. Pozzo 111.5 pts / 2. F. Villagra 107.5 pts / 3. M. Ligato 61 pts / 4. N. Madero 58 pts / 5. J. Marchetto 47 pts / 6. D. Dominguez 42 pts

Próxima carrera: Rally de San Luis - 17 al 19 de Septiembre

Resumen en video


Rampa de largada


Día 1


Día 2

1 comentario:

  1. Aguante Diego Dominguez y Itor Galeanoo.. son el orgullo del rally paraguayo..

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails