miércoles, octubre 03, 2007

WRC 2007: Previa del Rally de Catalunya (España)



El rally vuelve al asfalto, esta vez en el Rally RACC de Catalunya – Costa Daurada (España).

Esta competencia tiene como base la ciudad de Salou, al sudoeste de Barcelona. Los caminos son veloces y al mismo tiempo muy abrasivos. Los pilotos tienden a cortar las curvas para ganar valiosos segundos, haciendo que los caminos se ensucien y se complique las segundas pasadas.

Marcus Gronholm llega a este rally liderando el Campeonato de Pilotos, seguido por Sebastien Loeb a 10 puntos. Marcus tiene que superar la parte más difícil del año, ya que restan tres competencias sobre asfalto, donde Loeb es amo y señor.
El piloto de Ford quiere retirarse obteniendo su tercer campeonato y para ello se estuvo entrenando el lunes de la semana pasada en Inglaterra junto al Campeón de Endurance Touring Car, Rob Wilson.

Mientras tanto Loeb seguramente saldrá a presionar desde la largada. Viene de quedarse con el Cork Internacional Rally corrido en Irlanda, lo cual le sirvió de entrenamiento para España.

Tercero en el campeonato llega Mikko Hirvonen. El joven finlandés obtuvo su primer podio en este rally en el año 2005. Un resultado que sirvió de trampolín en su carrera. Hirvonen llega con ambición de ganar pero tendrá que ser extremadamente prolijo y no cometer errores.

El local favorito será Dani Sordo. Su segundo puesto el año pasado y su segundo puesto también en Irlanda lo colocan como un contendiente firme también a quedarse con la victoria.
Si Dani Sordo llegase a ganar, igualaría el record de Henri Toivonen al ser el piloto más joven en ganar una competencia con 24 años.

Francois Duval vuelve con el Citroen Xsara del equipo OMV Kronos (equipo que se retira a fin de esta temporada) y quiere volver a ser el malo de la película. Su impresionante performance en Alemania le valió para quedarse con la oportunidad de demostrar que puede ser competitivo y ganarse alguna butaca en algún equipo top para el año 2008.

Subaru estuvo probando 3 días seguidos la semana pasada con sus 3 pilotos. Peter Solberg mencionó que las pruebas fueron bastante buenas. Veremos si estará en condiciones de pelearle el puesto a Dani Sordi quien fue su contrincante directo durante este año. Atkinson tratará de mejorar su cuarto puesto obtenido en Alemania. Quien tiene más ambiciones es Xavi Pons quien manejará el Subaru por primera vez en suelo local y aspira a llevarse al menos un podio, el cual le fue arrebatado por Hirvonen en el 2005.

Los muchachos de Stobart son concientes de que su máxima aspiración es sumar puntos para el equipo. Latvala quiere mejorar su manejo sobre asfalto y estuvo tomando clases con un ex campeón finlandés.

Es el primer Rally de España para Henning Solberg, pero su copiloto ya compitió aquí 2 veces. Henning se estuvo preparando en su país corriendo en caminos sobre esta superficie.

Stohl espera tener un mejor rally que el año pasado, cuando sufrió dolores en las costillas luego de un accidente que lo tuvo a maltraer todo el fin de semana.

Vuelve el Munchi´s Ford World Rally Team, piloteados por Luis Perez Companc y Federico “Coyote” Villagra. Ninguno de los dos tiene experiencia previa en este rally. Sin embargo estuvieron probando bastante sobre estos caminos en el mes de junio y el último lunes hicieron una prueba de 50 kms.
Ambos pilotos trataran de hacer llegar sano y salvo al Focus RS WRC06, seguramente a la expectativa de que los de adelante sufran percances, que en este rally abundan.

El Rally Racc Catalunya – Costa Daurada comenzará el jueves 4 por la noche con una ceremonia de apertura. Luego los pilotos se dirigirán a las montañas de Tarragona para comenzar a competir el día viernes.

2 comentarios:

  1. Excelente video!
    Marcus tiene que perder la menor cantidad de puntos posibles, yo creo que puede pelear por un 2do. puesto, pero va a ser un rally muy duro.

    ResponderBorrar
  2. Si marcus llega segundo, puede descorchar un barril de champagne. Hay por lo menos tres pilotos que en asfalto son muy superiores a él a saber; descontando a Loeb, Sordo, Duval y Pons lo van a complicar. De todas formas él es un grande, pero esta superficie nunca le gustó.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails