martes, diciembre 05, 2006

WRC 2006: Wales Rally GB



Y se corrió el Rally de Gran Bretaña, en el cual solo se disputaba el honor ya que los campeonatos de pilotos y contructores estaban definidos (Loeb y Ford respectivamente).
El primer día, el equipo Ford salió a demostrar por que es el campeón. Desde el principio Marcus tomó el liderazgo de la competencia, manteniendo un ojo sobre su compañero de equipo.
Hirvonen aceleró más de la cuenta y pegó de costado contra una roca afectando a su tren trasero. Sin embargo no impidió que pueda llegar al parque de servicio en segundo lugar. Pero lamentablemente para él, en una inspección de los comisarios técnicos de la FIA vieron que el auto sufría graves problemas en su integridad por lo que decretaron su abandono.
El tercer lugar era de Manfred Stohl que venía luchando mano a mano con el Subaru de Peter Solberg. Para el momento que se retiraba Hirvonen, Solberg pasaba a Stohl y capturaba el segundo puesto.
Durante la tarde el Subaru se comportó muy bien, logrando Solberg acortar diferencias con respecto a Gronhom (26 segundos) y sacandole una buena ventaja a Stohl.
La sorpresa del día la dió Jari-Matti Latvala al mando del Ford Focus del equipo Stobart. En su primera experiencia con este auto terminó el día en 4° lugar.
En 5° y 6° lugar quedarían los dos pilotos de Kronos Citroen, Sordo y Pons respectivamente.

El 2° día fue de nuevo liderado de punta a punta por Gronholm, que sin arriesgar mucho, estiró su ventaja de 30 segundos a 1:17 minutos sobre el segundo.
La gran pelea estuvo entre Peter Solberg y Manfred Stohl. Solberg comenzó muy bien la primera etapa, aumentando un poco su ventaja de 22 segundos, pero un derrape por demás hizo que se salga del camino y quedara empantanado en barro, perdiendo más de 30 segundos y cediendole asi el 2° puesto a Stohl. Sin embargo Solberg volvió al ataque y mientras el Peugeot 307 trataba de mantenerse en el camino, el Subaru volvió a recuperar el 2° puesto antes del mediodía con una ventaja de 3,8 segundos.
Despues del parque de servicio, Stohl respondió con 2 muy buenos tiempos arrimandose a una diferencia de apenas 0,2 segundos. Peter Solberg aceleró un poco por demás y en la penultima etapa le pegó a un poste de una tranquera dañando al Subaru y perdiendo asi más de 1 minuto con respecto al líder, dejandolo a Stohl con el segundo puesto a 48 segundos.
Otro piloto que salió con todo fue Xavi Pons, que del puesto 6° remontó al 4° superando en carrera a Sordo y a Latvala.
Chris Atkinson que había comenzado el día en 7° lugar, se benefició de un problema mecanico en la caja del Citroen de Sordo, avanzando asi al 6° lugar. También aprovechó la ocación el Skoda de Duval logrando el 7° lugar. Sordo perdió más de 1 minuto y 40 segundos, quedando relegado al 8° puesto. Atrás quedarían los Skoda de Harri Rovanpera (que volvía a correr desde el Rally de Turquía) y Jan Kopecky.

En el 3° y último día, Marcus Gronholm se encaminó a la victoria casi sin problemas, salvo por un pequeño trompo en la segunda etapa. Ford no ganaba este evento desde el año 1979, donde curiosamente también había salido campeón.
La lucha por el 2° lugar terminó en la segunda etapa, al pinchar Peter Solberg una rueda trasera, dejandole el margen suficiente para que Manfred Stohl obtenga un gran 2° puesto, igualando asi el record de su carrera.
El Subaru de Solberg fue uno de los más rapidos por la tarde, demostrando que de no haber sido por el accidente del 2° día y la pinchadura, otra hubiese sido la historia. Así terminó en el 3° puesto.
Jari-Matti Latvala capturó el 4° puesto demostrando un muy buen manejo y obteniendo asi su mejor resultado en un WRC (despues de haber ganado en PWRC en Australia y Nueva Zelanda). Ojo con este piloto, parece que habrá que tenerlo muy en cuenta.
Xevi Pons terminó en el 5° lugar, a pesar de quejarse de la estabilidad del auto en el último día. Al termino de la carrera dijo que espera que sus ultimos buenos resultados lo ayuden en los planes para el 2007.
Chris Atkinson mandutvo el 6° lugar y agradeció a su equipo Subaru por todo el esfuerzo puesto a lo largo de todo el año. Dani Sordo pudo superar a Duval y obtuvo el 7° lugar. Esta fue su primera experiencia en Gran Bretaña.
Duval terminó en el último lugar puntable, perdiendo un puesto debido a que no le funcionaron los limpia parabrisas en toda una etapa. Sin embargo se mostró feliz por obtener este punto para Skoda.
En 9° lugar arribó Harri Rovanpera con el Red Bull Skoda Team, y atras de él quedó Jan Kopecky con otro Skoda.
Fue otro fin de semana desastroso para Henning Solberg que llegó en 11° lugar con el Peugeot 307. Cerró el pelotón Matthew Wilson en el 12° lugar.

Se terminó el campeonato WRC 2006. Hasta el año que viene!

1 comentario:

  1. Muy buen informe!
    Me gusto tambien el video, hay un vuelo de un Focus que es impresionante, cae de punta... no se como habra quedado.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails