
El primer día del Rally Racc Catalunya - Costa Daurada empezó con todo. Todos suponían que los Citroen de Loeb y Sordo serían los favoritos sobre esta superficie pero las grandes preguntas estaban puestas sobre que pasaría con los Ford de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen. Adicionalmente tenemos a Francois Duval que es un gran signo de interrogación. Que tan bien correría luego de su descollante performance en Alemania? Y a todo esto se le suma el factor climatológico, ya que el jueves llovió todo el día y los caminos amanecerían mojados.
Estas incógnitas se empezarían a resolver con la primera pasada por Querol. Marcus salió a demostrar que quiere el campeonato y marcó el mejor tiempo, dejando segundo a Loeb por 2.6 segundos. Dani Sordo quedó a 1.4 segundos detrás del francés queriendo no perder pisada. Hirvonen comenzó los primeros kilometros del tramo sin poder mantener buen ritmo pero sobre el final se las arregló para quedar cuarto apenas por encima de Peter Solberg que quedaría en quinto puesto. Duval tuvo dos trompos y quedó fuera del top ten.


Sordo se quedó con la segunda pasada por El Montmell con una ventaja de 8 segundos sobre Loeb. Así el local pasaba a liderar la competencia por 0.7 segundos sobre su compañero de equipo. Duval marcaba el tercer registro, poniendo a Citroen en los 3 primeros puestos en este tramo. Hirvonen fue el más veloz de los Ford marcando el cuarto tiempo. Quinto fue Peter Solberg manteniendose como el mejor del segundo pelotón del quinto puesto para abajo, atras de los dos Citroen y los dos Ford. Ahí nomás quedó Duval.

Llegaba el último tramo y el más largo del día. Y para darle más condimento a la cosa, empezó a llover. Los primeros en salir tuvieron que afrontar una llovizna pero los de atrás empezaron a sufrir el deterioro del camino con barro que tiraban los de adelante sobre el asfalto. Loeb una vez más demostró que es el amo del setup correcto y marcó el mejor tiempo por lejos recuperando nuevamente la punta de la carrera. Sordo fue el que más se le pudo arrimar a Loeb pero terminó a 15 segundos y perdió su posición. Hirvonen nuevamente fue el mejor Ford terminando tercero a 23.6 segundos del actual campeón. Solber terminó en un muy buen cuarto puesto, por delante de Duval, descontandole la diferencia en la general a 9.6 segundos. Gronholm terminaba en sexto lugar y asi quedó a 39.3 segundos detrás de Sordo y 50.6 segundos detrás de Loeb en la clasificación final del día. La pulseada entre Latvala y Atkinson fue ganada por el finlandes estirando 11 segundos su ventaja.
Asi Loeb comanda en España por el momento, pero todo puede pasar en los 12 tramos faltantes ya que el clima parece que va a seguir errático.
No tenemos información del Munchi´s, más que el Coyote marcha en 15° posición y Luis Perez Companc tuvo que retirarse por problemas mecánicos en el tramo 2. Una pena...
Clasificación día 1
Pos. | No. | Driver/Car | Stage Time | Pen Time | Total Time | Diff Prev | Diff Ldr |
1. | 1 | S. LOEB | 1:22:16.5 | 0:00 | 1:22:16.5 | 0.0 | 0.0 |
2. | 2 | D. SORDO | 1:22:27.8 | 0:00 | 1:22:27.8 | 11.3 | 11.3 |
3. | 3 | M. GRÖNHOLM | 1:23:07.1 | 0:00 | 1:23:07.1 | 39.3 | 50.6 |
4. | 4 | M. HIRVONEN | 1:23:09.7 | 0:00 | 1:23:09.7 | 2.6 | 53.2 |
5. | 6 | F. DUVAL | 1:23:42.3 | 0:00 | 1:23:42.3 | 32.6 | 1:25.8 |
6. | 7 | P. SOLBERG | 1:23:51.9 | 0:00 | 1:23:51.9 | 9.6 | 1:35.4 |
7. | 9 | J. LATVALA | 1:24:25.7 | 0:00 | 1:24:25.7 | 33.8 | 2:09.2 |
8. | 8 | C. ATKINSON | 1:24:36.7 | 0:00 | 1:24:36.7 | 11.0 | 2:20.2 |
9. | 14 | X. PONS | 1:25:34.8 | 0:00 | 1:25:34.8 | 58.1 | 3:18.3 |
10. | 10 | H. SOLBERG | 1:27:59.8 | 0:00 | 1:27:59.8 | 2:25.0 | 5:43.3 |
11. | 16 | M. WILSON | 1:29:39.5 | 0:00 | 1:29:39.5 | 1:39.7 | 7:23.0 |
12. | 21 | T. SCHIE | 1:30:13.2 | 0:00 | 1:30:13.2 | 33.7 | 7:56.7 |
13. | 32 | U. AAVA | 1:31:06.2 | 0:00 | 1:31:06.2 | 53.0 | 8:49.7 |
14. | 45 | P. ANDERSSON | 1:31:16.3 | 0:00 | 1:31:16.3 | 10.1 | 8:59.8 |
15. | 12 | F. VILLAGRA | 1:31:41.0 | 0:00 | 1:31:41.0 | 24.7 | 9:24.5 |
16. | 20 | M. VAN ELDIK | 1:31:26.1 | 0:20 | 1:31:46.1 | 5.1 | 9:29.6 |
17. | 65 | A. AIGNER | 1:32:17.3 | 0:00 | 1:32:17.3 | 31.2 | 10:00.8 |
18. | 15 | K. AL QASSIMI | 1:32:19.8 | 0:00 | 1:32:19.8 | 2.5 | 10:03.3 |
19. | 35 | M. PROKOP | 1:32:21.1 | 0:00 | 1:32:21.1 | 1.3 | 10:04.6 |
20. | 48 | K. PINOMÄKI | 1:32:53.8 | 0:00 | 1:32:53.8 | 32.7 | 10:37.3 |
Si a esto le llamas problemas mecanicos!!!!!
ResponderBorrarhttp://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/catalunya/diapo_123.jpg
Como no es raro en P.Companc, se pego, osea si no va a dos por hora, se hace el "Loeb" y se pega, lamentable lo de el, como siempre. Lo del Coyote parejo como siempre. Aunque por lo que lei, el "horrible" se reengancha mañana.
Si no encontraste nada del mucnhis es porque no buscaste ehh
http://www.rally-live.com/wrc/es/accueil/news2.shtml
http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/catalunya
ResponderBorrar/diapo_123.jpg
Aca esta la foto, me corto el link, perdon
Ja! En la pagina oficial decia como causa del retiro: Mechanical.
ResponderBorrarLa verdad que no tuve tiempo de investigar que habia pasado... Gracias por el dato!
¿Hay alguna imformacion sobre el dia dos ?
ResponderBorrarEstamos a lunes 19:46 hs. y todavia no esta completo el informe del Rally de Catalunya......POBRE la actualizacion ehh!!!
ResponderBorrarEste es un sitio de Rally, y me parece que a eso se debe dedicar, a informar de Rally y CON MAS RAZON DEL WRC....
esa es mi opinion... y no ya he visto que otras personas se han quejado en otras ocasiones...esperemos se actualize como debe ser en tiempo y forma segun pasan los hechos....y no a los 3 dias de que ocurren....