jueves, diciembre 07, 2006

WRC 2006: Rally Argentina Día 2

Sigue el relato de nuestra travesía al Rally Mundial de Argentina en abril de 2006, relatado por Patri Vatanen:


El sabado nos levantamos 8:30am, yo no lo hice del mejor humor porque Rodi puso una alarma maldita parecida a la que suena en un imnimente bombardeo nuclear. Desayunamos y cargamos el auto hasta las bolas, el papa de Guille nos armo un porta-equipajes casero donde pusimos todo lo que no entraba en el baul. Cerca de las 10 ya estabamos en camino, como habiamos decidido ir directamente a las Altas Cumbres, ese dia no ibamos a poder ver ningun especial de rally, asi que paramos a un costado de la ruta que utilizaban los autos del rally como enlace entre los tramos, y esperamos a que pasaran nuestros idolos.

Los vimos pasar a todos, salvo al gran Gigi Galli, a quien todavia no habiamos podido retratar. Perez Compaq fue el unico que nos devolvio el saludo (segun Diegote lo miro a el y hasta le guiño un ojo). En la foto pueden ver en el fondo a Sordo y a Henning Solberg, quien estaba pasando a unos giles que le bloqueaban el camino para sacarles unas fotos.

Despues de esto salimos hacia las montañas, nuestro destino era el especial "El Condor-Copina", uno de los mas espectaculares y dificiles del mundo.

Llegando a Copina, vimos a un gil parado al costado del camino, suponemos que se la habia dado de Loeb, porque tenia el auto clavado de punta en un sanjon.

A pesar de que todavia faltaban 24hs para que los autos de rally pasaran por la zona, ya habia bastante gente acomodandose en cada rincon de roca que se lo permitiera, asi que empezamos a buscar nuestro lugar. El camino que une Copina con El Condor es increible, serpentea la montaña, bordeando precipicios, cruzando puentes colgantes en medio de un paisaje impresionante.

Habia mucha niebla, lo que nos dificultaba un poco la busqueda, sumado a que no hay muchos sectores de tierra donde poner las carpas. Cuando ya nos estabamos decidiendo por un lugar donde un ladri cobraba $10, Diegote encontro EL lugar que finalmente resultaria ideal, a metros del camino, a lado de un puentecito. Subimos el auto, y enseguida empezamos a armar el campamento.
Como ya era mediodia, con Guillote nos pusimos a almuerzo (unos panchos locos) mientras el resto armaba las carpas.

Una vez comidos y establecidos, Rodi se puso a armar un techo con el plastico que habiamos usado como porta-equipajes, idea que resulto muy buena porque nos protegio del rocio nocturno que cayo a la hora de la cena. Listo el techo, empezamos a juntar piedras para hacernos asientos.

Despues salimos a explorar un poco la zona, escalamos algunas piedras hasta llegar a un lugar bien elevado, donde se podia apreciar mejor el paisaje... la vista era barbara, se veia Carlos Paz y el Lago San Roque.

Tanto hacernos los aventureros dejo lesiones varias en tobillos y rodillas, Guille casi se vuelve rodando por la ladera sino fuera por Rodi que lo atrapo cuando estaba dando unos pasos de salsa entre las rocas.

A las 17:30 ya habian cerrado el acceso vehicular, hecho que nos confirmo que habiamos estado acertados en venir temprano.

Realmente disfrutamos mucho del dia en la montaña, el tiempo se paso volando.

Cuando caia el sol, no pusimos a jugar una partida de poker apostando piedrolares que habiamos juntado en los alrededores. Guille y Claudio empezaron a limpiarnos rapidamente, Diegote fue uno de los primeros en caer en desgracia, asi que mientras preparaba una picada con el salame y el queso (que habian sobrado del dia anterior) prendio el fuego para los choris. (que por cierto, estaba barbaros, se lucio utilizando el super hornito para choris del viejo de Guille).

Si ven la foto de noche, donde estamos todos y se preguntan que tiene Rodi en la cabeza, se trata de una linterna con elastico para poner en la cabeza, como utilizan los mineros... sin palabras.

Despues de comer, hicimos una caminata nocturna, subimos por el camino hasta llegar a una cima, donde trepamos unas rocas para ver las luces de Carlos Paz... fue impresionante, Guillote llevo el tripode y saco unas fotos barbaras.

Cerramos el dia tomando unos "wisté", y nos fuimos a dormir... aunque sabiamos que esa no iba a ser una noche facil.

En el proximo post, los relatos de esa noche maldita y lo vivido al dia siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails