jueves, abril 07, 2011

Rally Argentina 2011: Final a pura emoción con el Power Stage

La 31ra. edición del Rally Argentina, organizado por el Automóvil Club Argentino, sumará más emoción a la ya anunciada incorporación de los dos tramos mixtos de tierra y asfalto y a la presencia de los nuevos WRC, con la inclusión de un cierre a pura adrenalina. Se trata del Power Stage, el último tramo cronometrado de la carrera, que tendrá características muy particulares.

El Power Stage es un nuevo concepto que se suma este año al Campeonato Mundial de Rally. Es un tramo de no más de ocho kilómetros de recorrido, que forma parte de la carrera, pero que, a su vez, tendrá una clasificación independiente y premiará a los tres pilotos más veloces con un puntaje adicional: 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Además, el tramo se transmitirá en vivo para todo el mundo, hecho que suma un importante valor agregado al evento.

Este último tramo especial, que se suma en la tercera etapa de la carrera, será el que une Cabalango con Villa García. Es un recorrido de 3.900 metros de extensión, que incluye un primer sector trabado, con muchas curvas, hasta llegar al cruce de un vado que sumará espectáculo a la acción, para luego terminar con una sección más veloz, de rectas y curvas rápidas.

Esta novedad obligó a realizar algunos cambios en el recorrido de la competencia, con respecto al previsto inicialmente, por lo cual el programa de la edición 2011 del Rally Argentina queda ahora confirmado de de la siguiente manera:

RALLY ARGENTINA 2011

Jueves 26 de mayo - Etapa 1 (1ª Sección)
Dist.
Hora
PSE 1
Súper Especial Carlos Paz - Largada
3,02
15:05

Viernes 27 de mayo - Etapa 1 (2ª Sección)
Dist.
Hora

Parque de Asistencia A

6:55
PE 2
El Mirador - San Lorenzo
18,23
9:36
PE 3
Mina Clavero - Giulio Césare
22,67
10:08
PE 4
El Cóndor - Cuesta Blanca (tierra/asfalto)
37,32
10:56

Parque de Asistencia B

12:16
PE 5
El Mirador - San Lorenzo
18,23
15:12
PE 6
Mina Clavero - Giulio Césare
22,67
15:44
PE 7
El Cóndor - Cuesta Blanca (tierra/asfalto)
37,32
16:32

Parque de Asistencia C

17:45

Total Etapa 1
159,46


Sábado 28 de mayo - Etapa 2
Dist.
Hora

Parque de Asistencia D

7:28
PE 8
Las Jarillas - Falda del Carmen (tierra/asfalto)
21,57
8:09
PE 9
Las Bajadas - Villa del Dique
16,57
9:42
PE 10
Amboy - Santa Mónica
20,33
10:28
PE 11
Santa Rosa - San Agustín
21,36
11:09

Parque de Asistencia E

13:04
PE 12
Las Jarillas - Falda del Carmen (tierra/asfalto)
21,57
14:00
PE 13
Las Bajadas - Villa del Dique
16,57
15:33
PE 14
Amboy - Santa Mónica
20,33
16:19
PE 15
Santa Rosa - San Agustín
21,36
17:00

Parque de Asistencia F

18:58

Total Etapa 2
159,66


Domingo 29 de mayo - Etapa 3
Dist.
Hora

Parque de Asistencia G

6:16
PE 16
Ascochinga - Agua de Oro
48,21
8:09
PE 17
Cabalango - Villa García
3,90
10:27
PE 18
 Súper Especial Carlos Paz
3,02
11:38
PE 19
Cabalango - Villa García (Power Stage)
3,90
12:10

Parque de Asistencia H

12:50

Total Etapa 3
59,03



El Rally Argentina anticipa así tres grandes novedades para los amantes de la especialidad: tramos mixtos de tierra y asfalto, nunca antes vistos en esta competencia, la presencia de los nuevos autos del World Rally Car y el Power Stage, que le pondrá mucha más emoción al cierre de la competencia.

Suecia, México y Portugal ya tuvieron su Power Stage

La experiencia del Power Stage ya se vivió a pura adrenalina en las tres primeras fechas del año del Campeonato Mundial de Rally. En Suecia, la gloria en esta mini competencia a todo o nada fue a manos del piloto francés Sebastien Oggier (Citroën), mientras que en tierras aztecas los tres puntos de esta clasificación se los llevó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford). En la última fecha, disputada en Portugal, el ganador de este tramo especial fue Sebastien Loeb (Citroën).

Continúan las inscripciones

Tres nuevos participantes argentinos completaron el procedimiento de inscripción para participar de la 31ra. edición del Rally Argentina, ellos son Guillermo Bottazzini, quien participará a bordo de un Renault Clio 1.6; Carlos Cuevas, con un Citroën C4 VTS 2.0 y Ulises Morales, quien correrá con un Fiat Palio 1.6.

El periodo de inscripción continúa abierto y se siguen recibiendo las inscripciones hasta el próximo lunes 25 de abril. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/castellano/competidores.php o comunicarse  a la Secretaría del Rally Argentina a los tels: +54 351 487 2010 / 2727 o vía mail a info@rallyargentina.com 

16 comentarios:

  1. DIEGO HOLA COMO ANDAS ???? TOY PESADO CON LAS CONSULTAS, PERO POR AHI PODES AYUDARME, CON ESO QUE HAN SACADO EL TRAMO ICHO CRUZ-CARLOS PAZ (QUE YO HABIA ELEGIDO PARA IR) AHORA ESTOY VIENDO DE IR A CONDOR-CUESTA BLANCA PERO MI DUDA ES QUE UNA VEZ QUE TERMINEN LAS PASADAS YO ME QUIERO IR A CALAMUCHITA PARA VER LOS TRAMOS DEL SABADO Y TENGO QUE PASAR POR FALDA DEL CARMEN, IRAN A CERRAR LA RUTA ??? XQ AL OTRO DIA SE CORRE AHI, ME PARECE QUE SE VA A HACER UN QUILOMBO DE GENTE BARBARO QUE VA A VENIR DEL LADO DE TRASLASIERRA Y LA GENTE QUE VA A ESTAR ENTRANDO A ESE TRAMO, GRACIAS SALUDOS COMO VA LA RECUPERACION???


    DIEGO BUSTOS

    ResponderBorrar
  2. AHHH OTRA COSA FUISTE AL TRAMO DE AMBOY-SANTA MONICA ALGUNA VEZ ???? QUE TAL ESTA PARA VER LOS AUTOS , HAY LUGAR PARA DEJAR LOS AUTOS Y ACAMPAR ????


    DIEGO BUSTOS

    ResponderBorrar
  3. Hola Diego, me tomo el atrevimiento de contestarte, tomando las precaucenes del caso y sin ningun apuro podes ir para calamuchita sin problemas, no va a estar cerrada la ruta de falda del carmen, tenes casi 10 horas para hacerlo, en cuanto al tramo de amboy-santa monica es barbaro y tenes en todo el tramo lugares para acampar, la parte media es el mas trabado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! cómo estás?..te molesto con una consulta, a qué hora cierran la ruta en el tramo Amboy-Santa Mónica para ir el viernes a la tarde/noche?..Muchas gracias!

      Borrar
  4. SERGIO MUCHAS GRACIAS, MUY ATENTO, UN ABRAZO


    DIEGO BUSTOS

    ResponderBorrar
  5. al final por que sacaron el prime del pan de azucar? en la web oficial del rally argentino el dia domingo sale ese prime, se hace o no?

    ResponderBorrar
  6. Somos unos amigos de varios lugares que nos vamos a juntar para ir a ver el rally (Calafate, Rosario, Santa Fe, Pergamino y Buenos Aires.

    la pregunta es como podemos hacer para comprar anticipadamente las entradas para el Superprime, ya que llegamos justo el jueves y nos interesaria tener las entradas con anticipacion.

    gracias y aguardo tus comentarios.

    Raul

    ResponderBorrar
  7. Simplemente Rallyabril 11, 2011 7:58 p.m.

    Hola Diego! perdoná que no te respondí antes pero veo que Sergio aclaró las dudas. De hecho yo también la agradezco mucho a Sergio porque nunca fui a ese tramo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hoal, el tramo del Pan de Azucar (Unquillo-Cosquin) fue reemplazado por el Cabalango-Villa Garcia, que se correra en 2 pasadas, la ultima de ellas como Power Stage (como se explico mas arriba)
    Para los amigos de todas partes, je je "el grupo", segun tengo entendido NO se cobrara entrada al super especial de Villa Carlos Paz, aun no se sabe si es el callejero de vez anterior u otro lugar, pero no se hablo en ningun momento de $$$ por el ingreso. saludos

    ResponderBorrar
  9. Les recomiendo esta web http://planetemarcus.free.fr/argentine11.htm

    allí en cualquier momento publican el recorrido del Rally Argentina 2011 para ser visto en google earth. saludos

    ResponderBorrar
  10. "el Grupo" te lo agradece..... jejeje. si tienen noticias por favor si son tan ambales les agradeceria las publiquen

    gracias!!!!!

    Raul y "el Grupo"

    ResponderBorrar
  11. Hola Amigo.. Primero paso a felicitarte por la pagina! La verdad muy completo. Espectacular!
    Ahora, si me permitis hacerte una consulta. Me podes decir que tal esta el vado en el tramo de Cabalango y que km del prime esta mas o menos! Gracias!
    Tadeo de La Falda.

    ResponderBorrar
  12. Hola Tadeo, el vado esta bueno, con poco caudal por la fecha que no hay lluvias, si estas en cabalango tenes hasta el 1900 mts, y si al contrario ingresas por la ruta pavimentada que va a tanti tenes 4 km. saludos

    ResponderBorrar
  13. Muchisimas gracias maestro!" La verdad, es que estoy estudiando peridismo y me sorprende la calidad y la cantidad de informacion de rally que manejas! FelicitacioneS!
    Tadeo.

    ResponderBorrar
  14. Hola Loco.. Me podes decir cual es el acceso mas cercano al prime de el condor-cuesta blanca yendo por Cuesta Blanca? Gracias!

    ResponderBorrar
  15. hola soy ivan, mi pregunta es a que hora tengo que estar en el tramo cabalango-villa garcia? cierran la ruta? a que hora? esta bueno ese tramo?? se puede hacer algun asado o al final no? si alguien me puede ayudar,, gracias

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails