martes, enero 30, 2007

WRC 2007: Rallye Automobile Monte Carlo





Y ya comenzamos una nueva temporada para la categoría que más nos gusta, el Rally Mundial o como se conoce oficialmente como World Rally Championship (WRC). Había que ver como sería el debut del nuevo Citroen C4 que volvía con esta escudería nuevamente como oficial luego de tomarse un respiro durante el 2006. También había que ver como respondía Loeb, luego de estar 3 carreras ausente por el problema en su brazo.
Podrías los Ford comenzar derechos y perfilarse este año Marcus como gran candidato a batir? Subaru podría estar más arriba y lucharle de igual a igual a Ford y Citroen?
Y las demás escuderías?
Bueno, aca va un resumen de la competencia.

Día 1
El primer día se corrió el jueves por la noche en caminos totalmente a oscuras. Algo que no veía hace mucho en el Rally Mundial. Por las imagenes debe de haber sido algo espectacular de ver. Debido a la ola rara de calor que afecta a Europa (mejor que todos le demos un poco más de bola a Greenpeace) esta vez no hubo ni hielo ni nieve en el principado por lo que no fue tan peligroso. Asi y todo es raro escuchar de la boca del propio Gronholm que no se sintió a gusto en la oscuridad. Que pasó Marcus? Nos estamos aburguesando y estamos perdiendo el corajo de los primeros años?
Al termino de los 2 primeros especiales Sebastien Loeb se encargó de dejar bien en claro que está intacto y le sacó 15 segundos a Gronholm y 16 a un muy buen Dani Sordo que no perdía pisada con el segundo C4. Hirvonen, Peter Solberg y Atkinson quedarían a casi 1 minuto de diferencia.

Día 2
El segundo día sería el verdadero día de acción con 6 especiales corridos. Y acá si que Loeb despejó cualquier duda que hubiere sobre él o el nuevo Citroen, dominando claramente la competencia.
Dani Sordo también demostró lo impresionante que es este nuevo C4, ganando 3 especiales, superando así a Marcus y quedando en segundo lugar escoltando a su compañero de equipo.
Gronholm venía de ganar Monte Carlo en el 2006, pero las condiciones del tiempo tan diferentes (seco y templado) no favoreció en nada al Finlandés. El Ford sufrió varios problemas técnicos, sobre todo en el recalentamiento de la caja de velocidades y el aceite que usaron en esta competencia que no era el adecuado. A pesar de estos inconvenientes, Gronholm se la rebuscó para no perder lugares y quedarse en el 3° puesto.
Atkinson se quedó con el 4° puesto en la general. Tuvo una muy buena elección de neumáticos y un manejo bastante sólido que le permitió superar a Hirvonen y Solberg.
Hirvonen se mostró con poca confianza sobre el trazado y perdió un puesto quedando en 5° posición.
Toni Gardemeister corriendo con un Mitsubishi Lancer hizo una remontada en silencio desde abajo y se quedó con el 6° puesto a solo 6,5 segundos del piloto de Ford y a 22 segundos de Atkinson. La pelea entre estos 3 pilotos promete ser de la más interesante para el 3° día.
Peter Solberg se quedó con el 7° lugar, pero al menos esta vez no tuvo problemas mecanicos ni nigun evento de mala suerte que lo persiga. Se está acostumbrando a los nuevos neumáticos que eligió el equipo Subaru para esta temporada, BF Goodrich.
Jan Kopecky a bordo del unico Skoda en competencia se quedó con el último lugar puntable.
Los pilotos de Stobart estuvieron más que nada acostumbrandose al nuevo auto, sobre todo Henning Solberg y Jari Matti Latvala.

Día 3
El día sabado se corrieron los últimos 6 especiales sobre los caminos, dejandose un ultimo super especial para el día domingo en las calles del Principado de Mónaco.
Loeb y Sordo mantuvieron cómodamente el primer y segundo lugar respectivamente demostrando que el C4 está muy sólido.
Gronholm se mostró bastante molesto al empezar a darse cuenta que no podría alcanzar a los Citroen a medida que pasaban los especiales, pero al menos estaba tranquilo en su 3° puesto sin ser amenazado por su compañero de equipo. Las condiciones del tiempo no favorecieron en nada al Focus.
Los protagonistas de este 3° día fueron sin duda Hirvonen y Atkinson. El Finlandés ganó 3 etapas mientras que el Australiano se quedó con otras 2. Al final del día el piloto de Ford se quedaría con el 4° puesto por solo 0,8 segundos de ventaja.
Atkinson logró ganar un especial en asfalto por primera vez para Subaru desde Monte Carlo del año pasado.
Peter quedó en 6° puesto, mostrando más confianza con los nuevos neumáticos.
Toni Gardemeister que había terminado en tercera posición en el 2006, tuvo una lucha interesante con Solberg pero quedó finalmente en 7° posición.
Kopecky y su Skoda mantuvieron el 8° puesto.
El único puesto que se podría definir el 4° día es el que se disputan Hirvonen y Atkinson.

Día 4:
Ver los autos de Rally correr en el circuito que corre la Formula 1 fue algo espectacular. En especial para mi que me gusta muchisimo este circuito y que tuve la grandiosa suerte de poderlo manejar una vez en mi vida y asi cumplir un sueño.
La pulseada entre Hirvonen y Atkinson fue ganada por el piloto de Subaru que finalmente le sacó 1 segundo de ventaja a Hirvonen y le quitó el 4° puesto por tan solo 0,2 segundos.
Atkinson fue tambien el ganador de este especial, sacandole medio segundo a Marcus Gronholm que fue el 2°.
De esta manera finalizó el primer Rally del año, viendo nuevamente a Sebastien Loeb en lo más alto del podio y liderando como de costumbre el Campeonato del Mundo.
Sebastien dijo al termino de la competencia que todavía no está totalmente recuperado de la lesión y que en algunos tramos le dolía el hombro. Ni siquiera herido le pueden arrebatar la victoria a este Frances que se encamina sin dudas a la historia grande de este deporte.



Campeonato de pilotos
1. S. LOEB (F) 10 Pts
2. D. SORDO (E) 8 Pts
3. M. GRÖNHOLM (FIN) 6 Pts
4. C. ATKINSON (AUS) 5 Pts
5. M. HIRVONEN (FIN) 4 Pts
6. P. SOLBERG (N) 3 Pts


Campeonato de Constructores
1. Citroën Total WRT 18 Pts
2. BP-Ford WRT 10 Pts
3. Subaru WRT 8 Pts
4. OMV Kronos Citroën WRT 2 Pts
5. Stobart M-Sport Ford RT 1 Pts


2 comentarios:

  1. Aguante la Citraca!! Debuta ganador el C4! Ford no existis!! :)

    Muy buena la nota, y los videos! Buenisimo el SS en parte del circuito de F1, genial!

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  2. Hu.. viendo los viedos me dieron ganas de dos cosas:
    1-Agarrar el Colin de nuevo
    2-Ir a ver el rallyyyyy

    Y si, el SS en parte del circuito es exelente

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