sábado, enero 19, 2008

WRC 2008: Se viene Montecarlo



A fines de enero, Montecarlo se encarga siempre de abrir cada campeonato mundial de rally. Mezcla de caminos con nieve por la altura,como el clásico col de Turíni (1.600 Mts SMN), con otros secos, es el rally que presenta más inconvenientes a la hora de elegir los neumáticos, elemento clave para poder ganar esta carrera. Por ejemplo, el tramo de Sisteron, que se muestra en el video del encabezamiento en la cámara a bordo de Tommi Makinen, es largo y ascendente, comienza con asfalto seco y termina con nieve, pasando por suelo mojado y por placas de nieve. Esta situación hace que la elección de los neumáticos sea una tómbola y que el resultado final del tramo, quede circunscripto a la pericia del piloto… y a la suerte.

Los partes meteorológicos son parte importante también de la carrera y los equipos se mantienen permanentemente informados para evitar desastres como el ocurrido en 1972, cuando más de cien autos quedaron bloqueados por la nieve en el tramo de Bourzet.

De hecho, debido al frío, es frecuente que muchos autos ni siquiera logren arrancar, como ocurrió con los tres Peugeot 206 oficiales en 2002, y no es extraño que algunos tramos se suspendan debido a los avatares atmosféricos.


Fuente: Cien años de sport automóvil y datos propios.

4 comentarios:

  1. Que emoción me genera verlo manejar a Tommi Makinen. tal vez sus éxitos ya han sido alccanzados y seguramente, pronto serán superados, pero la manmera de manejar, prolija, segura, pero escencialmente rápida, dificilmente tengan igual.

    ResponderBorrar
  2. Impresionante!!!, Excelente!!. Que jodido se le hace poder aplicar la potencia al piso cuando este cambia de repente, de seco a Hielo y demás. Nunca lo había visto!. Realmente excelente.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  3. exelente trrabajo como siempre. muy buen video. te queria preguntar que tipografia es la que utilizas en el video en poner simplementerally.com.ar y de donde la bajaste. esta muy buena y la quiero tener. muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Excelente video, siempre es emocionante ver una camara a bordo, pero estos tramos fueron emocionantes.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails