viernes, diciembre 16, 2011

Dakar 2012: Habrá gran pelea en los cuatriciclos

Con la victoria de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, los hermanos Patronelli son los auténticos amos de la categoría quad. Sin embargo, los pretendientes al título no piensan rendirse ante los dos héroes argentinos y la introducción de un cambio en el reglamento sobre la cilindrada no ha hecho más que alimentar sus ambiciones. 

Para el clan Patronelli, las contrariedades han quedado atrás. En 2011, empezaban el Dakar 2011 con el tobillo lesionado del vigente campeón. Marcos se veía forzado a abandonar la carrera tras tres etapas, dejando sobre los hombros de su hermano mayor la carga de representar a la familia al máximo nivel. Con un estilo menos dominador, pero igual de eficaz, Alejandro conseguía subir a lo más alto del podio en Buenos Aires. El ganador hizo gala de una impecable distribución de fuerzas durante el conjunto de la carrera. Sin embargo, este año la victoria no está cantada, entre otras razones porque los Patronelli se ven privados de la Yamaha 900cc, que pilotaron el año pasado. Se ha fijado como el límite de 750cc para los quads de dos ruedas motrices, una medida destinada a eliminar grandes diferencias entre los niveles de potencia de los vehículos.

 Los favoritos tendrán que andarse con mucho cuidado frente sus rivales más cercanos. Si se analizan los resultados de 2011, resulta evidente que los pilotos argentinos dominan la categoría, con un total de 10 victorias de etapa, incluyendo las de Sebastián Halpern, Tomás Maffei y Jorge Santamaría. Sin embargo, los europeos se esforzarán por hacer tambalear a los Patronelli y a sus compatriotas. El piloto checo Josef Machacek, por ejemplo, se ha marcado como único objetivo sumar un sexto título a su palmarés. Sus protegidos polacos, Lukas Laskawiek y Rafal Sonik, han tenido ocasión de saborear las mieles de los puestos de honor y se perfilan como grandes rivales para los Patronelli. Además, Christophe Declerck, que, por tan solo cincuenta segundos, se quedó sin subir al podio el año pasado, dejará de verse penalizado por la menor potencia del Polaris que pilotaba hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Reunimos esfuerzos y algunos miembros de la familia nos encontramos viajando desde Medellin (Colombia) en moto para ver la largada del Dakar (te comparto el link con el blog que vienen escribiendo y dejando el registro de esta gran aventura... http://www.aroundtheworldbyroads.blogspot.com/) y junto a mi esposa Argentina nos reuniremos en fin de año en Necochea y alli coincidiria todo, pero por lo leido estamos confundidos de como será la jornada asociada a los prmeros dias del rally

    Nuestra idea es viajar en auto desde BsAs el 28 o 29 para estar en MDP el 30 ver los autos y equipos (creo estaran en la base naval) y viajar el 31 hasta a Necochea... el asunto es que entendemos que el rally parte de MDP el 1° pasaria por necochea lo que nos ahorraria viajar de nuevo a MDP a verlos pero la verdad me parece que las carreteras estarán cerradas o con trafico pesado impidiendo llegar a tiempo

    Asi pues agradecemos su orientacion y consejos en aras de garantizar que tan largo viaje con la emocion de tantos fanaticos en la familia no se vuelva una frustracion por estar desinformados y podamos desde ya ir planeando los lugares para visitar en familia y los viajes asociados para cumplir nuestro objetivo

    Fuerte abrazo y mil gracias de antemano

    J Salazar
    Bogotá-Colombia...

    ResponderEliminar
  2. que pasa con los videos de este año gente???

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails