
La década del 70 encontró a Mikkola compitiendo y ganando en muchas carreras internacionales, abordo mayormente de un Ford Escort. En 1979 no fue campeón por muy poco, al decidirse el campeonato en la última fecha en el Rally de Costa de Marfil, donde a pesar de haber vencido, el sueco Bjorn Waldegard se quedó con el 2° lugar y logró asi el primer Campeonato Oficial de Pilotos de la historia.
Fue 7 veces el ganador del Rally de los 1000 Lagos (Finlandia) y se quedó con el RAC Rally en 4 ocaciones.
En 1977, Arne Hertz se convierte en su copiloto y se convirtieron en una dupla muy reconocida por los próximos 13 años que estarían juntos.
En 1980 es de nuevo subcampeón con Ford quedando relegado por el Fiat Abarth de Walter Rohrl. Su gran desafío llega en 1981 al unirse al equipo Audi y de

En 1982 gana el Rally de los 1000 Lagos y de nuevo el RAC Rally, pero otra vez queda 3°, por detrás del campeón Walter Rohrl con el Opel y de su compañera de equipo Michele Mouton.

En 1984 nuevamente obtiene un subcampeonato, quedando relegado por su compañero de equipo Stig Blomqvist pero en 1985 queda en el puesto 22°, tras una muy mala temporada de Audi al ser superados facilmente por Lancia y Peugeot.
Mikkola siguió corriendo en Audi hasta 1987, ganando ese mismo año el Safari Rally a bordo de un Audi 200 del Grupo A.
Luego pasaría a Mazda y siguió corriendo hasta 1991. Su retiro definitivo fue en 1993..
Desde ese año Mikkola hizo algunas apariciones en algunas competencias hasta que se volvió a

Los Audi en acción con Hannu Mikkola y Stig Blomqvist en el Rally de Nueva Zelanda de 1984
Excelente nota!
ResponderBorrarEl Festival de Goodwood es espectacular, es el sueño de todo fanatico del automovilismo!