miércoles, mayo 30, 2007
WRC 2007: Previa del Acropolis Rally (Grecia)
Ya llegamos a la 8va prueba del calendario 2007, luego de la cual entraremos en un receso de casi 2 meses para comenzar nuevamente en agosto con la segunda mitad del año.
Esta vez le toca al Rally de Acropolis, Grecia.
El piloto de BP-Ford World Rally Team, Marcus Gronholm llega a este evento como lider del campeonato de pilotos con 7 puntos de ventaja sobre Loeb, luego de que el piloto de Citroen cometiera un error en Italia y quedara fuera de carrera.
Gronholm se siente con mucha confianza para este Rally, ya que en Grecia, Ford tiene mucha experiencia y le sienta bien al Focus RS WRC.
Los caminos de Grecia son conocidos como uno de los más duros del campeonato. Las piedras sueltas y las altas temperaturas que superan los 30°C ponen a prueba a los motores, cajas de cambios, suspensiones y por sobre todo a los pilotos.
Los Focus se quedaron con la victoria en este Rally en 5 de las últimas 7 carreras disputadas, con la última victoria registrada el año pasado por Marcus Gronholm. La reputación del auto en este evento será sin duda usado por Ford para presionar a Citroen y así estirar la ventaja tanto de Marcus como del equipo en la copa de constructores.
Loeb tratará de dejar atrás el error cometido en Cerdeña y seguramente saldrá concentrado desde el principio para que el Citroen C4 WRC vuelva a los primeros puestos. Será una superficie nueva para el auto, donde la suspensión jugará un rol crucial.
Mikko Hirvonen está tercero en el campeonato y a solo 4 puntos de Loeb. Sigue manteniendo la ilusión de pegar el batacazo y enseñarle asi a los 2 grandes que él tambien puede ser protagonista.
Dani Sordo se encuentra en la cuarta posición a 16 puntos de Hirvonen lo que lo deja bastante alejado de la punta. Sin embargo su confianza en el C4 está en aumento empezando a tener mejores resultados sobre tierra que es una superficie que no maneja tan bien como otras. En Cerdeña mostró claramente esta mejora, quedando en el 3° lugar luego de mantener una lucha muy cerrada con Henning Solberg.
Justamente Henning está 5to en el campeonato, teniendo carrera a carrera mejores desempeños con el Ford Focus WRC06. El año pasado terminó en 5to lugar en este carrera y este año quiere obtener un podio.
Su hermano Peter está empatado en el 5to puesto con 20 puntos cada uno. El karma de Solberg está en las fallas mecanicas sufridas por el Subaru Imprezza WRC. El panorama no se muestra muy alentador para este evento. Sin embargo Subaru planea tener una auto prácticamente nuevo para la segunda parte del campeonato.
7mo en el campeonato encontramos a Jari-Matti Latvala que se muestra como la gran promesa para los próximos años. En el Rally de Italia estuvo punteando sorpresivamente durante la mañana del primer día, hasta que un error lo dejó afuera.
Chris Atkinson, en la 8va posición, es otro que se anda peleando con el Subari Imprezza. El hecho de que todavía se está acostumbrando a su nuevo copiloto, no lo ayuda en nada en mejorar sus ultimas actuaciones.
Manfred Stohl quedó como el unico piloto del equipo OMV Kronos Citroen WRT, luego de que su compañero de equipo, Daniel Carlsson fue eliminado por la FIA para las proximas carreras de la temporada 2007 de WRC. El austríaco sigue haciendo lo posible con un Citroen Xsara que no lo acompaña en rendimiento.
El Munchi´s Ford World Rally Team vuelve en esta carrera con Luis Perez Companc y el Coyote Federico Villagra. El Coyote terminó Cerdeña cumpliendo con el objetivo de llegar y obtener experiencia sobre el Focus WRC. Para este Rally el objetivo será el mismo, viendo de empujar un poco más fuerte para mejorar en los tiempos.
Companc tuvo un accidente y abandonó en Cerdeña. Como consecuencia del golpe, su copiloto José María Volta sufrió lesiones en las costillas y tendrá que ser reemplazado en este Rally por el copiloto de reserva, Jose Díaz.
El BP Ultimate Acropolis Rally comenzará con un espectacular super especial el día jueves a las 19hs local (13hs Argentina) en el estadio Olimpico de Atenas. Luego seguirá el día viernes donde ya se mudarán a las montañas que rodean Atenas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Escribo despues de mucho tiempo para contarles que el chico que fallecio en el rally de tucuman (el copiloto de 20 años) era el hijo del intendente de villa allende - cordoba (donde yo vivo), la verdad es una lastima , y una irresponsabilidad o inconciencia por parte del piloto (el ansiano).Por otro lado... vamos Marcus CARAJO!!! que ahora corren en grecia y gana seguro..a menos que se accidente o la fia invente una pelotudez nueva para penalizarlo.
ResponderBorrarGalapagos te jodo de nuevo por la tabla de los JWRC ( si podes), y por ultimo, esta bueno eso de que hay que esperar a que vos autorices poner la opiñion de cada uno en el blog, supongo que es para que no aparezcan opiñones boludas de algunos giles.(espero no ser uno de esos).
Desde ya muchas gracias y nos vemos la proxima.
Vamos Coyote!!!!
El Enano.
Hola Enano, un gusto que siempre andes por aca!
ResponderBorrarLa verdad que no lo conozco al piloto del accidente, pero es un deporte de mucho riesgo y siempre está en los calculos que algo asi puede suceder. Viendo el video se ve que entra super pasado...
Un hincha de Marcus o de Ford? :)
Tomé la decisión de no poner info del JWRC porque la verdad no me da el tiempo... Y como es una categoría que solo se corre en Europa este año, prefiero dedicarme con más fuerza al PWRC que además corre Pozzo.
Con respecto a moderar los comentarios la verdad que es algo que no me gusta para nada, pero lamentablemente esta lleno de gente que no sabe comportarse y no tiene más cosas útiles en la vida que molestar.
Por supuesto que vos siempre estas invitado a opinar! asi como Tato que son 2 fieles lectores! :)
Un abrazo!