jueves, febrero 16, 2012

El Rally Argentino se viene mas fuerte que nunca

La categoría presentó su calendario y las novedades para el nuevo año. La firma Pro Eventos se encargará de la difusión y comercialización del Rally Argentino. El 26 de febrero en Río Ceballos comienza la actividad.

Buenos Aires, miércoles 15 de febrero de 2012. – Rally Argentino, una de las categorías más importantes que tiene hoy el automovilismo nacional, y una de las que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, inicia una nueva etapa con la llegada de Pro Eventos gracias a un acuerdo firmado con la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA).

Pro Eventos, la firma de Jorge Pérez Companc y Martín Christie, se hará cargo de la comercialización y difusión del Rally Argentino por los próximos tres años. En el marco de la presentación del Calendario 2012 de la categoría se realizó una conferencia de prensa en Circuito 9, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, para presentar la nueva imagen del Rally Argentino.

Pro Eventos junto con Craverolanis trabajó para desarrollar una nueva imagen y concepto del rally para potenciar esta categoría. Bajo el concepto “Pasión para fanáticos y entrenamiento para todos” se presentó un nuevo logo inspirado en los carteles de la ruta 40 y la nueva identidad visual del Rally Argentino.

La nueva gestión encarada por los propios pilotos, quienes impulsaron la creación de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), junto al trabajo de profesionales en distintas áreas, han permitido a la categoría tomar un fuerte impulso en las últimas temporadas. Lo que ha llevado a que para este año ya esté asegurada la participación de cerca de 45 pilotos durante todo el 2012, y se espera que se sumen aún más pilotos para algunas fechas.

El Calendario 2012 tiene confirmada la visita a 8 provincias –Córdoba, Tucumán, Catamarca, San Luis, Río Negro, Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones-. La primera fecha del Campeonato de Rally Argentino será el Rally de las Sierras Chicas el 26 de febrero en Río Ceballos, Córdoba. Entre el viernes 24 y el domingo 26 el rally pasará por Río Ceballos, Unquillo, El Sauce, El Manzano, Ascochinga, La Cumbre, Agua de Oro, La Falda, Pan de Azúcar, y Villa Allende.

Para el 18/3 y el 8/4 esta prevista la 2da y 3 era Fecha (con lugar a confirmar). El 13/5 será la 4ta carrera en la que se visitará Tucumán, la 5ta fecha será el 10/6 en Catamarca, la 6ta será el 8/7 en San Luis, la 7ma se correrá el 12/8 en La Manzana (Río Negro), la 8va el 09/09 en Concepción (Entre Ríos), la 9na en General Madariaga (Buenos Aires) el 7/10, la 10 fecha será el 28/10 en Posadas y el cierre, con la fecha número 11, será el 2/12 en Mina Clavero / Villa Dolores (Córdoba).

Es por eso que el federalismo estará bien representado nuevamente en esta categoría durante el 2012. En las últimas tres temporadas 16 ciudades de ocho provincias fueron sede de carrera. Recorriendo así a lo largo del año gran parte del país de norte a sur y de este a oeste, permitiendo de esta manera que los aficionados a la actividad, cada vez en mayor medida, tengan la posibilidad de contar con una fecha cerca de su ciudad.

En lo que respecta a las novedades, las autoridades de Rally Argentino decidieron innovar al realizar una competencia en superficie mixta (tierra y asfalto), y que fue celebrada por las autoridades, pilotos, y el público como un verdadero éxito en relación al espectáculo que brinda la categoría.

La temporada pasada, Argentina fue el centro de atención, incorporando al Maxi Rally un auto de última generación y que busca su proyección en otros torneos de diferentes países.

Una oportunidad para mostrarse

Los autos que competirán en la categoría son los mismos autos que se pueden ver en la calle. El objetivo de esta propuesta, Rally Argentino 2012 es darle una continuidad a las fábricas automotrices debido a que esto ha generado un interés por la categoría como vidriera de sus productos y como plataforma de desarrollo. Con esto se logra una mayor identificación entre el público/espectador, los autos/marcas y la categoría.

Los equipos 

Los equipos que conforman este campeonato son los más representativos del ambiente del Rally, y no solo en nuestro país, sino que también en Sudamérica. Dentro de los más importantes podemos destacar al Ford VRS Rally Team, al equipo Barattero, Tango Rally Team y Scuderia Fiat.

Los tres primeros cuentan con vasta experiencia internacional, al haber competido en el PCWRC, Campeonato del Mundo de autos de Producción, y por haber asistido a figuras internacionales en distintos eventos de trascendencia mundial.

El gran nivel competitivo del Rally Argentino, también lleva a representantes de otros países del continente, como Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia, a incursionar en nuestro certamen para medirse con los mejores pilotos de Sudamérica.

Federico Villagra será el encargado de defender el título conseguido en 2011. Por otro lado, las hermanas Nadia y Florencia Cutro correrán este año en la Scudería Fiat, llegando así a tres las mujeres (las Cutro y la pionera Alicia Reina) que compiten en la categoría. Claudio Piojo López promete ser otra de las atracciones del Rally Argentino 2012 para los espectadores. El ex futbolista competirá durante todo el año.

El Show 

El Rally Argentino implica un gran evento para cada una de las ciudades que visita. Y es por ello que la organización se preocupa por brindar en cada punto del país todo su profesionalismo para poner en escena un gran espectáculo deportivo. Esta actividad genera un gran movimiento tanto en el parque de asistencia (con más de 225 mecánicos) como en la ruta.

Las largadas simbólicas, que marcan la apertura de las competencias, son un espectáculo único, de larga tradición, y que solamente es utilizado por el rally. La gran cantidad de gente, el paso de las máquinas, y la posibilidad de estar cerca de los pilotos son una marca registrada del Rally Argentino. Para acercar más familias al automovilismo la organización tiene previsto sumar algunos números musicales y fuegos de artificio para cerrar las jornadas que se irán dando a conocer a medida que avance la competencia. 

Los sponsors 

Bajo la nueva gestión empresas como Pirelli, Agencia Córdoba Turismo, Fiat, Río Uruguay Seguros, QSP y Bodegas Lorca, confiaron en la nueva propuesta de la categoría y decidieron apostar por ella.

Se espera que se sumen nuevos sponsors durante el 2012 y para los próximos años, gracias al trabajo que se realiza en conjunto entre el ACRA y Pro Eventos. Las distintas marcas tienen la posibilidad de lucirse en la realización de las conferencias de prensa pre-evento y final de carrera, así como también en la rampa de largada y en el parque de asistencia. Además, la estática en el shakedown (pruebas oficiales) como en la ruta, ya sea en la largada o en el medio del tramo también, ofrecen a las empresas la posibilidad de mostrarse ante sus públicos.

Rally Argentino en la Web 

Para no perderse nada sobre la competencia, por medio de www.rallyargentino.org.ar se podrá seguir las novedades de la categoría. Desde ahí se podrá acceder a la carrera en vivo, conocer los resultados on line, tramo a tramo y clase por clase. A su vez se encontrarán resúmenes informativos, actualización con fotos en alta calidad, la radio en vivo con la posibilidad de móviles en los ramos y en el parque de asistencia con las palabras de los pilotos.

Acerca de Pro Eventos 

La sociedad entre Jorge Pérez Companc y Martín Christie para este proyecto surgió luego de que Jorge Pérez Companc compitiera una de las fechas del Rally Argentino 2011 junto a Federico Villagra. Después de ver la excelente calidad de los pilotos de la categoría, el gran profesionalismo de los equipos, el alto desarrollo técnico y tecnológico, más el nivel de la organización, decide involucrarse para potenciar la comercialización y difusión del Rally Argentino 2012.

1 comentario:

  1. Mucha suerte hnas cutro!!!!flia marta bonnet y flia pronunciamiento entre rios

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails