jueves, diciembre 13, 2012

Se lanzó oficialmente el Dakar 2013 en Argentina



Hace instantes se lanzó oficialmente el Dakar 2013 que desde el 12 al 17 de enero pasará por Argentina atravezando las Provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
Argentina esta vez será país de paso y albergará el día de descanso en Tucumán, mientras que la largada será en Lima, Perú y la llegada en Santiago de Chile.

Etienne Lavigne, director del Dakar, nos dió algunos números que siempre sorprenden en esta carrera gigantezca:
Participarán 459 vehículos de los cuales 39 serán cuatriciclos, 187 motos, 158 autos y 75 camiones.
Habrá 53 pilotos argentinos que con este número serán la tercera nacionalidad más numerosa del Dakar. Estarán representados 53 países.
El Dakar llega a 190 países con 1200 horas de cobertura de TV.
En el 2012 hubo 4.5 millones de personas que vieron pasar los vehiculos por los especiales: 1,7 en Argentina, 1,5 en Peru y 1,2 en Chile.

También habló el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, promocionando las Provincias por donde pasará la carrera y tirando un palito a la organización por no animarse a usar más la Patagonia para los recorridos tanto del Dakar como el Desafío Ruta 40 (que el año que viene se correrá desde la Quiaca hasta San Juan).


Estuvieron presentes en el evento los pilotos Lucio Alvarez, el Pato Silva, Marcos Patronelli entre otros.



Me di el gusto de levantar el trofeo y les puedo asegurar que es bien pesado. Como verán en la foto Marcos Patronelli ya estaba ensayando para hacerlo por segunda vez.

El Dakar versión 2013 tiene todo para ser una competencia espectacular. La vuelta de Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, el Señor Dakar Peterhansel que va por más records, Lucio Alvarez que es la gran esperanza argentina en autos, la batalla siempre epica entre Comá y Despres, los Quads con Marcos Patronelli y Tomas Maffei que sin duda serán los grandes protagonistas (esta vez faltará Alejandro). Los camiones que lucharan entre muchas marcas: Iveco, Tatra, Kamaz, Man, Mercedes.

Del 5 al 20 de enero a no perderselo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails