lunes, octubre 25, 2010

WRC 2010: La maquina de ganar, Loeb, se queda con España

Ya se me acabaron las palabras para describir a esta máquina perfecta del Rally que se llama Loeb. Este fin de semana se quedó con la victoria nro. 61 y el 100% de efectividad en rallyes sobre asfalto para el Citroen C4. Es que el C4 con Loeb al volante nunca conoció otro puesto que no fuera el 1 en los rallyes corridos sobre la superficie asfáltica y así se retira invicto este magnífico auto conducido por el mejor de todos ya que el año que viene será reemplazado por el Citroen DS3.

El Rally de España contaba con la característica especial de correrse en sup
erficie mixta (tierra y asfalto).

Resumiré la carrera en pocos parrafos ya que tienen el excelente resumen de Fox a continuación.
En el shakedown Kimmi Raikkonen se pegaba un palo fenomenal rompiendo el auto y no pudiendo arrancar la carrera. Me parece que si no vuelve a la F1 se va a quedar sin sponsors para el 2011.

Desde el comienzo Loeb impuso un ritmo imposible de seguir para el resto de los pilotos mortales (Loeb es de otro planeta). El único que trató de ir al límite para tratar de alcanzarlo fue Ogier y así le fue... el Citroen se le fue de cola en una curva, pegó contra un guardrail y quedó tirado al borde del camino.

Petter Solberg hizo una gran carrera, manteníendose casi todo el tiempo en zona de podio y terminando en un gran segundo puesto. Una gran performance justo en un rally donde estaba siendo evaluado por posibles sponsors y por el fuerte rumor de que será piloto oficial Citroen en la próxima temporada. Nos regalará Petter una victoria en Wales? Ojalá!

Los Ford de Latvala e Hirvonen habían comenzado razonablemente bien pero al empezar los tramos de asfalto se cayeron en performance como en casi todo el resto del año. Hirvonen para colmo perdió el turbo en un tramo, tapando sin querer a Sordo que venía recuperando tiempo y que tuvo que chocarlo de atras para que el finlandés se corriera. Que año espantoso para Mikko, increíble su desempeño considerando que el año pasado terminó 2° a solo 1 punto de Loeb.

Y Sordo... que decir del español. Hubiese apostado que esta iba a ser por fin su carrera. Pero no... otra vez Dani lo hechó todo a perder desde el comienzo con un mal setup del auto. Y que no se entienda esto como que fue una falla del equipo. Sordo sistemáticamente le viene errando a la puesta a punto del auto y justo en su casa la volvió a joder en grande. En los últimos dos días tomó ritmo y lo terminó acechando a Solberg por el segundo puesto pero tuvo que conformarse con un tercer lugar que seguro no era lo que esperaba ni él, ni el equipo ni muchos menos sus compatriotas.

Una pena el sobrecalentamiento que sufrió el Coyote Villagra en Ford Focus WRC que lo retrasó mucho en momento que marchaba 8° por delante del norteamericano Ken Block.

Clasificación Rally de España
PosNoDriverTimeDiff
Prev
Diff
1st
1.1S. LOEBM3:32:59.70.00.0
2.11P. SOLBERG3:33:35.0+35.3+35.3
3.2D. SORDOM3:33:40.8+5.8+41.1
4.4J. LATVALAM3:34:19.2+38.4+1:19.5
5.3M. HIRVONENM3:39:32.6+5:13.4+6:32.9
6.5M. WILSONM3:41:17.3+1:44.7+8:17.6
7.12K. AL QASSIMI3:46:05.4+4:48.1+13:05.7
8.17H. SOLBERG3:46:10.9+5.5+13:11.2
9.43K. BLOCKM3:49:00.9+2:50.0+16:01.2
10.7S. OGIERM3:50:23.8+1:22.9+17:24.1


Campeonato pilotos: 1. Loeb 251 pts (CAMPEÓN) /2. Ogier 167 pts /3. Latvala 156 pts / 4. P. Solberg 151 pts / 5. Sordo 140 pts /6. Hirvonen 114 pts / 7. Wilson 68 pts / 8. H. Solberg 37 pts/ 9. Villagra 36 pts / 10. Raikkonen 21 pts

Campeonato Constructores: 1. Citroen 431 pts (CAMPEÓN) / 2. BP Ford 304pts / 3. Citroen Junior 199 pts / 4. Stobart M-Sport 158 pts / 5. Munchi´s 58 pts

Próxima Carrera: Rally de Gran Bretaña - 11 al 14 Noviembre 2010

Resumen de Fox Sports

Día 1 (1/2)

Día 1 (2/2)

Día 2 (1/2)

Día 2 (2/2)

Día 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails