jueves, diciembre 07, 2006

WRC 2006: Rally Argentina Día 3

Y concluye el relato de nuestro viaje al Rally de Argentina corrido a fines de abril de 2006...


Como temiamos, la noche del sabado fue un quilombo. Borrachos a granel que cantaban y ponian cumbia o punchi-punchi. Pensamos que con el correr de las horas y el alcohol, se irian apagando los animos, pero no fue asi, un par pelotudos se la pasaron gritando hasta el amanecer.

Uno gritaba "CULEAOOOOOOOOOO", el otro "PRENDE EL TOROOOO" y el boludo aceleraba en frio a un pobre Torino, "SACATE LA PINCHILA DE LA BOCA, QUE NO SE TE ENTIENDE NADA", "OCOTEEEEEEEEEEEEEEE"... y asi, sin parar toda la puta noche. Por momentos me despertaba sobresaltado y me daban ganas de armar una molotov con el whisky y tirarselas por la cabeza. Encima a la madrugada refresco mal, y nos empezamos a recagar de frio... yo dormia en la misma carpa con Diegote y Rodi, quienes con sus colchones inflables ubicados en diagonal, me dejaron 30cm de espacio, por mas que le pegaba patadas a Rodi para que se corriera, no se inmutaba el hdp.

En la otra carpa no estaban en mejores condiciones, segun me comentaron la guerra bacteriologica fue fatal, flatos a granel viciaron el ambiente, encima el terreno no ayudaba, porque habiamos armado esa carpa sobre una roca estaba inclinada y tenia un pozo!

Si ven la foto de cuando nos levantamos, veran en nuestras caras un claro ejemplo de la mala noche que pasamos.

Despues del desayuno, olvidamos rapidamente todo, y a eso de las 9hs, empezamos a ubicarnos para ver pasar a los autos. El dia anterior habiamos estado seleccionando lugares donde se vieran la mayor cantidad de curvas. Yo tenia mi piedra favorita, pero cuando sali de la carpa vi que unos pendejos ya se habian establecido ahi... me dio un poco de bronca, pero la montaña es realmente grande y habia muchisimos lugares para elegir. Trepe algunos metros y encontre un peñon aun mejor.

Los chicos se habian colocado mas abajo, a unos 50 metros, estaban mas cerca de la accion, cada lugar tenia su encanto.
A medida que pasaban los autos de los veedores, crecia la expectativa. El cielo se lleno de helicopteros que pasaban a pocos metros de altura, hasta que aparecio el auto doble cero (00)... faltaban 15 minutos.

Ahi se armo una discucion entre un par de personas que estaban una piedra mas arriba, porque uno decia que no existia el auto triple cero (000), lo que no sabia el pobre ignorante es que existe ese auto, pero que el sabado lo habian dejado de usar para reemplazar al doble cero que se habia estrolado en la ruta contra una camioneta.

Cuando paso el auto cero (0) me subieron las revoluciones del corazon al maximo , solo faltaban 5 min.

El lugar que habiamos elegido era realmente espectacular, la cantidad de curvas que veiamos era impresionante, y el primer auto nos los confirmo... fue Xavier Pons con el Citroen Xara, que era el ultimo de la categoria, los WRC largaban en el orden inverso a la clasificacion del dia anterior. La primera horquilla que agarro, tiro toneladas de tierra a toda la gente que estaba pegada al camino.

Siguieron pasando autos, Gronholm, Wilson, Perez Compaq, y Atkinson (foto) que fue uno de los que mejor encaro todo el sector... rapidisimo, derrapando como el mejor! :)

Henning Solberg esta vez tuvo piedad de nosotros, y casi que extrañamos que ponga en peligro nuestras vidas.

Finalmente, aparecio nuestro idolo Gigi Galli, que venia 3ero. en un auto que se habia subido por primera vez para el rally de Argentina, sin ningun tipo de test anterior... un maestro!!

Miren este video, para que tengan una pequeña idea de la amplia vision que teniamos, Gigi no fue espectacular porque venia cuidando un poco el auto.



Las etapas de "Mina Clavero - Giulio Césare" y "El Condor-Copina" son muy dificiles para conducir y durisimas con el auto... siendo las 2 ultimas etapas del rally (los SS no los cuento), en general los pilotos vienen regulando para tratar de llegar al final... salvo algunos locos.

Cuando paso Loeb, encaminandose a la victoria, paso el ultimo WRC que veriamos en el rally... ya me empezaba a agarrar nostalgia. Me baje de mi peñon y me fui a ver los Grupo N y Super 1600 con los pibes.

El japones Toshihiro Arai fue otro que brindo espectaculo, pero creo que el mas espectacular fue el paraguayo Dominguez que agarro todas las curvas a fondo y derrapando a full.



En la categoria Super 1600 habia solo 4 autos, pero estaban barbaros: dos Suzuki Swift que eran muy parecidos al nuevo Mini Cooper, un Renault Clio y un Ford Fiesta 3 puertas, auto que me gusto mucho, lastima que aca no lo venden.

Poco a poco, la pasion del rally se iba extinguiendo, un Mitsubishi del Grupo N (el argentino Marrocchi, en la foto) se paso en la curva que estabamos nosotros, y casi se lleva puesto un mariachi... por suerte no venia rapido, sino les destruia el asado a unos muchachos.



Cuando solo quedaban autos de categorias pedorras que no corrian por ningun campeonato, decidimos empezar a levantar campamento, mientras Diegote calentaba unos choris para el almuerzo. Como se ve en la foto, nuestro campamento estaba bien ubicado... solo por el detalle de que no calculamos la cantidad de tierra que iban a tirar los autos de rally sobre las carpas y HAL (el auto de Diego).

Como de costumbre, se dificulto un poco guardar todas las cosas que habiamos traido, parecia que se habian duplicado.

Emprendimos el camino de regreso, subiendo por el camino hasta llegar a "El Condor", complentando asi todo el especial que habia transitado la competecia... nos quedamos maravillados por el paisaje, no se me ocurren calificativos para no repetir los que ya use 20 veces: espectacular, impresionate, barbaro, etc. (no se me ocurrio usar "breathtaking", guiño para los fanaticos de Seinfeld)

Paramos en el parador del El Condor, tomamos una merienda y seguimos viaje. La Ruta Provincial E 34 "Jorge R. Recalde" atraviesa la sierras zigzagueando en una serie de curvas super amplias, en una de ellas paramos a sacarnos una foto, que pueden ver aca.

En el viaje de regreso Guillote Moya demostro que no es un buen co-piloto, sus indicaciones nos hicieron retroceder por el camino, cuando ibamos por el rumbo correcto, casi terminamos en Mina Clavero.

Llegamos a Villa Caeiro hechos unos trapos de piso, fuimos a comprar unas cervezas y cenamos unas pizzas que estaban buenisimas. Nos quedamos despiertos para ver el resumen del rally por la tele, Diegote creo que no vio ni la mitad. Cuando por fin tocamos una cama, caimos muertos! :)

Al otro dia, empredimos el triste regreso a la jungla de hormigon, y para que no sea tan traumatico el viaje, alargamos el paseo llevando a Claudio y a Gaby a Cordoba. Pasamos por Carlos Paz rodeando el lago San Roque, no me acuerdo como se llamaba ese barrio, era una especie de Beverly Hills. Fuimos por el camino de las 100 curvas y despues por la ruta que va a la Calera. Una zona muy linda, daban ganas de quedarse a pasar el dia... lamentablemente teniamos que seguir.

Ya encaminados para Buenos Aires, pasamos por la ciudad de Oliva, donde se encuentra el Museo Nacional de Malvinas que tiene expuestos en una plaza un Skyhawk, un Pucara y un avion que nos llamo la atencion el año pasado y que me parece un avion fantastico, el Canberra. Nos bajamos unos minutos para sacarle unas buenas fotos, con la idea de subirlas a la excelente pagina de aviones Airliners.net (hijos de puta, todavia no me dieron bola, hace una semana que cargue las fotos!).


El viaje continuo sin contratiempos, en Villa Maria nos costo encontrar un lugar para almorzar una fucking hamburguesa, pero no mucho mas que eso. En Panamericana un Alfa se pego un tortazo contra un guard-rail y quedo cruzado en medio de un carril, una pareja se abrazaba junto al auto detenido.

Y asi terminaron nuestras aventuras, llegamos a la ciudad a las 22hs, con tiempo para recuperarnos y dormir para volver a la maldita rutina. Estos viajes me descarbonizan el cerebro, pero despues cuesta mucho volver a tomar ritmo, me dan ganas de largar todo a la mierda y volverme un vagabundo de las sierras. :)

La pasamos genial, seguramente regresaremos para el rally del año que viene. Ahora nos queda la peregrinacion a la Meca en Villa Gral. Belgrano dentro de 5 meses... falta muchooooooo!!

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