lunes, junio 20, 2011

WRC 2011: Ogier le gana con muñeca y estrategia a Loeb en Grecia

Los Citroen vienen afilados y Sebastien Ogier está demostrando carrera a carrera que puede ser un gran contendiente para el múltiple campeón Loeb. Lamentablemente aun la estrategia de frenar para no comenzar adelante al día siguiente seguirá vigente hasta el año que viene y esta vez lo aprovechó Ogier a la perfección y con complicidad de su equipo. Parece que en Citroen hay clara preferencia por el joven francés por sobre el múltiple campeón ya que es el protegido del actual jefe de equipo Olivier Quesnel.

Y así fue que Loeb marchaba segundo al finalizar el día sábado por detrás de Ogier y misteriosamente se quedó sin información en su DS3 de los tiempos marcados. Esto le sirvió a su compañero de equipo para desacelerar lo sufiente para quedar segundo y asi el domingo poder correrlo de atrás a Loeb.

El domingo Ogier aprovechó los caminos más limpios que le dejaba el campeón y así consiguió la tercera victoria del campeonato trás haber perdido increíblemente otras 2 en México y Argentina.
También se quedó con el Power Stage sumando 3 puntos más por sobre Loeb que quedó segundo por apenas 0,009 segundos e Hirvonen que quedó 3°. Casualmente esa fue también las posiciones de la carrera.

Loeb estaba que trinaba con la jugarreta que le hizo el equipo, pero igual sigue liderando el campeonato con varios puntos de ventaja. 
Está difícil el panorama para Ford que no se le puede acercar a los Citroen en las últimas carreras. Para Grecia habían probado muchísimo con su modelo Fiesta WRC pero los Citroen DS3 se volvieron a mostrar superiores.
Una pena ver como Petter Solberg se cayó finalmente al 4° puesto luego de liderar el día viernes la competencia. Por más garra que le ponga Petter, su Citroen no es el mismo que los oficiales.
El Coyote Villagra tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Ford. 

Clasificación Rally de Grecia

PosNoDriverTimeDiff
Prev
Diff
1st
1.2S. OGIERM4:04:44.30.00.0
2.1S. LOEBM4:04:54.8+10.5+10.5
3.3M. HIRVONENM4:04:57.8+3.0+13.5
4.11P. SOLBERGM4:05:23.1+25.3+38.8
5.15H. SOLBERG4:10:09.0+4:45.9+5:24.7
6.5M. WILSONM4:11:39.0+1:30.0+6:54.7
7.8K. RÄIKKÖNENM4:13:13.7+1:34.7+8:29.4
8.25J. HANNINENS4:16:19.0+3:05.3+11:34.7
9.4J. LATVALAM4:17:53.1+1:34.1+13:08.8
10.9D. KUIPERSM4:19:54.4+2:01.3+15:10.1


Campeonato Pilotos: 1. S. Loeb 146 pts / 2. M. Hirvonen 129 pts / 3. S. Ogier 124 pts / 4. J. Latvala 76 pts / 5. P. Solberg 73 pts / 6. M. Ostberg 48 pts / 7. M. Wilson 36 pts / 8. K. Raikkonen 24 pts / 9. H. Soberg 20 pts / 10. F. Villagra 20 pts

Campeonato Constructores: 1. Citroen Total World Rally Team 250 pts / 2. Ford Abu Dhabi World Rally Team 195 pts / 3. M-Sport Stobart Ford Rally Team 87 pts / 4. Petter Solberg World Rally Team 61 pts / 5. Ice 1 Racing 34 pts / 6. Munchi´s Ford World Rally Team 32 pts / 7. Team Abu Dhabi 19 pts / 8. FERM Power Tools World Rally Team 14 pts / 9. Monster World Rally Team 8 pts / 10. Brazil World Rally Team 1 pt

Videos Resumen



Día 1 (1/2)


Día 1 (2/2)


Día 2 (1/2)


Día 2 (2/2)


Día 3 (1/2)


Día 3 y Power Stage (2/2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails