jueves, octubre 30, 2008

Gardemeister a la escuela de manejo en Japón

Si lo que les voy a contar hubiese pasado en Argentina, de seguro más de un extranjero nos hubiese tildado de vaya a saber cuantas cosas... Pero pasó en Japón y parece que nadie amagó a decir nada.

Resulta que Toni Gardemeister, quien ya es un piloto bastante consolidado en la categoría mayor de Rally, tiene licencia de conducir del Principado de Mónaco. Para las autoridades de Japón esa licencia no es válida por lo que lo mandaron el lunes pasado a que saque una licencia de manejo como cualquier ciudadano japonés. Gardemeister tuvo que clavarse 8 horas para sacar el registro, pasando por los tests teóricos, físicos y luego pasar a una práctica con un instructor a su lado. Pensó que lo iban a hacer dar una vuelta para pasar el trámite, pero el instructor le tomó lección como a cualquiera, sin importarle su profesionalismo en la categoría.

Y ahora viene lo más cómico... Gardemeister tendrá que llevar en su Suzuki WRC en el vidrio delantero y el vidrio trasero un sticker que anuncia que el que va al volanto es un principante!!! jajaja, increible!!!! :)

Cambiando de tema... nevó en varios caminos que se correrán a partir de esta noche. No estaba prevista la nieve y los organizadores tuvieron que suspender uno de los especiales que se corría 2 veces. Seguirá nevando!? Lindo condimento para la carrera!
Otro dato curioso es que el shakedown se hizo en el estadio cubierto donde se corre el super especial. Lo raro es que la superficie en el estadio es de asfalto mientras que todo el rally es sobre tierra. O sea que los datos del shakedown no les va a servir de mucho a los equipo. Como es que la FIA permite esto a la organización?

3 comentarios:

  1. muy buena la nota..... y por demas curiosa, la verdad que lo del shakedown no se explica y menos aun la decision de la FIA de aprobar eso, che.... a ver si le avisan a villagra.... ya veo que sale con neumaticos de asfalto ( va a tener excusa en caso de estar muy retrazado)..... no, es una broma, vamos coyote !!!! y a terminar lo mas arriba posible

    diego b.

    ResponderBorrar
  2. q hijos d p... q ponjas locos che jaja.. increible lo del shakedown.. y bue...hay q facturar jeje
    Gabriel.-

    ResponderBorrar
  3. Leí por ahi que Loeb se quejaba de este "nuevo rally de Japon" ya que se corre en otra zona y por lo visto no les gusta tanto. El que está jodido es Pivato, el copiloto de Duval, tiene fractura de pelvis y Tibia y luego de la operación le encontraron hemorragias internas. Esperemos que salga todo bien.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails