sábado, julio 28, 2007

Rally Nacional 2007: Gabriel Raies sufrió un infarto

Cuando escuché la noticia no lo podía creer. Seguramente a todos nos pasó lo mismo, enseguida nos acordamos de Jorge Recalde y aquel fatídico día en que un infarto en plena competencia nos lo quitaba para siempre.
Ayer el múltiple campeón volvía a correr en el Campeonato Argentino de Rally luego de muchos años tras haberse retirado. Venía marchando en la 8° posición, lugar más que decoroso para un piloto ya retirado, pero obviamente el gordo (porque para mi seguirá siendo el gordo Raies) no es un piloto más.
Por lo que escuché en la radio Cadena 3, de repente se empezó a sentir mal terminando un tramo, y encaró derecho para el parque de asistencia. Ahí se terminó de descomponer y lo trasladaron al policlinico de San Rafael. Al ingresar se dieron cuenta que había sufrido un infarto de miocardio. Por suerte parece que fue leve y ya está estabilizado. Seguirá en terapia intensiva hasta el martes.
El gordo es bastante insorportable, creido, todo lo que quieran, pero como piloto fue lo más espectacular que vi en los caminos. Cada vez que pasaba saludando con la mano afuera la gente no paraba de ovacionarlo. De pensar que casi lo perdemos en plena competencia como pasó con Recalde, me da escalofrío.
Desde mi humilde blog, le deseo que se recupere pronto!

3 comentarios:

  1. No lo puedo creer!
    Menos mal que lo pudieron atender a tiempo. Suerte Gordo!

    ResponderBorrar
  2. No hay que negar que fue uno de los mejores pilotos de la argentina, en mi opinion le hubiera faltado esa cuota de umildad que hay que tener para ser reconocido como uno de los mas grandes, aunque ya forma parte de ellos (a ni vel nacional). No entiendo actitudes como la de los pilotos del tango rally team, de venir a una ciudad pequeña donde poca gente conoce el movimiento del rally, y llegar al parque de asistencia despues de una etapa y no pasarle bola a la gente. Basta comparar el box de villagra con el de ligato para darse cuenta cual piloto se ha esforzado mas para llegar a lo mas alto.Bajo ningun punto se compara la calidad de persona, uno puede mirar a pilotos del campeonato mundial y darse cuenta de que se hizo de abajo, como es el caso de marcus gronholm. A que fana del rally no le gustaria tener la posibilidad de correr a bordo de uno de esos autos, pero lamentablemente uno no nace en el contexto social adecuado como para hacerlo y se conforma con seguirlo, por eso es que a veces indignan actitudes de algunos pilotos de no saber valorar a la gente que los sigue y los admira, comportandose con indiferencia hacia su publico, indiferencia que ni siquiera tienen los pilotos de la WRC. No señores esa no es la actitud!, no hay que confundir tener los recursos para correr con ser buen piloto...Les recomiendo que obserben con detenimiento las biografias de los pilotos mundiales de rally y se ban a dar cuenta de que trabajaron duro para llegar a donde estan... ojo! no es para todos , al que le llueva que se moje!, con respecto a villagra, mucha suerte en el rally de finlandia!!! que el truco de las curvas de este pais es utilizar el "truco nordico" (abrirse un poco antes de cada curva prara dicipar el centro de gravedad del auto, asi el auto no se va tanto de cola y tracciona mejor en las curvas). Un saludo grande fanaticos!!! Hasta pronto!!!

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Juan Pablo por el comentario. Que raro lo del Tango Rally Team. Si por algo se caracteriza el Rally es por la cercanía de los protagonistas con la gente. Es verdad que hasta en el WRC los pilotos son abiertos y se copan saludando. Yo hasta he visto a los autos oficiales de Subaru en una YPF de Carlos Paz, en el lavadero. Imaginate los pibes que lavaban los autos la felicidad que tenían! :)
    Espero que Ligato y compañia se den cuenta que de seguir con estas actitudes no van a llegar muy lejos.
    Lo de Villagra es digno de elogio por todo. Por su capacidad de manejo y por su actitud deportiva. Se nota que todo le cuesta pero que se matan laburando y mirá el equipo que se mandaron. Cualquier auto del VRS siempre está arriba y eso que no cuentan ni ahí con el apoyo económico que tiene el TRT.

    Me gustó lo del truco nórdico. Seguirá siendo aplicable con estos autos?

    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails