lunes, noviembre 06, 2006

Rally Nacional 2006: Rally de Salta

El actual líder del Campeonato, el piloto cordobés Federico Villagra, navegado por el minaclaverense Diego Curletto, finalizó en el primer lugar en el Rally de Salta, novena fecha del Argentino de Rally 2006.


Al comando de un Mitsubishi Evo IX preparado por Javier Villagra en los talleres del VRS Rally Team en la ciudad de Córdoba, Villagra remontó segundo a segundo cada especial de la primera etapa, trepando del cuarto al primer puesto en la general y alcanzando esta tarde la victoria, relegando en el camino al tucumano Roberto Sánchez (Subaru) y al riojano Omar Yoma (Subaru).

El evento comenzó con algunas complicaciones principalmente climáticas ya desde el día viernes con una intensa lluvia que dificultó el paso de las máquinas por algunos vados y por el barro que se acumuló en algunos sectores. Villagra debió sortear estos inconvenientes más que el resto de los pilotos debido a que abría la ruta y no había huella previa para seguir: “Abrir la ruta fue complicado, más aún por caminos llenos de barro y sin huella. Otro tema fueron los animales sueltos que nos obligaban a esquivarlos permanentemente. Más allá de eso, la carrera nos dió mucho trabajo para remontarla, ganando segundo a segundo para revertir nuestra posición inicial. Felizmente ganamos y creo que es un premio al gran esfuerzo no solamente mío y de Diego, sino de todo el equipo que dirige mi hermano Javier. Este triunfo es para todos ellos.”



Federico ganó la competencia y las dos etapas, obteniendo así veinte unidades para el certamen. De esta forma suma 136 puntos, quedando veinte en juego en el Gran Premio. Su inmediato rival es Roberto Sánchez con 113 unidades.

En tanto Nicolás Madero navegado por Guillermo Piazzano lograron el quinto puesto en la general y segundo en la N 4 Light en la cual ya se consagró como Campeón el riojano Omar Yoma con una unidad Subaru Impreza.

Jerónimo Padilla, el debutante piloto tucumano dentro del VRS Rally Team, golpeó una roca a la salida de un retome, dañando el radiador de aceite de su motor y dejando la competencia en su primera incursión dentro del Campeonato Argentino. Entre sus planes, está su participación en el Gran Premio del Campeonato Cordobés de Rally en la ciudad de Mina Clavero en el mes de Diciembre.

Entre otras consideraciones se destacan los abandonos de Marcos Ligato (otra mala noticia para el Tango Rally Team después de la desclasificación del Rally Mundial) por rotura de un neumático, de Zacarías Altamirano (Mitsubishi) por rotura de caja y de Cristian Confetti (Subaru) por fallas en su impulsor.

El Gran Premio del Campeonato Argentino se correrá en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba del 8 al 10 de Diciembre.


Clasificación final

1° Federico Villagra/Curletto - Mitsubishi Evo IX VRS Rally Team 1:37:12,1 horas

2° Roberto Sánchez/Galindo - Subaru Impreza Barattero a 11,7 seg.

3° Omar Yoma/García - Subaru Impreza Barattero a 22,5 seg.

4° Alejandro Cancio/Carbonari – Mitsubishi Evo IX TRT a 1:10,5 min.

5° Nicolás Madero/Piazzano - Mitsubishi Evo IX VRS Rally Team a 2:06,4 min.

3 comentarios:

  1. El rally nacional tiene un buen nivel tecnico y de pilotos, le tendria que dar mas bola.

    ResponderBorrar
  2. El garrón mas grande que tiene como tambien el Grupo N es la poca diversidad de constructores... Subaru y Mitsubishi y nada más...

    ResponderBorrar
  3. Villagra es un pilotazo..
    Lastima que es un piloto que no cuenta con recursos propios para poder correr afuera... si los tuviera, estoy seguro que se destacaraia mas que Ligato, Beltran, y no se si Pozzo

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails