viernes, octubre 31, 2008

Munchi´s Ford WRT: Día 1 Rally de Japón

EL EQUIPO ARGENTINO MUNCHI’S Ford WRT COMPLETO LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE JAPON. HENNING SOLBERG ES NOVENO, MIENTRAS QUE FEDERICO VILLAGRA ARRIBO 15° A SAPPORO, FINAL DEL DÍA 1 DE LA DECIMOCUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO FIA.

Buenos Aires, Viernes 31 de Octubre de 2008.- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT completó el “Día 1” de competencia en el Rally de Japón por la decimocuarta fecha del Campeonato del Mundo FIA. HENNING SOLBERG es noveno, mientras que FEDERICO VILLAGRA tras algunos inconvenientes técnicos, logró arribar a Sapporo y cerrar la jornada en 15° posición. Hoy se cancelaron tres Pruebas Especiales. El finés Mikko Hirvonen (Ford) lidera la contienda.

HENNING SOLBERG navegado por Cato Menkerud sobre el Focus WRC07 N°10 lograron hoy arribar en la novena posición luego del “Dia 1” de competencia en Japón, luego de una jornada en que os organizadores del evento, decidieron cancelar en el primer día de competencia las Pruebas Especiales 3 y 7 (13 km.) a raíz del mal estado de los caminos por las nevadas previas a la contienda, mientras que el PE8 (5,7km) no se disputó por retrasos horarios en la programación.

"El auto fue inestable en los primeros tramos del día, pero luego cambiamos algunas cuestiones de puesta a punto en la asistencia y todo mejoró, aún cuando los caminos hoy estuvieron muy resbaladizos por el barro, mañana quedan puebas especiales mas largas y vamos a recuperar terreno”. (Henning Solberg-Focus WRC07 N°10/Munchi’s Ford WRT)


Por su parte, FEDERICO VILLAGRA junto a Jorge Pérez Companc con el Focus WRC07 N°9 del equipo nacional, lograron sobreponerse a algunas dificultades técnicas en el inicio de la contienda y marchan en la 15° posición, y ahora apostarán todo a las dos etapas restantes para avanzar en la Clasificación General.

Fue un día complicado en el inicio para nosotros hoy. Tuvimos algunos inconvenientes en la caja de velocidades y los diferenciales del Focus en las primeras pruebas especiales lo que nos llevó a perder mucho tiempo, pero luego se solucionó en el primer servicio en Sapporo donde se reemplazaron los elementos en los 30 minutos previstos para el trabajo. Posteriormente, pudimos recuperar terreno en los tramos de la tarde y avanzamos, a pesar que los caminos están muy difíciles por las lluvias caídas antes del inicio del rally. Confiamos en seguir mejorando nuestra performance en lo que resta de la carrera para intentar volver a puntuar aquí como en el 2007”. (Federico Villagra-Focus WRC07 N°9/Munchi’s Ford WRT)

Clasificación General/Día 1
1°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) 42’40”8/10
2°) J.Latvala/M.Antilla (Ford) +26”2/10
3°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) +30”6/10
4°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +100”3/10
5°) P.Solberg/P.Mills (Subaru) +1’02”0/10
6°) M.Wilson/S.Martin (Ford) +1’11”2/10
7°) P-G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +1’11”6/10
8°) T.Gardemeister/T.Touminen (Suzuki) +1’36”8/10
9°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +1’46”6/10
15°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) +3’33”3/10

*El Día 2 del Rally de Japón comprende la disputa de 10 Pruebas Especiales que comprenden 156,78 kilómetros de competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails