lunes, noviembre 29, 2010

Race of Champions 2010: Albuquerque sorprende a todos ganandole la final a Loeb

Como comenté en el post anterior, este fin de semana se corrió en Dusseldorf la Copa de las Naciones y la Carrera de Campeones que enfrenta a 16 de los mejores pilotos de distintias categorías de todo el mundo.

El año pasado el campeón había sido Mattias Ekstrom al batir en la final al 7 veces campeón de F1, Michael Schumacher.
Este año en la final también había un 7 veces campeón pero de WRC, Sebastien Loeb y enfrentaba a un ignoto Filipe Albuquerque de Portugal, quien hasta ahora su máximo desempeño había sido un campeonato en la Formula Renault y casi queda como piloto test de Red Bull F1.
Y las sorpresas existen también en el automovilismo ya que el portugués se impuso en 2 de las 3 carreras en la final y se coronó nuevo Campeón de Campeones al ganarle al mega monstruo de Sebastien Loeb.
Albuquerque había dejado en el camino en cuartos de final a su compatriota Alvaro Parente y en semifinales al actual Campeón de F1, Sebastien Vettel.
Por su parte Loeb había dejado en el camino en cuartos al 8 veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen y en semifinales a Andy Priaulx (ex bicampeon de WTCC).

El finlandés Heikki Kovalainen (actual piloto de Lotus en F1) se pegó un palo tremendo con los Audi R8 LMS aunque por suerte no tuvo consecuencias físicas pero si tuvo que ser llevado por precacución al hospital.

Veremos el nombre de Filipe Albuquerque en alguna categoría importante en los próximos años? Por lo pronto hoy disfruta estar en boca de todos los medios de comunicación de deporte automotor del mundo.

Videos de la competencia


Michele Mouton volcando el Audi con el que alguna vez salió subcampeona mundial


El tremendo palo de Heikki Kovalainen


Resumen de la competencia


La final

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails