lunes, noviembre 29, 2010

Nations Cup 2010: Alemania logra por cuarta vez el título

Una vez más se corrió la Carrera de Campeones y la Copa de las Naciones o como se conoce en inglés el Race Of Champions y Nations Cup. Esta vez el escenario fue en Dusseldorf, Alemania y convocó a los mejores pilotos mundiales de las categorías más importantes.
Para nombrar a algunos, compitieron pilotos como Michael Schumacher, Sebastien Vettel, Sebastien Loeb, Alain Prost... como verán todos megas campeones en sus disciplinas.

El sábado se corrió la Copa de las Naciones donde Alemania representada por Schumacher y Vettel (entre los 2 juntan 8 campeonatos de F1) defendían el título logrado en los últimos 3 años.
En las semifinales el equipo de Gran Bretaña defendido por los pilotos Jason Plato (campeón actual del BTCC) y Andy Priaulx (ex bicampeon del WTCC) eliminaron al equipo Francia representado por dos ingnotos pilotos... Alain Prost y Sebastien Loeb! Entre los dos juntan 11 titulos mundiales (4 de F1 y 7 de WRC)... Igualmente Plato le ganó a Prost en un VW Sirocco y después Priaulx derrotó a Loeb en un Porsche 911.
Por la otra llave el equipo germano derrotó al equipo de Benelux representado por Bertrand Baguette (campeón 2009 de la Formula Renault y actual piloto de Indy) y Jeroen Bleekemolen (campeón en varias categorías de turismo de Holanda).

En la gran final, Schumacher logró el primer punto para Alemania al batir a Plato en un KTM X-Bows por 2 segundos de diferencia. Luego Priaulx empataría las cosas para GB al ganarla a Vettel en un Audi R8 LMS. El punto decisivo se corrió entre Schumacher y Priaulx con un ROC Car y finalmente el 7 veces campeón de F1 ganó por escasa diferencia, logrando así el 4° título consecutivo para Alemania y justamente en su propia casa.


Resumen de la Nations Cup


Carrera Final (Alemania vence a GB)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails