miércoles, enero 23, 2008

1; 2; 3; 4... ¿y 5?

Al parecer, Loeb tendrá tiempo
hasta para jugar al tenis...


Con el retiro de Marcus Gronholm, el quinto título parece, a priori, servido en bandeja para Sebastián Loeb. Campeón en los últimos cuatro años, el francés parece tener el camino despejado hacia una nueva consagración ya que no hay otro piloto que hoy esté a su nivel conductivo ni sobre una máquina que rinda como su C4. Si bien Ford se llevó el título de marcas en las últimas dos temporadas, ya no estará Marcus para manejarlo y aunque Mikko ha evolucionado mucho en sus últimos dos años, sobre todo en la segunda mitad del pasado, éste será su primer año como “Team Leader”, y esa responsabilidad es algo que, de alguna manera, hasta que se amolde y acostumbre, siempre se siente. Ahora deberá asumir un rol más protagónico que el de fiel ladero y privilegiado testigo de la lucha de dos monstruos, es decir, deberá ser el primer rival por el que Loeb pregunte los tiempos. Hirvonen domostró ampliamente que es muy veloz, pero lo que habla muy bien de su temple es que también demostró que sabe ser conservador cuando es necesario. Aún así… ¿Estará en condiciones de enfrentar al tetracameón en un mano a mano durante todo un campeonato? Seguramente le llevará su tiempo, justo el tiempo que necesita Loeb para tornarse inalcanzable, al menos durante esta temporada.
De todas formas, esto está recien por comenzar y a las carreras hay que correrlas y terminarlas. La expectativa es la misma de siempre... vivir un gran torneo. ¡Que así sea!

26 comentarios:

  1. 5, ni hablar, no tengan dudas, y no tanto por los rivales sino por la propia capacidad de este genio!!
    Dani

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  2. Totalmente discutible...... quisiera verlo en un Subaru a ver q tan genio es....... saludos

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  3. Lamentablemente tiene todo a su favor para ser de vuelta el campeon... Pero yo le pongo unas fichas a mi pollo Latvala... Si madura un poquito y no se acelara tanto en ciertos momentos... mmmm... va a estar ahi!

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  4. Lucas, para que lo queres ver en un Subaru. Loeb corre en un C4 y punto por meritos propios. Eso es lo que tenes que considerar. Si Peter fuese tan bueno, los de Citroen ya lo hubiesen llamado para que corra con ellos. Según tu postura, es mal piloto porque no corre en Subaru, creo que no, es tan buen piloto que corre siempre en autos competitivos por meritos propios.

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  5. Loeb sale campeon con cualquier auto y no hace falta probar con subaru... Igual yo tengo fe en Petter todavia...

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  6. jajaja q raro pablito, no dije q era mal piloto..... dije quisiera verlo en un auto q no sea el mejor a ver como le va.....merito propio o no vaya a saber, es suerte tambien, de todas formas da lugar a dudas..... cosa q otros pilotos no lo dan ya que supieron adaptarse a otros modelos y otras marcas......

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  7. Lucas; Loeb nació en Citroen, Frequelin lo formó y se hizo camino al andar. Sordo, Sainz, Colin y Duval tambien corrieron en Citroen y ninguno lo hizo andar como él. Probablemente en un Subaru actual no gane pero no le quita mérito a su extraordinario talento. Marcus era un grande y le ganó estando en Peugeot y en Ford. Pegate una vueltita por el sitio oficial www.wrc.com y mira el video que muestra su talento con opiniones de grandes pilotos, periodistas y jefes de equipo y te vas a convencer. A mi me gustaría ver a Petter en un Citroen, y mas allá de su talento no creo que haga lo que Loeb.
    Atte
    Dani

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  8. Essssoooo Dani!!! A ver si de una vez por todas Lucas entiende que no hace falta probar en otras marcas para demostrar que es el mejor. Es el mejor porque le gano a todos y está en Citroen porque lo merece. No hay que ver que haría Loeb en otro auto, hay que ver que hicieron otros en el auto de Loeb. En 2006 Loeb no estaba ni en el mejor equipo ni con el mejor auto y les regaló 4 carreras de ventajas a los demas para salir campeon lo mismo.

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  9. No comparto sus opiniones, tengo la mia bien formada y no me van a convencer, hasta ahora a Loeb no lo vi pasar por adversidades como si las pasaron Peter y Marcus, veamos el caso del Subaru q no es competitivo o el caso del 307 q nunca lo fue, idolantren a alguien q solo ganó con una marca....... respetable es su opinión, a mi aún no me convence..... Miren a Tommi cuando dejó Mitsubishi, solo ganó una carrera, saludos y espero respeten mi opinión.... Pablo tu analisis me dio mucha gracia.... no era el mejor auto Xsara en el 2006 ?? jajaja eso si q es poco objetivo.... q no te confundan los colores y el nombre del equipo....

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  10. No se Olviden de proezas como las de Mc Rae en un Skoda en Australia.... incluso con mala suerte (recuerden el mismo equipo lo hace abandonar cuando cambian la caja de cambios y se execeden en el tiempo estipulado) mala suerte q Loeb parece no conocer aún......

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  11. Lucas; respeto absolutamente tu opinión y me parece perfecta!. Cuando hablaba de Gronholm y Peugeot no lo decía por el 307 sino el 206. El equipo de Loeb en 2006 no era oficial (como los demás) y además les regaló 4 carreras, y Makkinen cuando se fue de Mitsubishi ya estaba de vuelta, grande y con mas ganas de retirarse que otra cosa.Ese Mitsubishi era superlativo con respecto a los demás, corría solo, no había la paridad que hay hoy en día. Lo de Colin con el Skoda, sí fue brillante y?, en Citroen no hizo una!. Te repito, acepto tu opinión, pero no reniegues de un talento como el de Loeb porque sería lo mismo que decir que Maradona fue el mejor porque jugaba en los clubes grandes.En cuanto a la suerte de Loeb, no creo que sea así, el año pasado se piñó un par de veces y si haces memoria en Montecarlo 2006 se fue afuera el primer dia, se reenganchó y salió segundo por poquito, ¿te parece que es tener suerte?
    Ah!, a mi tambien me gusta Petter, no tengas dudas.
    Atte
    Dani

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  12. muy buen intercambio de posturas e ideas... yo comparto (en parte) la postura de lucas. por un lado... hay que reconocer que Citroen y su C4 son muy conpetitivos... pero eso deja sus turvias dudas...no nos olvidemos aquella ves en que descalificaron a TODOS los ford por tener 0.5 PUTOS milimetros de espesor mas de lo devido en los vidrios... en mi opinion (ademas de que me parece una reverenda pelotudes) seria una desventaja para ford, por que al tener mayor espesor de vidrio seria mas peso...no? este planteo que hice tiene como resultado la conclusion de... QUE "CASUALIDAD"... sacando cuentas... me paraece que citroen, a partir del xsara, nunca tubo una descalificacion ni un "problema" con los comisarios.
    por otro lado, personalmente, NO me gusta el manejo de loeb ni su "personalidad" deportiva (reconozco que maneja bien por eso es 4 veces campeon del mundo), es muy...pero MUY conservador y eso produce una perdida del sentimiento y de la pasion del rally. cabe recordar el manejo de makkinen, colin, y el ultimo que quedaba era marcus...eso era manejar carajo!!! entrar cruzado en las curvas, deslumbrar al publico con el manejo de los autos, transmitir esa pasion,etc. por eso, en mi opinion, loeb es frio y sin sentimiento hacia los hinchas de este deporte.
    en fin... para comprobar esta teoria...habria que poner a loeb en otro auto y a otros pilotos en el C4.
    sin mas que decir (por el momento)y esperando las opiniones de ustedes, y la de galapagos, por que este tema da para mucho.
    pd: VAMOS mikko y latvala que les tengo una fe tremenda, no hay que olvidarse de skoda que tiene galli, y veremos que tiene suzuki, que tiene a los novatos, y un muy buen auto segun lo visto en la ficha tecnica del SX4 (320 HP!!! una masa, no hay que subestimar a los japoneses!).
    hasta la proxima...ya se que escribi mucho...pero hacia tiempo que no opinaba en el blog. nos vemos...El Enano.

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  13. mmmm lo que tiene loeb es mucha suerte por que nunca tiene problemas mecanicos como los otros pilotos y hasta su propio compañero o sea para mi es un exelente piloto pero tambien tiene la suerte de no pinchar ni una rueda en cada rally

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  14. Patético el comentario de “anónimo” (el más largo), seguramente debes ser una gran seguidor de las carreras de TC, porque de rally has demostrado objetivamente que no sabes nada. 1) A los Ford los recargaron en tiempo por los vidrios, no los desclasificaron y eso fue en una sola carrera, la superioridad de Citroen y Loeb es de hace cinco años. 2) es cierto que a los C4 nunca los desclasificaron, llevan solo una año y una carrera compitiendo, pero a Loeb y al Xsara, una vez lo recargaron y le hicieron perder una carrera (Montecarlo) por cambiar un Neumático en un lugar no permitido. Con esos puntos, Loeb hubiese sido campeón por sobre Solberg. 3) Que no te guste Loeb es acepatable, sos libre de opinar, incluso de hasta no considerarlo el mejor. Es totalmente válido compararlo con Colin y hasta cierto punto con Marcus, pero es una burrada decir que MaKinen (con una sola “K” se escribe) era distinto. Tomi es de la misma escuela que KKK (Juha Kankkunen) y que Loeb, unos tipos que jamás se la jugaban mas alla de los límites, pero que casi nunca se equivocaban. Te desafío a que encuentres una gran piña de Makinen que no sea la de Argentina con el Subaru… o una de KKK, o una de Loeb… en algo es cierto lo que decis, transmitían poca “pasion”… pero incluilo a Tomi, no lo separes de ese grupo apático, pero ganadores. 4) Por último, Gigi Galli, -ese si que es apasionado- (me encanta) esta manejando un Ford Focus con configuración 2007 del equipo STOBBART. Para tu información Skoda se retiró como equipo oficial hace mucho tiempo ya y hoy lo en las ICR series o en la S1600, pero nunca como equipo oficial. En España,en el torneo de asfalto, Kopecky corre con un Fabia semi oficial, pero solo en España.
    Saludos… te recomiendo que leas mas rally, o simplemente que sigas haciendo fuerza por Matias Rossi, Di Palma o el Gurí Martinez.
    Atte: Pablo Lapenta

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  15. jaja violenta respuesta Pablo... si bien hay algunos errores la escencia del artículo está bien, lo que coincido con vos es que y que Tommi no era un piloto q se luzca en los rallys por ser espectacular si no mas bien por ser efectivo.... ahora si queres posteo el video donde Tommi tuvo que salir a correr a Marcus con el Subaru y se hace re mierda en Argentina..... (No es por nada pero es de uno de los palos mas expectaculares q vi en mi vida)tampoco se lo puede culpar a Loeb por su estilo de manejo, endereza las curvas y ese es su mérito y le da resultados, lamento decirte que tu comentario sobre la descalificación de Loeb es lamentable... Peter le ganó varios duelos mano a mano a Loeb y se merecia ese título sin embargo ese año el mas rápido fue Marcus (si tenes buena memoria ese año habia hecho una estadísticas de SS ganados por piloto en excel con grafico de barras y todo) insisto Piloto es un Campeon, pero no es un fuera de serie..... ya escribiré en nuestro blogg n articulo para tratar de dilucidar un poco mas este tema tan complicado de evaluar pilotos solamente....

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  16. No te entiendo Lucas... Quien sale campeón? El que gana más tramos? El que anda más rápido pero no gana carreras? El que te gusta mas a vos como maneja? En el 2003 Loeb pierde el título a favor de Peter porque guy frequelin decide quedarse con el título de marcas, entonces le ordena a Seb conservar el puesto, por lo que, en definitiva, sale cameón Peter. De haber podido ganar el RAC, Loeb era campeón, si no lo hubiesen penalizado en la 1º del año, los puntos entregados allí le hubiesen servido para ser campeón aún conservando el puesto en el RAC... más allá de todos los méritos que indudablemente hizo ese año mi admirado Peter. No entiendo porque calificas de lamentable ese comentario... deberías leerlo mejor.
    Ah! el campeón es el que más puntos suma en toda la temporada... Por eso los tramos ganados son importantes siempre y cuando te hagan ganar la carrera.
    Un abrazo...
    (me imagino que los que no nos conocen se sorprenderan con el tenor de estas notas... jajaja)

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  17. Enano; está buena tu postura pero te aclaro; esa penalización a los Ford fue como dice Pablo (recargo de 5 minutos) y les salió barata, los habian perdonado 2 veces en rallys anteriores por no tener el peso reglamentario al final del tramo, a tal punto que en uno de ellos salieron a buscar las partes que habia perdido el Ford de Gronholm y con eso llegaban al peso mínimo. Por otro lado, es dificil comprobar y comparar quien es mejor o peor, si tiene o no tiene suerte tal o cual piloto. Sordo rompió el Citroen en Montecarlo y estoy casi seguro que es por su forma de manejo, no por el auto, no recuerdo cuanto hace que no se le rompe a Loeb. En fin, Loeb en los últimos 5 años salio subcampeón a 1 punto de Solberg y 4 veces Campeón!, no hay mucho para agregar, hoy es el mejor.
    Atte
    Dani

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  18. Especulaciones Pablo ahora el titulo de Peter no es válido ? jajaja el patético sos vos..... todos sufrieron penalizaciones, se quedaron sus autos, pero Peter le ganó los mano a mano a Loeb ese año.... la contra a cualquier precio.....

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  19. Lucas, sos increíble. La única perdsona en el mundo que puede haber interpretado que yo dije que el titulo de Peter no es válido sos vos. Te lo aclaro... es ABSOLUTAMENTE VALIDO Y MERECIDO. Esta Claro. Mi referencia no nace por Peter, el mas carismatico piloto de rally de todos los tiempos, sino ante la comparaciones de otras descalificaciones. Hago mencion que si no penalizaban a Loeb en el Monte, Seb hubiese sido campeon ese año. Matemáticas puras, M A T E M A T I C A S... y hoy hablariamos de un quintuple, camino a su sexto titulo

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  20. Si la familia Loeb hubiera tenido una nena, no estariamos hablando de Sebastian Loeb 4 Veces Campeón del Mundo.... jajaja no entres en el juego de las hipotesis..... porque justamente ahí es donde se generan muchas dudas....

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  21. Lucas, Peter gana ese campeonato merecidamente, pero peter hacia tiempo ya que corria en WRC, para Loeb era su primera temporada completa y el tipo salio segundo a 1 punto, eso es meritorio tambien. A la suerte tambien hay que ayudarla, a Colin le dieron el auto de Duval y lo rompio, el gallego lo puso entre los primeros, la hazaña que no fue completa de Colin con el Skoda fue espectacular pero nada mas. Ah, no se olviden de Harry Rovanpera, ese si que daba espectaculos, me lo cruce en el portal del lago y me dice " Yo quiero tomar todas las curvas bien cruzado y regalarle piedras al publico" en ingles claro
    Saludos

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  22. che, que poca actualizacio, poca dedicacion ehh, se nota....

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  23. Al enano le contesto, la penalización de los Focus esta bien por distintos motivos. Yo tb pensaba lo mismo del peso, digo, puta, los que pierden son ellos y explicaron q esa avivada se debe a q de esa forma se refuerza la estructura del auto y manejan de otra manera la torión del mismo q en el rally es mucho mas importante q la pista. Segundo, si el reglamento esta es para cumplirlo y a la mierda... estas pasado, estas pasado y listo. A mamarla... Obviamente por lo que decis, hablando d otro tema, seguro que te gusta marcos di palma... no?

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  24. soy el enano,y escribo para tratar de aclarar lo q escribi en el ultimo comentario.
    para pablo_cba:
    1) reconozco q cometi varios errores al expresarme, cuando hable de la descalificacion de los ford por los vidrios, me queria referir a la penalizacion...pero bueno ya esta... me la mande, y las reglas son las reglas y para eso estan por mas tontas q sean(gracias a martin sicbaldi por la especificacion de la torcion de los vidrios, eso no lo sabia y ahora me parece razonable). lo de Makinen con 2 "k" fue un error de tipeo (como cualquier humano), y lamento no saber tanto como vos por que recien llevo un par de años en esto del rally.
    2) sinceramente queria escribir que galli iba a estar con Stobart (o como se escriba)...pero pelotudamente escribi "skoda"-otro error humano-.
    3) y por ultimo...yo tambien hubiese pensado que el que escribio ese comentario (el mio) es un pelotudo y no tiene ni idea de lo que habla. y cabe destacar que el automovilismo de pista no me llama la atencion, pero fue muy bueno tu sarcasmo.
    pd: lamento haber molestado tu saber supremo, empirico e indiscutible con mi comentario.
    El Enano.
    pd2: lucas matias oyola muy bueno tu comentario de las hipotesis sobre familia loeb.

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  25. Enano: Un abrazo Grande... no hay mala leche. Si la repuesta fue muy sarcástica, mis disculpas. No se mas que vos de rally, solo soy mas viejo. Te reitero y espero que aceptes el abrazo
    PABLO

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  26. Che, mucho abrazo, mucho beso, mucha fuerza para Latvala, Peter y Hirvonen y al fin de cuenta pasó el rally de Montecarlo y Loeb le pasó la franela a todos!!!, es el mejor o no?
    Abrazos y besos para todos
    Dani

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