lunes, diciembre 29, 2008

Dakar 2009: Detalles del recorrido de la primera etapa

En el diario La Opinión de Trenque Lauquen se dió a conocer algunos detalles de lo que será la primera etapa que se largará el próximo sábado 3 de enero desde Buenos Aires a Santa Rosa, La Pampa. Les dejo parte del texto que habla sobre el recorrido:

EL RECORRIDO
Hay un primer tramo de enlace hasta Saladillo (que figura en un diagrama francés como “San Saladillo”), un total de 196 km, a la velocidad permitida en la ruta que tomen. Desde allí, ya por caminos de tierra, 371 (km) hasta Trenque Lauquen donde concluye la etapa de prueba. Luego otro tramo de enlace, por ruta 5, hasta Santa Rosa, 166 km.
En total las máquinas recorrerán 35 km dentro de los límites del distrito de Trenque Lauquen. Desembocarían por el camino conocido como “el de Las Guasquitas” hasta llegar a una chacra de 50 hectáreas ubicada al sur de la ruta 5, en la continuidad de la calle Tres de Caballería.

LA FRECUENCIA
En esa chacra, donde en pocas horas comenzarían los aprestos (instalación de pabellones de gastronomía, baños químicos) cada vehículo podrá permanecer dos horas antes de seguir rumbo a la capital pampeana por ruta 5. Allí los vehículos recibirán los auxilios y apoyo que requieran. En cuanto al combustible, cada piloto deberá ir a cargar a dos estaciones de servicio, la del ACA y la YPF aledaña al complejo Petrolauquen. Algunos de los datos finos de la organización, se mantienen en absoluta reserva. Tanto es así que los pilotos recibirán las concreciones finales 6 horas antes de la largada. No es un dato menor recordar que el Dakar se suspendió el año pasado por las amenazas de guerrilleros africanos; la seguridad de esta versión 2008 será responsabilidad de Argentina y Chile; por eso en ambos países se están montando todos los operativos de seguridad que se creen necesarios.

EXPECTATIVA
Los detalles que se van conociendo son más que suficientes para despertar el interés hasta de aquellos que son indiferentes al mundo de los rally.
Hace meses que los organizadores testean todo el recorrido. En septiembre estuvieron en el distrito de Trenque Lauquen afinando detalles.
También, como ya se informara, la zona fue recorrida por efectivos de Gendarmería Nacional que tendrá a su cargo la custodia del parque cerrado.
La Policía local afina los diagramas del servicio para ese sábado. Si se tiene en cuenta que los autos y camiones saldrán de Saladillo cada dos minutos (se estima un lapso mucho menor para motos y cuatriciclos), es posible que la actividad que se registre en el distrito -contando llegada, estadía en zona de abastecimiento y partida- no será menor a las 8 ó 9 horas.

Fuente: La Opinión de Trenque Lauquen
Gracias a Pablo de Ortopedia Rabassa y al usuario TrenqueLauquen que dejaron el link de la nota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails