jueves, agosto 19, 2010

WRC 2010: Rally de Alemania - Horarios Fox Sports

Como ya es un clásico, aquí el resumen previo a la carrera traído por Mauricio "Damon" Gallardo, junto a los horarios de los resúmenes de Fox Sports.


Este fin de semana se desarrollará el Rally de Alemania, 9na fecha del Campeonato del Mundo, segunda prueba del año en asfalto.

Junto a Pablo Schillaci vamos a compartir las mejores imágenes y los relatos del Rally de Alemania a través de la pantalla de Fox Sports, el viernes 1:30 AM lo mejor del Día 1, el sábado 1:30 AM el resumen de la Etapa 2 y el domingo de 21 a 22 horas, el Resumen Final con 60 minutos y toda la emoción del Rally Mundial.
Se repite el miércoles 25, de 9 a 10 de la mañana.

El Rally de Alemania se disputará íntegramente en asfalto, pero en cada una de las etapas las tripulaciones se enfrentarán a nuevos desafíos.

La competencia tiene como base la antigua ciudad romana de Trier, el corazón del Rally cuya historia se remonta a 1982 y se mantuvo siempre en actividad hasta 2008, aunque recién en 2002 comenzó a formar parte del Campeonato Mundial.

Desde entonces, Sebastien Loeb y Daniel Elena fueron los vencedores en cada una de las competencias. Desde 2002 a 2006 la dupla se impuso con el Citroën Xsara, mientras que en 2007 y 2008 el francés y el monegasco vencieron con el rendidor Citroën C4 WRC.

Tras la ausencia forzada en 2009, Alemania regresa al calendario y el asfalto promete ser escenario de una gran batalla de todos contra Loeb. Muchos de los pilotos querrán acabar con el reinado absoluto de Loeb no solo en el Rally sino específicamente en este tipo de superficie.

Será tarea difícil y seguramente por la perfomance de sus autos, los principales contendientes de l múltiple campeón serán usuarios Citroën, con Ogier, Petter Solberg y Dani Sordo, en ese orden.

Dani vuelve a ser compañero de Loeb en el equipo principal de Citroën. Pero Sordo se trae novedades, ya que tras una larga carrera junto a Marc Martí, el piloto español tendrá como navegante a Diego Vallejo.

Kimi Raikkonen continuará su proceso de aprendisaje en el Rally, aunque al tratarse de asfalto suben las expectativas en torno a que el finlandés pueda lograr un buen resultado.

Los hombres de Ford no son los grandes candidatos para el asfalto, pero nunca hay que descuidarse de ellos. Jari-Matti Latvala viene motivado por un gran triunfo en su tierra, mientras que Mikko Hirvonnen necesita recuperarse tras el shock que significó retirarse de la prueba en la que sí era uno de los grandes favoritos.

Stobart es el equipo que propone cambias sustanciales y tras haber propiciado el regreso del Juha Kankkunen en Finalndia, propone ahora el retorno de un especialista en asfalto como lo es Francois Duval, navegado por Denis Giraudet.

Duval de 30 años de edad, debutó en Portugal 2001 y disputó 83 competencias por el mundial. Logró 55 victorias en tramos y 1 victoria general en el Rally de Australia 2005. No compite desde Gran Bretaña 2008.

Además, también serán de la partida en la divisional A8 WRC, Matthew Wilson, Ken Block, Khalid Al Qassimi, Van Eldik yTen Brinke.

Henning Solberg, Mads Ostberg, Dennis Kuiper, Martin Prokop, Michael Kosciusko, Patrick Sandell, Eyvind Brynildsen, Bernardo Souza, Janne Touhino, Xavi Pons, Albert Lloverá, Armindo Araujo y Toshi Arai, los pilotos que animarán en las categorías S2000 y P-WRC.

En el primer día de actividad se disputarán 6 tramos, 3 con repetición, para completar 134. 04 km cronometrados.

En la Etapa 2, habrá 8 tramos, 4 con repetición y un total de 185,94 km de velocidad.

En la última jornada del Rally de Alemania, las tripulaciones disputarán 5 tramos, 2 con repetición y 1 a una sola ´pasada, con 85,69 km de especiales.

En total serán 19 tramos de carrera y 405,67 km cronometrados, en una de las pruebas más extensas del calendario.

Mauricio Gallardo “Damon”

1 comentario:

  1. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails