martes, abril 08, 2014

Córdoba ya palpita la llegada del Xion Rally Argentina

Con cuatro fechas disputadas en el calendario 2014, el Campeonato del Mundo de Rally de FIA ya posó su mirada en el XION Rally Argentina 2014 que cerrará las inscripciones para las tripulaciones que participen de esta edición en la modalidad WRC el martes 8 de abril. 





Todavía se sienten los ecos del Rally de Portugal donde este fin de semana Sebastien Ogier se llevó su tercera victoria de la temporada, pero el XION Rally Argentina que organiza el Automóvil Club Argentino, ya se encuentra transitando la recta final y los principales protagonistas de la máxima categoría del mundo del rally ya confirmaron su presencia para hacer vibrar al público en las sierras cordobesas entre los días 8 y 11 de mayo próximos.


26 son los binomios inscriptos hasta el momento entre los que se encuentran las principales escuadras oficiales. 11 son los que estarán en la modalidad RC1 y 15 los que lo harán en el RC2.

Volskwagen Motorsports tendrá en sus filas al actual campeón Ogier, 2do en la edición 2013 del Rally Argentina y gran candidato en la previa. El finlandes Jari Mati Latvala es otra carta fuerte para pelear por la gloria. El noruego Andreas Mikkelsen completa el trio del team alemán que en un año marcó el ritmo en el certamen.

El Citroën Total Abu Dhabi WRT tendrá a sus nuevos representantes el inglés Kris Meeke y el noruego Mads Otsberg, como los encargados de defender la supremacía que viene imponiendo la escuadra francesa desde el 2005 con Carlos Saiz y que Sebastién Loeb se encargó de mantener hasta el año pasado.

Hyundai Motorsport será la novedad de la 34° edición del XION Rally Argentina, que debutó este año en el WRC con dos experimentados pilotos que prometen animar la fiesta del rally en suelo cordobés: el belga Thierry Neuville, de gran desempeño en la temporada pasada donde obtuvo el subcampeonato con el M Sport, y el finlandes Juho Hanninen, entre sus logros campeón del IRC en el 2010 y del SWRC en el 2011.

El M Sport World Rally Team que comanda el experimentado Malcom Wilson, tendrá a Mikko Hirvonen, un conocedor del Rally Argentina; y al inglés Eflyn Evans, un joven que con su corta trayectoria en el WRC pero con un gran talento se ganó una butaca en el Ford Fiesta alistado por la estructura con base en Inglaterra.

Otros que también serán de la partida son el RK M Sport World Rally Team que tiene el ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica visitando por primera vez el país. También el checo Martin Prokop vuelve a Argentina con el Jipocar Czeck National Team.

Entre los que conformaran el RC2, Nasser Al Attiyah se erige como uno de los principales animadores con un Ford Fiesta RCC S2000. Pero no le será nada sencillo al qatarí batir al peruano Nicolas Fuchs que también con otro Ford es un serio adversario.

El campeón de la WRC2 en el 2013, Abdulaziz Al Kuwari, ganador de su clase en el Rally Argentina el año pasado, también certificó su arribo a Villa Carlos Paz y engrosa el listado de postulantes para quedarse con la clase.

Otros latinoamericanos se destacan para esta edición son los paraguayos Miguel Angel Saldivar con un Ford Fiesta R5 y Gustavo Saba con un Skoda Fabia S2000. El argentino Juan Carlos Alonso será el único representante local en el WRC con un Mitsubishi Lancer Evo 10 que le dio buenos dividendos en el 2013.

Listado de inscriptos 
Por su parte, el Campeonato FIA CODASUR de rally, que disputará su segunda fecha del calendario 2014 en el XION Rally Argentina, mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el lunes 28 abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails