domingo, mayo 29, 2011

Rally Argentina 2011: Heroica victoria de Loeb!

Una multitud de personas disfrutó hoy de una apasionante definición por la victoria de la 31ra. edición del Rally Argentina 2011. El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) volvió a ganar en suelo argentino y alcanzó su sexta victoria consecutiva.

En el primer tramo disputado en la mañana del domingo, Sébastien Ogier volcó su Citroën DS3 WRC, y si bien pudo terminar el tramo, su auto comenzó a perder aceite y rendimiento. Su compañero de equipo, Sébastien Loeb aprovechó los 48,21 kilómetros de extensión que unen Ascochinga con Agua de Oro para recortar la diferencia y quedar a 21,5 segundos de la punta. El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) también estuvo a la expectativa, ya que se posicionó a 1,6 segundos de Loeb.

El Súper Especial quedó en manos de Petter Solberg (Citroën DS3 WRC), aunque todas las miradas estaban puestas en las primeras tres colocaciones. Ogier, Loeb e Hirvonen se encontraban encerrados en 6 segundos y ya se palpitaba una definición apasionante.

El último tramo tuvo todo el Power
El Power Stage disputado en el especial Cabalango – Villa García se encargó de albergar un espectáculo único. Petter Solberg, quién ya se encontraba lejos de conseguir un lugar en el podio, exigió al máximo  su Citroën DS3 WRC y ganó tres puntos muy valiosos para el campeonato. El público alentaba con alegría el logro conseguido por el piloto noruego, sin embargo, todavía faltaba lo mejor.

Loeb, que en el primer día de competencia recibió una penalización de un minuto, ya había recuperado todo el tiempo perdido y estaba a un paso de la victoria. Después de terminar el tramo, esperó las pasadas de Hirvonen y Ogier, las cuales definirían el ganador de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally. Finalmente, ninguno de los dos pilotos pudo superar al francés en la general y de esta forma se convirtió en el ganador de la 31ra. edición del Rally de Argentina.

Hirvonen logró superar a Ogier en la general, quedó a 2,2 segundos de la punta debiendo conformarse con la segunda colocación. Petter Solberg, Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC), Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) y Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) completaron las primeras ocho posiciones.

En el Campeonato Mundial de Autos de Producción, el neozelandés Hayden Paddon se adjudicó su primera victoria en Argentina con una notable diferencia de 7:50.3 sobre su escolta, el sueco Patrik Flodin. El podio de la PWRC fue completado por el ruso Dmitry Tarigov.

Las posiciones del campeonato mundial luego del Rally de Argentina
Con los resultados obtenidos en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally disputada en nuestro país, Sébastien Loeb sigue liderando el certamen con 126 puntos. Mikko Hirvonen (113 puntos) y Sébastien Ogier (96 puntos) completan las tres primeras posiciones.

Un triunfo que modificó las estadísticas históricas
Sébastien Loeb sumó su sexta victoria consecutiva y estiró su marca como el piloto más ganador sobre suelo argentino. Por su parte, Citroën consiguió su séptimo triunfo en la Republica Argentina e igualó a Lancia como las marcas más ganadoras de esta fecha mundial.
De la mano de Loeb, Francia alcanzó su novena victoria en el país y alcanzó a Finlandia como los países más ganadores de los rally argentinos.

La Copa ACA tuvo un podio trinacional
A la par del Campeonato Mundial de Rally se vivió una apasionante carrera entre pilotos sudamericanos. En el primer especial disputado en Ascochinga – Agua de Oro, Sebastián Abramian arrancó el precap de su auto y no pudo seguir. Con el abandono del piloto cordobés, la punta paso a manos de Agustín Rossi, quien se adjudicaría la victoria con una diferencia de 1:42,0 minutos sobre su escolta, el chileno Cristóbal Vidaurre. El podio fue completado con la tercera colocación del boliviano Rodrigo Virreira.

2 comentarios:

  1. Una pena que Ogier volcara el auto, y que Solberg haya tenido problemas con el motor... hubiera sido un final mas emocionante.
    Buenisimo que Solberg ganara el Power Stage, estaba contento como si hubiese ganado todo el rally, un capo indiscutido!!

    ResponderEliminar
  2. Un genio Solberg, una lástima lo de Latvala, tuve la suerte de verlos bajar en la 1ª parte del tramo del Cóndor, espectaculares, los mejores: Latvala, Hirvonen, Solberg y Loeb en la 2ª pasada, espectaculares.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails