viernes, mayo 27, 2011

Rally Argentina 2011: Latvala dominó el primer día

Concluyó el primer día de de competencia de la 31ra. edición del Rally Argentina 2011. La jornada, que se desarrolló por los caminos del valle de Traslasierra, tuvo como ganador al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC), quien se adueño de la punta de la general tras adjudicarse cuatro de los seis tramos disputados en el día.

De acuerdo a lo previsto la competencia comenzó hoy a las 9:30 de la mañana, con la primera vuelta a los tres primeros tramos de Traslasierra. Con un increíble marco de público para ver la novedad del tramo mixto, Jari Matti-Latvala (Ford Fiesta RS WRC) ganó los tres especiales matutinos y fue escoltado por Petter Solberg (Citroen DS3 WRC).
En el tercer especial los pilotos del Citroën Total World Rally Team, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb habían avanzado hasta la tercera y cuarta posición respectivamente. Sin embargo, a mitad de jornada, Loeb recibió una penalización de un minuto por no respetar el horario de ingreso en la mesa de control del Parque de Servicio. Con esta sanción el francés fue superado en la general por Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC).
En los últimos tres especiales del día se mantuvieron las dos primeras posiciones de la general. Latvala ganó el quinto tramo y sumó así su cuarta victoria consecutiva en especiales. Si bien Petter Solberg y Sébastien Loeb (Citroen DS3 WRC) ganaron los últimos dos especiales del día, Latvala pudo mantener su liderazgo.

Solberg, el escolta, se ubicó a 18,2 segundos del piloto de Ford. Sébastien Ogier (Citroen DS3 WRC), Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb completaron los primeros cinco de la general. Ya a casi 3 minutos de la punta terminaron Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) y Federico Villagra (Ford Fiesta RS WRC).

Sobre el final del día, el tramo número 7 debió cancelarse parcialmente porque las autoridades de la carrera recibieron una alarma de emergencia desde el auto de Michal Kosciuszo (PWRC). Por ello se puso en marcha el operativo de emergencia y sanidad de la carrera para atender una situación de potencial peligro, pero cuando la ambulancia arribó al lugar determinó que se había accionado accidentalmente el botón de alarma del sistema de seguimiento. Finalmente se les asignó al resto de los competidores un tiempo promedio de 32 minutos para tres vehículos de la Clase 9 del WRC y de 29 minutos para los 11 vehículos de la Copa ACA que no pudieron iniciar la prueba.

Mientras tanto, en el Campeonato de Autos de Producción el líder del día fue el neocelandéz Hayden Paddon, quien logró una diferencia de 7:17.9 segundos sobre el argentino Alejandro Levi, quien se ubica segundo. Dimitry Tagirov, en tanto, completó las primeras tres posiciones del PWRC.
Por su parte, entre los representantes de la Copa ACA, Marcos Ligato sigue siendo el líder de la general. El piloto cordobés tiene una ventaja de 44,4 segundos sobre su escolta Sebastián Abramian. Las primeras tres posiciones de la general fueron completadas con el arribo de Agustín Rossi, quien se ubica a 2:44.9 segundos de la punta.

Los Renault 18 del 82 reviven la historia
Mañana, en el especial “1882” Amboy / Santa Mónica se llevará a cabo un espectáculo muy especial auspiciado por Fernet 1882. Antes de la largada del primer vehículo de competencia, el público allí presente tendrá la posibilidad de disfrutar del paso de dos de los históricos Renault 18 del año 82, que transitarán el tramo para rememorar viejos tiempos y grandes glorias de nuestro rally.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails