martes, agosto 28, 2007

WRC 2007: Previa del Rally de Nueva Zelanda



El Rally Mundial vuelve a los caminos de tierra, luego de su paso por el asfalto de Alemania.
Quedan 6 eventos en el calendario de los cuales 3 serán sobre tierra y 3 sobre asfalto. Lo cual lo hace muy intersante porque como sabemos, Loeb es super especialista en la superficie dura y Gronholm en tierra. Veremos quien de los dos podrá prevalecer.

Nueva Zelanda es conocido por sus caminos muy rápidos y sus paisajes deslumbrantes. Es considerado uno de los favoritos por los pilotos. Los tramos presentan bastante tierra suelta, lo cual va a ser un problema para aquellos que tengan que abrir el camino (como Marcus el primer día).

La carrera se mueve a Agosto este año, lo que cambia las condiciones con respecto al evento del 2006. La base es en Hamilton con un parque de servicio instalado en Mystery Creek Events Centre.
Son 18 especiales con una longitud total de 353.56 kilometros.

Gronholm llega como líder del campeonato con 8 puntos de ventaja y es el favorito. Los caminos le recuerdan a Finlandia, pero sin los saltos, por lo que de estar concentrado en un 100% será sin duda el rival a vencer. El año pasado fue el claro ganador.
Loeb se encuentra un poco en desventaja, ya que no pudo correr en el 2006, aunque si pudo hacer el reconocimiento durante ese año y al menos tiene actualizadas las hojas de ruta. En el 2005 fue el ganador por lo que sabe que puede lucharle mano a mano a Marcus.

El Munchi´s Ford WRT irá con el objetivo de seguir sumando puntos, cosa que consiguió en las últimas dos competencias que corrieron. Vean la nota al respecto. VAMOS LUIS Y COYOTE!!!

Esta fecha es válida por el PWRC, donde correrá Gabriel Pozzo con el Mitsubishi del Tango Rally Team. VAMOS GABRIEL!!!

Para ver lo que sucedió en detalle el año pasado, hagan click aquí para ver la nota.

1 comentario:

  1. Muy bueno el video de la previa.
    No me acordaba que Valentino habia corrido el año pasado.
    Muy lindo rally, Gronholm va a salir con todo para ganar si o si.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails