martes, noviembre 20, 2007
WRC 2007: Ford Campeón de Copa de Constructores
Tras finalizar en cuarta posición Mikko Hirvonen en el Rally de Irlanda, el equipo BP Ford se consagró por segundo año consecutivo, Campeón Mundial de Rally de Constructores.
Tras el abandono en el primer día de Marcus Gronholm, el joven finlandés tuvo la carga de conseguir el título para Ford por si solo. Hirvonen salió a manejar un rally conservador para asegurar al equipo los puntos necesarios para alzarse con el título.
"Fue un fin de semana muy difícil. Tuve que decirme a mi mismo todo el tiempo que tenía que manejar cuidadosamente. Por suerte pude hacer el trabajo correctamente y es algo fantástico para el equipo obtener este título. Estoy muy feliz. Todo el equipo se lo merece. Es dificil manejar a un ritmo conservador, pero tenía que hacerlo porque necesitaba esos puntos desesperadamente. Por alguna razón este campeonato se disfruta más que el del año pasado. Esperaba que este rally sea duro. Sus caminos son muy desparejo y angostos lo que los hace muy complicados. Definitivamente fue la carrera de asfalto más difícil de la temporada", dijo Hirvonen.
Gronholm, quien ahora esta seis puntos por detrás de Sebastien Loeb en el campeonato de pilotos, retornó el sábado a su casa para descansar tras sufrir un feo accidente. "Estoy naturalmente aun muy decepcionado por no haber terminado este rally. Pero estoy muy contento por Mikko y Jarmo (Lehtinen) quienes hicieron un trabajo magnífico para asegurarnos esos puntos vitales que necesitábamos." dijo el dos veces campeón mundial, Marcus Gronholm.
El director del equipo, Malcom Wilson agregó: "Es un sentimiento fantástico ganar de nuevo el campeonato. Nada sobrepasará lo que fue ganar el título en el 2006 tras tantos años sin campeonatos para Ford, pero el haber repetido este año demuestra lo fuerte que está este equipo. Es sorprendente quedarse con el título un evento antes de que termine el campeonato. El trabajo de los pilotos fue espectacular y también del equipo entero. Quiero agradecer a Ford por todo su soporte. Mikko hizo un trabajo perfecto este fin de semana. Entendió cual era su rol luego del abandono de Marcus y lo hizo a la perfección."
Gronholm ganó en Suecia, Italia y Grecia, mientras que Hirvonen lo hizo en Noruega con el Focus RS WRC06. Gronholm luego ganó en el debut del RS WRC07 en Finlandia y despues repitió en Nueva Zelanda. Hirvonen logró su segunda victoria en Japón.
Felicitaciones BP Ford!!!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.