miércoles, febrero 15, 2012

WRC 2012 - Suecia: Latvala amo de la nieve


Jari-Matti Latvala se quedó con el Rally de Suecia en una competencia feroz con su compatriota Mikko Hirvonen que ahora representa a Citroen. Ambos finlandeses lucharon hasta el final con Latvala siendo el líder en casi toda la competencia y tratando de empujar lo más posible para mantener a un Hirvonen que se mostraba muy rápido.
El final fue muy emotivo ya que Latvala sufrió un pinchazo faltando solo 2 especiales pero aún con ese percanse se la rebuscó para ganar la carrera y asi arrebatarle a Hirvonen la posibilidad de ganar esta carrera por 3° vez consecutiva.

La lucha por el 3° puesto también fue muy emocionante entre Petter Solberg y Mad Ostberg. Petter venía manteniendo como podía el último lugar del podio pero asi como le pasó a su compañero de equipo también rompió un neumático sobre el final y terminó cediendo su posición a un Ostberg con otro Ford pero privado.

Eugene Novikov se quedó con el 5° lugar. Y Loeb? El mega campeón se quedó atascado el primer día en un montículo de nievo y perdió 2 minutos. Asi y todo pudo superar a Henning Solberg en carrera y se quedó con el 6° lugar.

El equipo Mini BMW desafectó de su plantilla a Dani Sordo que el primer día venía registrando los mejores tiempos hasta que su auto dijo basta. Por temas económicos ahora pasó a llamarse Team Mini Portugal con Armindo Araujo como su piloto estrella. Sin embargo el lusitano tuvo una performance muy baja arribando en 15° lugar.

En esta carrera Nasser Al-Attiyah se subió al Citroen DS3 pero como se imaginarán el príncipe del desierto no es el mejor en la nieve, asi que arribó en un modesto 21° puesto.

En el Power Stage Loeb frotó una vez más la lámpara y se quedó con el mejor tiempo, sumando 3 puntos extras, mientras que 2° arribó Petter que volvió a pinchar otra rueda y 3° cerró Latvala que pudo así sumar 1 punto más a su gran cosecha del fin de semana.

Campeonato pilotos: 1. S. Loeb 39 pts / 2. M. Hirvonen 32 pts / 3. P. Solberg 29 pts / 4. J. Latvala 26 pts / 5. E. Novikov 21 pts / 6. D. Sordo 18 pts

Campeonato Constructores: 1. Citroen Total WRT 65 pts / 2. Ford WRT 55 pts / 3. M-Sport Ford WRT 28 pts / 4. Mini WRC 26 pts / 5. Qatar WRC 8 pts

Resumen


3 comentarios:

  1. que buen video Diego!. No hay resumen completo?
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  2. Hola Diego. Volvemos a empezar los preparativos para ir a ver el rally a Córdoba (ya que no podemos ir a Suecia o Noruega ja ja!). El año pasado vos lo subiste para poder ver los primes en Google Earth? O lo tomaste de algún lado? Podrás hacer eso nuevamente? Con esos datos en 2011 decidimos ir a Las Jarillas y encontramos un lugar muy bueno!. Este año queremos ver "que pinta" el de Athos Pampa-Golpe de Agua.Por las dudas te dejo mi mail danielmessiez@hotmail.com. Como siempre, gracias por todo! Daniel, de Rosario

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails