martes, junio 07, 2011

WRC 2012: El fin de las tácticas

Al fin la FIA se expidió sobre una solución para terminar con las especulaciones y las tácticas en los eventos corridos sobre tierra. Los fanáticos estábamos hartos de ver frenar los autos en el primer día de carrera para especular en que posición salir el día sábado.
A partir del año que viene en los eventos sobre tierra, se tendrá en cuenta los tiempos del shakedown para armar el orden de largada del día viernes.

La FIA aclaró: "teniendo en cuenta los tiempos del shakewdown, el mejor piloto Prioritarios 1 y el mejor piloto Prioritarios 2 del jueves podrán partir en los tramos del viernes en la posición que quieran. Los otros días el orden de salida será inverso a la clasificación general en los pilotos prioritarios 1 y 2. La posición inicial del resto de competidores se determinará de acuerdo con la normativa vigente”."


Esta medida fue muy bienvenida tanto por Citroen como por Ford y sobre todo por nosotros los fanáticos! Al fin tendrán que acelerar siempre al máximo y no caer en la especulación.

1 comentario:

  1. Ni se les ocurra cambiar el rally, hay que dejarlo en Córdoba.. El Rally de Argentina, es uno de los mejores del mundo, y esto gracias a la pasión que le ponen los cordobeses y la experiencia que tienen los mismos sobre el tema, sobretodo la policía y la seguridad vial, yo hace 13 años que concurro de forma ininterrumpida, y la única vez que fue un fracaso, fue cuando lo llevaron a River, y aclaro que nunca se tuvo que suspender un prime por problemas, y esto es lo primero que tenemos que mirar a la hora de una nueva organización.. Por favor no lo cambien porque podemos correr el riesgo de que lo saquen de nuestro país, esto recordando que hace unos años atrás, corrimos ese riesgo, y ahí si que la difusión del turismo se quedaría sin nada !!

    Saludos

    Pablo - La Pampa

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails