lunes, diciembre 11, 2006

RALLY NACIONAL 2006: Gran Premio de Alta Gracia

Con la victoria en el Rally Gran Premio, 10ª y última fecha de la temporada, el cordobés Federico Villagra (Mitsubishi), se adjudicó el Campeonato Argentino de Rally en la Clase N/4. El volante de 37 años capitalizó ayer su victoria parcial del sábado y los problemas que tuvo Roberto Sánchez (Subaru), quien rompió una goma en la PE (perdió 40 segundos), para comenzar a definir la carrera y el campeonato a su favor.

La etapa final de competencia, con dos vueltas a tres tramos especiales de velocidad, mostró a un Villagra cauteloso, cuidando su ventaja y sin arriesgar nada. La otra cara era Sánchez, que jugado a todo o nada, salió dispuesto a vender su derrota y si bien ganó la mayoría de los tramos de velocidad, no pudo contra el tiempo perdido el sábado.

El triunfo de Villagra fue el corolario de una temporada exitosa para "el Coyote", quien se impuso en siete de las competencias del Torneo Argentino, en la clase y en la general: Traslasierra, Río Ceballos, Rally de San Juan; Vuelta de la Manzana, Rally del Petróleo y los Dinosaurios, Salta y GP de Alta Gracia. Además, terminó 14° en Bariloche; fue cuarto y luego excluido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos; y abandonó en Tucumán.

A esa cadena de éxitos, se le agrega su victoria en el Rally de la República Argentina dentro del Grupo N/4, por lo que totaliza ocho triunfos sobre 11 presentaciones en la temporada.

Al tucumano Sánchez le queda el consuelo de una gran temporada, que tuvo su punto más brillante con la obtención del Campeonato Sudamericano de Rally a nivel continental y de la categoría N/4, en el pasado mes de noviembre.

Como hechos salientes de la etapa final, quedaron el abandono de Luciano Bernardi (Mitsubishi), quien sufrió una espectacular salida de camino, que terminó con el auto dando varios vuelcos, pero sin consecuencias físicas para piloto y navegante. Otro retraso relevante fue el de Claudio Menzi (Subaru), quien rompió un precap de la suspensión y tras cambiarlo, pudo arribar al final muy retrasado y no largó la parte final de la etapa.

Abramian campeón. En la Clase N/2, la otra corona a la que faltaba dueño, fue para el villamariense Sebastián Abramian (Fiat Palio), quien conquistó el título con el tercer puesto conseguido en la clasificación general, detrás de Luis Gius y Luis Vega. Para el cordobés la tarea se simplificó por el abandono el sábado del catamarqueño Jorge Moreyra. Abramian, que mañana recibirá el Premio Estímulo La Voz del Interior 2006, coronó una gran temporada.

Finalmente, en la Clase N/3, el triunfo fue para Maximiliano Debasa con un Renault Clio, delante de Guillermo Albertengo y Hermes García.


Villagra, coleccionista de copas

El título 2006 conseguido por Federico Villagra, es el quinto a nivel nacional, después de los obtenidos en las temporadas: 2002, 2003, 2004, 2006 y el 2004 absoluto. A la hora del balance de este logro dijo: "Estoy muy contento en lo personal por lo conseguido en esta temporada como piloto y por el equipo que integran mis hermano Javier y Marcos y todos los chicos del taller. Yo corro y no se me pasa por la cabeza que el auto se pueda parar y esto es mérito de todos ellos, de mi navegante Diego Curletto, y mi hermano Javier, que pasó a la conducción del equipo. Juntos logramos una gran conjunción".

Al momento de resumir su victoria en el Gran Premio expresó: "Fue una carrera muy dura y las cinco pasadas por Villa Ciudad de América-San José de la Quintana se hicieron un infierno, al final el piso estaba destruido y por ello salí a cuidar mi ventaja, lo pude resolver bien en la etapa y esperé cruzar la última pancarta para soltar mi alegría contenida durante todo el año".

Por último, Villagra habló de su futuro: "El Campeonato Argentino nos tendrá otra vez como protagonistas y estamos intentando cerrar el presupuesto para correr por el Mundial del N/4, que es una gran aspiración del equipo".

Fuente: La Voz del Interior

Comentario propio: Ojalá el Coyote consiga los morlacos necesarios para correr en el Rally Mundial... Es un pilotazo que se merece llegar a la mas alta categoría.

1 comentario:

  1. Muy bien! El rally nacional merece su espacio en Simplemente Rally.
    Villagra es un pilotazo... lamentablemente no tiene el apoyo que tiene el Tango Rally Team.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails