lunes, abril 13, 2009

Rally Argentina 2009: Consejos y Recomendaciones

Siempre vuelvo a poner este video porque sinceramente me emociona...

A apenas 10 días del comienzo del Rally Argentina 2009, vuelvo a reeditar esta nota que muchos lectores me han dicho que les fue de mucha ayuda en años anteriores. Así como la nota anterior, espero que los veteranos de este rally que pasen por este blog se copen y dejen sus recomendaciones sobre los distintos tramos.

- Muchos me consultaron por si hay que pagar o sacar entradas para ver el rally. Los tramos de montaña son de acceso gratuito. No va a haber nadie de la organización cobrando entradas. Lo que si hay (como en todos lados) es gente que por unos pesos les va a ofrecer cuidar el auto o les va a cobrar por dejarlos en playas de estacionamiento improvisadas. A veces es una mejor opción pagar esto que dejar el auto tirado por ahí.
Hay lo que se denominan “Carpas VIP” que son lugares privados donde se arman tribunas al estilo autódromo y tienen gastronomía de buen nivel. Por mi parte no recomiendo estos lugares ya que la entrada es muy cara y además se pierde la esencia del rally que es verlo en las sierras rodeado de la naturaleza. Sin embargo para gente con nenes pequeños puede ser una buena alternativa.
También es con acceso pago el Super Especial en el Estadio Córdoba. Las entradas se venden en los Wal-Mart de la Ciudad de Córdoba, en disquerías Eden, en Patio Olmos en Shopping de Villa Cabrera y en el Paseo Rivera Indartey cuestan desde 20$ a 80$ la más cara. Para los que vienen fuera de Córdoba podrán adquirirse en el sitio www.autoentrada.com solo con tarjeta Visa.

- Hablando de los autos, si lo van a dejar dentro del tramo por donde es la carrera, fíjense bien donde lo dejan. Nunca lo pongan en el lado de afuera de una curva, ya que cuando pasan los WRC, tiran muchas piedras y tierra. Déjenlo en las partes internas de las curvas o bien lejos del camino si es posible para evitarse disgustos. Jamás lo dejen sobre el camino!

- A los tramos hay que llegar temprano. Y cuando digo temprano me refiero a la madrugada o mejor aún pasar la noche directamente en la montaña. Este dato es fundamental. Los tramos se suelen cerrar al paso vehicular como 6 horas o más antes de que pase el primer auto, por lo que para llegar después, hay que hacerlo caminando y en algunos casos dejar el auto bien lejos. Tres horas antes se suele cortar también el paso peatonal por lo que se complica aún más llegar a un buen lugar si no van bien temprano. En el 2007 los tramos se cerraron la noche anterior. Este año que se va a concentrar aún mas gente en un mismo valle es factible que se cierren durante la tarde del día anterior. 

- Aquellos que puedan, les recomiendo ir al shakedown. Así se denomina al tramo de pruebas que se realiza antes de comenzar la competencia, para que los equipos puedan poner a punto a los autos. Se corre en el tramo Cabalango - Carlos Paz el jueves 23 de abril a partir de las 8am. Primero prueban los WRC, así que vayan bien temprano. Lo bueno del shakedown es que pasan por el mismo camino una y otra vez. Les puedo asegurar que no pasan despacio ni mucho menos. Vienen como si estuvieran corriendo en serio. Hay menos gente que los días de competencia y es una buena oportunidad para sacar muy buenas fotos a los autos. El año pasado pude ver a Maradona haciendo de copiloto de Loeb. Definitivamente algo único! :)

- Para los que no puedan ir a los tramos de montaña porque se les complica ir tan temprano, les recomiendo que vayan al Estadio Córdoba (más conocido como Cható) a ver los super especiales que se corren el día jueves a las 19:35 (primer especial),  el sábado a las 18:30 y el domingo a las 11:44. Es una buena oportunidad para aquellos que quieren ir en familia y no pueden ir al medio de la montaña.

- Otra buena alternativa para los que no cuentan con tiempo o no quieren ir a la montaña, es ir al parque de servicio que se encuentra ubicado en Villa Carlos Paz. Allí van a poder ver como trabajan los mecánicos sobre los autos, cosa que es todo un espectáculo. También se puede ir durante los días previos a la carrera. Es muy recomendable porque van a poder ver los autos bien en detalle y hasta a veces poder charlar o sacarse fotos con los pilotos.

- De las etapas que se corren el viernes conozco Capilla del Monte - San Marcos. Si caen la noche anterior o bien de madrugada van a poder dejar el auto en varios lugares dentro del tramo. Si caen después de las 5am, la mejor opción es dejar el auto sobre la ruta 38. A la altura de Capilla del Monte hay unas estaciones de servicio donde se puede dejar el auto, o bien en algunas playas improvisadas. Eso si, vayan dispuestos a caminar y caminar. Desde la ruta hasta la etapa van a tener que patearse fácil algo así como 3 kms, subiendo y bajando lomadas.
Si la idea era hacer un asado al mediodía, entonces mejor que hayan ido la noche anterior para encontrar el lugar adecuado. Si van a caer a la mañana o madrugada entonces piensen en llevarse unos sandwiches y algunas bebidas. Igualmente siempre hay algún que otro puesto de choripan y alguno que vende bebidas al borde del camino.
El mejor lugar para ubicarse, es cerca del principio de la etapa. En la zona que se llama "perilago" porque es donde el camino va bordeando el lago "El Cajón".

- El sábado se corre en las Altas Cumbres y para el que no fue nunca es algo que no puede dejar pasar. La vista que se logra en esos tramos son únicas. Tanto Mina Clavero – Giulio Cesare como El Condor – Copina son espectaculares por igual. La diferencia es que en el primero vienen subiendo y en el segundo es en bajada. En mi opinión es un poco más espectacular verlos bajar porque es más difícil llevar el auto, por lo que trataría de ir al Condor. Eso si… aca la única alternativa es entrar el viernes por la tarde, ya que es tanta la gente que va que los tramos se cierran comenzando la noche. Algunos dejan el auto sobre la ruta que une Carlos Paz con Mina Clavero y entran caminando el mismo sábado… Yo siempre que fui, lo hice acampando y les puedo asegurar que es una experiencia espectacular por el paisaje que los rodea. Es el mejor lugar para hacer un asadazo! :)
A los que jamás fueron, les aviso que por la altura a la noche refresca muchisimo, por lo que vayan abrigados (y acompañados de alguna que otra bebida fuerte, asi de paso duermen mejor ;) 

- El domingo un tramo piola por la cantidad de accesos que tiene es Tanti Nuevo - Villa García. También es bastante accesible el tramo Villa Giardino - La Falda. Aunque los más veteranos dicen que el más espectacular es Cosquín - Tanti.

- Hablando del asado… Sin dudas es una de las cosas más lindas de ir a ver el rally. La oportunidad de comerse un rico asado en tan lindo lugar. Cuando prendan el fuego, busquen de que sea en un lugar reparado del viento. Y cuando terminen, por favor APAGUEN LAS BRAZAS! Las sierras de Córdoba vienen sufriendo fuegos terribles en los últimos tiempos. Que no sea el Rally el disparador de nuevos incendios. Cuidemos el lugar que es también cuidar nuestro Rally.
Si llegan a detectar algún incendio llamen urgente al 0800-888-FUEGO (38346) que es el teléfono para denuncias de incendios de bosques y pastizales.

- Y hablando del medio ambiente. Lleven bolsas y junten toda la basura que generen. Botellas, papeles, latas, etc. Dejemos las sierras tal cual como las encontramos al llegar. No nos cuesta nada llevarnos la basura de vuelta a casa y tirarla donde corresponde.

- Siempre respeten las cintas rojas que pone la organización a los costados del camino. Eso significa que allí no se pueden ubicar porque corren serio peligro de que algún auto se los lleve por delante. Es en lo que más hace hincapié la policía y van a ver que en cada pasada se la pasan sacando y sacando gente mal ubicada. Es uno de los principales motivos que pueden llevar a la cancelación de un tramo por los veedores de la organización, por lo que POR FAVOR, estén muy atentos a este tema.

- Llevense siempre una radio. Sintonicen la radio Cadena 3 en la 700AM que es la que hace la mejor cobertura, así pueden estar informados de como va la carrera y sobre todo poder saber al momento si llega a haber algún cambio en la programación o (toco madera) si llega a haber una cancelación del tramo.

Bueno fanas del Rally, espero que les haya servido algun dato. Creo haber cubierto la mayoría de las preguntas que me hicieron por mail. Nuevamente les pido que aquellos que ya fueron dejen sus comentarios y los que no, son bienvenidos a preguntar todo lo que sea necesario.

43 comentarios:

  1. Hola:soy Enrique (Chile) el 2008 fui al tramo La cumbre agua de oro.El camino lo cortan por la tarde por lo que por la mañana tienes que caminar como 7 kms hasta la partida y si llueve olvidate, llegamos mojados enteros y no hay donde cobijarse del agua, ademas hay mucha neblina matinal lo que empeora las cosas.Ademas si logras meterte en auto te quedas encerrado todo el dia.Piensenlo !!!.Chao y disfruten .

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo, muy buena la nota, te comento que yo también hize algo del rally, hablando sobre los lugares claves para ver el rally de cada tramo, lo subi a mi web: www.catamarcarally.com.ar espero q lo veas y no hai drama si queres cambiemos informacion asi la hacemos llegar mas..

    saludos y te felicito x la nota.

    José.

    ResponderBorrar
  3. hola, alguien sabe hasta que hora del viernes se puede acceder al tramo Condor-copina en auto?

    saludos
    cesar

    ResponderBorrar
  4. Para el tramo del dia sabado Icho Cruz-Carlos Paz q el primero es a las 11.30,esta bien q valla a las 4 AM no?...excelente datos!!

    ResponderBorrar
  5. Para el turista que viene de lejos les doy la opción de quedarse en Nono, un lugar magnífico donde pueden disfrutar de la tranquilidad de las sierras y a un paso del tramo Mina Clavero - Giulio Cesare.

    La Posada del Tata los espera en Nono, a 500 mts de la plaza principal por la bajada al vado. Llamar al 0351-153509889 para reservas y consultas.

    El tramo se corre el sábado 25.

    ResponderBorrar
  6. BIBIANA Y ALBERTOabril 14, 2009 10:55 p.m.

    LOS CONSEJOS SON MUY BUENOS TENGAN EN CUENTA QUE EL AÑO PASADO LA MAYORIA DE LOS TRAMOS SE CERRARON ANTES DE LAS 00:00, EL CONDOR LA TARDE ANTERIOR. EN EL QUE MAS HAY QUE CAMINAR ES EN EL DE LA CUMBRE-AGUA DE ORO, A VECES HAY COLECTIVOS O AUTOS QUE TE SUBEN PERO DE BAJAR NO TE SALVAS, SON 7 KM. LOS DE MAS FACIL ACCESO SON LOS DE CASA GRANDE VILLA GIARDINO VALLE HERMOSO CAMINAS MAXIMO 10 CUADRAS. EL DE TANTI- COSQUIN SE JUNTA TANTA GENTE QUE LA MAYORIA DE LAS VECES LO SUSPENDEN. EL CONDOR COPINA ES ESPECTACULAR AL IGUAL QUE GIULIO CESAR EN EL CUAL DEJAS EL AUTO SOBRE LA RUTA Y CAMINAS 3 CUADRAS.SALUDOS A TODOS DISFRUTEN DE ESTE RALLY QUE HASTA EL 2.011 NO VUELVEN AUNQUE SON POCOS AUTOS.
    SI VEN UNA CHATA VERDE TIPO TRAFIC SOMOS NOSOTROS, DESDE EL AÑO 2.000 QUE NO NOS PERDEMOS UNO, SOMOS UN MATRIMONIO CON 4 HIJOS DE 9 A 1 AÑO, LOS CHICOS NO TE IMPIDEN DISFRUTAR DEL RALLY, TENES QUE APRENDER A MANEJARTE DURANTE ESTOS DIAS.

    ResponderBorrar
  7. como todos los años muy buenos concejos. ojala podamos conocernos algun dia. yo voy con mi flia a g. cesare como todos los años y la verdad es increible, mas este año q como en 2007 que pasan 2 veces. un abrazo a todos y porfa respeten y hagan respetar las indicaciones .. cuidemos nuestro rally abrazos

    ResponderBorrar
  8. El tramo Ascochinga-La Cumbre o LA cumbre Agua de Oro deben estar buenos, pero siempre hay niebla y un microclima de mierd, el año pasado yo estaba en Capilla del MOnte con un sol increible y del otro lado del cordon montañoso todo mal, lo mismo paso en el 2007. Para los que nunca fueron al tramo Va. Giardino- La Falda, vayan! es muy bueno, caminando por el tramo exactamente unos 1500 metros hay un vado muy famoso, el cual es un anfiteatro natural. El sabado nada inigualable al Condor Copina o G. Cesare. Un abraso y cuidemos nuestro rally

    ResponderBorrar
  9. hola quisiera saber el horario de cierre de tramos para poder ingrasar, ademas d preguntar a que hora hacen la verificacion en el walt mart colon

    ResponderBorrar
  10. GENTE DEL RALLY...SOY DE VILLA MARIA Y HACE MUHCO QUE SIGO EL RALLY.... MI NOMBRE ES NICOLAS CEPEDA.. YO LE PUEDO DAR UN CONSEJO PARA SEGUIR EL RALLY COMO LO HACIAN EN LA VIEJA ESCUELA....
    EL 1º DIA PUEDEN IR A VER EL PRIME DE LA CUMBRE AGUA DE ORO AHI MIRAR LOS WRC EN LA LARGADA... DESPUES QUE PASEN LOS MISMOS Y RAPIDITO A LA LLEGADA DEL ASCOHCINGA LA CUMBRE... LLEGAN JUSTO NO SEAN VAGOS Y CAMINEN.... LUEGO EN LA SEGUNDA PASADA VENA EL DE LA CUMBRE ASCOCHINGA... VEAN SI QUIEREN HASTA LA SUPER 1600 Y LUEGO VALLAN AL LUGAR QUE ESTABAN AL PRINCIPIO LA CUMBRE AGUA DE ORO... Y VEAN TODOS LOS AUTOS.... NO SE SI ME EXPLICO HAY QUE CAMINAR MUCHO ( ENTRE LA LARGADA DE LA CUMBRE AGUA DE ORO Y LA LLEGADA DE LA CUMBRE ASCOCHINGA HAY KILOMETROS APROXIMADAMENTE).... EL SEGUNDO DIA NO SE PUEDEN PEREDER EL CONDOR COPINA ENTRANDO POR EL LADO DE COPINA SE PUEDE DEJAR EL AUTO A ORILLA DE LA RUTA Y PASAR LA NOCHE AHI (TE COBRAN COMO 10 PESOS PERO TE LO CUIDAN) UNAS HORAS ANTES DE QUE CIERREN LA ENTRADA PARA LOS PEATONES ENTREN A CAMINAR Y A UNOS 2 KILOMETROS COMO MUCHO YA TIENE LA LLEGADA DEL PRIME... HAGAN UNOS 500 METROS MAS Y TIENEN UNA CURVA HERMOSA.. AHI LO VEN DOS VECES.. Y PARA EL ULTIMO DIA... VALLAN A VILLA GIARDINO LA FALDA (DEJEN EL AUTO EN LA RUTA) TIENE QUE CAMINAR UNOS 500 METROS Y YA ESTAN EN PRIME VEAN A LOS WRC Y PIQUEN PARA EL PRIME DE TANTI NUEVO- VILLA GARCIA QUE LLEGAN JUSTITO.. Y LOS VEN AHI ESE PRIME ESTA CERCA DE LA RUTA ASIQUE NO TIENEN QUE CAMINAR MUHCO


    PARA LOS ASADOS Y EL CHUPE HAGAN TIEMPO USTEDES...JAJAJA AGUANTE EL RALLY....



    ESPERO QUE LE SIRVA MI CONSEJO... AGANLON NO SE LO VAN A OLVIDAR NUNCA AL RALLY Y MUCHO MENOS A COMO CORRIERON...JAJAJ SALUDOS

    NICOLAS CEPEDA
    VILLA MARIA SIEMPRE EN EL RALLY...

    ResponderBorrar
  11. SOY NICO DE VUELTA ENTRE LA LARGADA DE LA CUMBRE AGUA DE OR Y LA LLEGADA DE LA ASCOCHINGA LA CUMBRE HAY 7 KILOMETRO... HAGANLON ESTA MUY BUENO.. SALUDOS

    ResponderBorrar
  12. hola soy lucho de carlos y cuand llegas estos dias me agarra una euforia que hasta me quita el sueño!!!!!!!!!!

    yo voy a ascochinga el jueves a al tarde, y el virens desp de la segunda pasada rajo al condor, pero no creo que llegue....para mi ese tramo lo cierran el viernes al mediodia, por la cantidad de gente que va a haber...que opinan ustedes????

    ResponderBorrar
  13. Soy Leo de Santa Fe Capital, hace años que voy al rally y las ultimas veces e ido a la zona de Santa Rosa, pero esta vez tenia pensado el viernes a los tramos q ustedes mencionan La cumbre agua de oro y ascochinga la cumbre, mi consulta es la siguiente en la cumbre pasando el Golf club y en camino hasta Estancia El rosario hay lugares donde dejar el auto y mas adelante de Estanc. El rosario hasta donde se bifurcan los caminos a que hora estarian cerrando el paso peatonal y la ultima luego de ver la largada de los primeros en La cumbre agua de oro puedo ir por el camino a ascochinga a ver la llegada del otro y si no llego veo la pasada siguiente, no tendre problemas con la seguridad. Saludos a todos y disculpen las molestias.

    ResponderBorrar
  14. LUCHO SOY NICO CEPEDA DE VILLA MARIA... TE DIGO ALGO LOKO A MI TAMBIEN ME AGARRA ESA COSITA..JAJAJA... CHO HABLANDO EN CERIO SI LLEGAS... YO HICE LA CUMBRE AGU DE ORO SANTA MONICA AMBOY Y DESPUES CONDOR COPINA... Y EN LOS DOS PRIMEROS ENTRAMOS CON EL AUTO.. EL TERCERO NO LLEGAMOS PORQUE ESTABA MUY LLENO PERO LLEGAMOS A DEJARLO EN LA RUTA Y CAMINAR NOMAS.... SALUDOS Y ANIMETE YO LO HICE A ESOS KILOMETROS EN UN PEUGEOT 503 A GAS IMAGINATE LA COLA QUE HAY QUE HACER PARA CARGAR GAS.. ASIQUE SI LLEGAS HACELO NO TE VAS A ARREPENTIR NUNCA... SALUDOS NICOLAS..

    ResponderBorrar
  15. LEO DE SANTA FE YO VOY SIEMRPE A ESOS PRIMES TE COMBIENE DEJAR EL AUTO UN POCO MAS CERCA TE VAS A MORIR CAMINANDO SI DEJAS EL AUTO EN EL GOLF...JAJAJA SI KERES ADELGASAR HACELO NOMAS...JAJA
    CON EL TEMA DE CAMINAR NO TE HAGAS DRAMA QUE LA ORGANIZACION NO TE VA A DECIR NADA CON RESPECTO A CAMINAR PERO HACELO DETRAS DEL ALAMBRADO.. ENTONCES ASI NO MOLESTAN... ENTENDES SUERTE HERMANO NOS VEMOS EN EL RALLY SUERTE...


    "SI VEN UNA BANDERA QUE DICE WRC VILLA MARIA" SOY YO
    SALUDEN
    CHAU AMIGOS DE SIMPLEMENTE RALLY..

    ResponderBorrar
  16. Nico gracias x la data, ahora estoy dudando entre ir a esos tramos o ir a capilla San Marcos q son los 4 y 7 a la zona del perilago q se llena de gente pero esta mas cerca de la ruta algo asi de 2 km. Pero mi consulta es en el tramo de La cumbre Agua... cortan el paso vehicular antes de la Fabrica Estancia El Rosario o despues, yo calcule con el Google Heart y desde la Fabrica Est. El rosario hasta la largada del tramo me da aprox 2 km tambien pero no se como es esa zona con respecto al lugar para dejar el auto. Saludos y gracias Nico !!! Antes el dia anterior no dormia tampoco no sos el unico, pero ahora q tengo unos cuantos pirulos ya lo puedo dominar !! ja ja

    ResponderBorrar
  17. Un fans mas de villa maria.. JUAMPI SIMONE...
    no veo las horas de que llegue!! skakedown el jueves... agua de oro el viernes .. condor el sabado y el domindo la falda!!

    ResponderBorrar
  18. otra opcion es quedarse en Hotel Nona Enriqueta en Salacate y ir a ver el tramo de panaholma ya que esta cerca y pasan 2 veces. sugiere Radio Salsacate FM 100.1 la Radio del Rally 09 y muchas gracia por todo este año va ser inico difrutarlo.

    ResponderBorrar
  19. SI SE PUEDEN DEJAR LOS AUTOS DESPUES DE LA ESTANCIA EL ROSARIO Y TENES RAZON HAY COMO 2 KILOMETROS O UN POCO MAS.... PERO SI VAS TEMPRANO PODES ENTRAR CON EL AUTO Y SI TE VAS CAMINANDO APENAS LLEGES A LA DIFURCACION DE LOS CAMINOS( UNO QUE VA A AGUA DE ORO Y OTRO QUE VA HACIA ASCOCHINGA) SI AGARRAS PARA AGUA DE ORO.. TENES COMO 700 METROS A UNA CURVA ESPECTACULAR Y SI TE SUBIS A UNA MONTAÑA QUE ES LA QUE ESTA EN FRENTE LO VES DESDE LA LARGADA HASTA QUE SE VA DESDE EL OTRO LADO DE LA MONTAÑA, SON MAS O MENOS UNO 100 METROS QUE LO VES PERO ES DE LEJOS SI TE GUS VERLSO DE CERCA CUANDO ESTES ALLI TE VAS A DAR CUENTA QUE PARTE TE GUSTA A VOS... SALUDOS..
    NICOLAS CEPEDA DE VILLA MARIA Y UN SALUDO PARA EL FNAS DE LA VILLA JAJAJA SOMO S VARIOS QUE VAMOS HACIA EL MISMO LUGAR...



    DIEGO SI PODES PONER MAS INFO SOBRE EL SHAKEDOWN TE LO AGRADESCO... CHAUUU

    ResponderBorrar
  20. A PARTE LA MEJOR PARTE DEL PERILAGO (OSEA SAN MARCOS Y CAPILLA) SE LA LLEVA ESA PUTA CARPA VIP QUE SALE 350 MANGO CADA UNO ESTAN RE LOCOS APARTE NO SE DIFRUTA EL RALLY COMO ES... COMER UN ASADO CHUPAR UN BUEN FERNET Y LLENARTE DE HUMO COMO UN GIL... O NO?
    SALUDOS NICOLAS CEPEDA

    ResponderBorrar
  21. SKAKEDOWN para el rally argentina 2009. no sera el mismo que desde hace dos años venia siendo, Villa Garcia - Cabalango, ya que este forma parte del tramo, Tanti Nuevo - Villa Garcia, de este año, es decir el prime S22. A partir de ello el Skakedown de este año pasa a ser Cabalango - Villa Carlos Paz, iniciando despues del vado de Cabalango para que se ubiquen. para mas info entren a

    http://www.taringa.net/posts/autos-motos/2348170/Rally-Argentina-2009-(WRC)-en-Google-Earth-–-Recargado.html

    Saludos... Juampi de VILLA MARIA (CBA)

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Nacho de Santa Fe capital( otra vez yo)...lei q el coodinador dijo que cierran los tramos 4 horas antes para los autos y 2 horas antes para el peaton.Asi que para el tramo Icho Cruz-Carlos Paz del sabado,estaremos mas o menos a las 5 o 6 AM.

    Aguante UNION y el Rally!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola! muy buenas las recomendaciones! gracias!!!
    Quería aprovechar para hacer una consulta.
    Es la 2da vez que voy al rally y con unos amigos tenemos ganas de ir al prime Mina Clavero-Giulio Césare o algún otro que esté mejor. Este corre el sábado a las 10 y a las 16hs. El prime Condor-Copina ya lo conocemos pero lamentablemente tuvimos que ir caminando sin poder entrar el auto.
    Este año queremos entrar y acampar para poder pasar la noche con asadito.
    Calculamos que podemos llegar a Mina Clavero el viernes a las 20hs. Lo que no sabemos si para esa hora ya estará cerrado el paso de los vehículos.
    Saludos

    Facundo

    ResponderBorrar
  24. para radio salsacate otra opcion es ir de paco suarez, mario de carlos paz

    ResponderBorrar
  25. cuiden el fuego que hagan y junten la basura que hacen, dejen las sierras como la encuentran disfrutenla y cuidenla para el año proximo. coman un asado y tomen fernet el rally ....una excusa no?

    ResponderBorrar
  26. Muy buena la información. Para los que conocen el tramo Capilla del Monte San Marcos, de puede dejar el auto en la ruta en lugar seguro, y es mucho lo que hay que caminar para meterse en el tramo?
    Gracias

    ResponderBorrar
  27. hola gente... soy Matias de morteros.. es la primer vez que voy al rally mundial y queria saber como hago llegar al tramo de Icho cruz - carloz paz...

    Voy en colectivo asique me tendrian que decir como llego de la terminal de vcp hasta el tramo.. Ha, esta muy lejos de la ciudad..?

    Matias...

    ResponderBorrar
  28. Matias: te cuento que un año hice la misma que vos, pero no fui a ese tramo. Lo hice llendo Capilla del Monte, donde hay dos lineas de micros, Cuidad de Cordoba y Fonobus(algo asi), que tenes cada 40min o 1h. Para ese lugar creo que hay un Ciudad de Cordoba que va pero 1 o 2 veces al dia. El tramo Icho Cruz esta 15Km de la terminal...Consejo? en la terminal de vcp hay empresas de turismo que te llevan a todos los prime(busca en internet o cantacta alla), no son muy caros...y menos este que esta ahí nomas. Yo contrate uno para Copina hace 2 años y esta piola.Suerte y no te lo pierdas porque yo ese año andando a pie fue el mejor rally que fui. Camine mas que Kunfu!!!! pero vale...vale eso y mas...

    ResponderBorrar
  29. gracias amigo...

    un abrazo... Matias...

    ResponderBorrar
  30. Vamos desde Uruguay, alguin puede aconsejarme el mejor camino de Colon a Cordoba. Si por Sante Fe o ,por Rosario.
    Gracias

    ResponderBorrar
  31. No se si terminaron la autopista Rosario-Cordoba...iria x Rosario xq la Ruta 19 es brava. Pero vas a alargar bastante

    ResponderBorrar
  32. Hola a todos: un lugar en CARLOS pAZ QUE LES PUEDO RECOMENDAR ES Cabañas Altas Cumbres estan Buenisima a 2 km del centro de Carlos Paz llendo para Tanti. www.altascumbrescarlospaz.com
    Chau Ruben

    ResponderBorrar
  33. Hola a todos...muy buenas informaciones, nosotros vamos desde Paraguay, alguien podria dar puntos buenos para mirar en cada tramo y como llegar?, o algun link donde encontrar dicha informacion? Gracias ... Diego

    ResponderBorrar
  34. Gracias por la informacion, seguire averiguando

    ResponderBorrar
  35. Gracias por la info hace unos cuantos anos q voy al rally y es lo mejor, recomiendo el tramo de mina clavero-giulio cesare o el condor-copina.. Excelente blog!!

    ResponderBorrar
  36. Este año, considerando que el parque viene medio desvalorizado, que está la M.... esa del dengue y tantos otros factores tirapálidas .......puede ser que haya que tener en cuenta eso de entrar 8 o 9 horas antes?
    Yo voy desde el Chaco desde la epoca en que venian los Audi y se entraba a todas partes.

    ResponderBorrar
  37. Jesica Fabiana Nietoabril 21, 2009 12:08 p.m.

    que emocion ese video!!! casi me muero me encanto!! jaja no veo la hora de que sea viernes para ver correr a los autos. bueno solo pasaba a dejar este comentario. muy buena la pagina. saludos

    ResponderBorrar
  38. hola soy dario, nos vamos a mandar desde tucuman,y vamos a ir al pe de la cumbre agua de oro pero de ahi nomas queremos intentar pasar para ver la llegada del pe ascochinga la cumbre. creo q viendo unos diez a 15 autos en primer prime llegamos al otro, queria saber cuanto es la distancia entre la largada de la cumbre de agua de oro y la llegada de ascochinga la cumbre?me muero xq llegue el jueves

    ResponderBorrar
  39. HOLA...SOMOS 2 PAREJAS Q SALIMOS DE AREQUITO,ES LA SEGUNDA VEZ Q VAMOS Y LA VERDAD Q VALE LA PENA VOLVER!NO TENEMOS MUCHA IDEA DE LOS CAMINOS PERO Q VAMOS A LLEGAR A VER A ALGUN AUTO NO TENGO DUDAS!JAJA.AGUANTE EL RALLY 09 Y A DISFRUTARLO COMO SI FUERA EL ULTIMO...SALUDOS Y MUCHA SUERTE PARA TODOS!!!

    ResponderBorrar
  40. HA...SE ME OLVIDO...MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Q NOS DIERON,SUERTE LA DE UDS CORDOBESES...TIENEN UNA VENTAJA Q JUEGAN DE LOCAL!!!JAJA.MAS SALUDOS...

    ResponderBorrar
  41. Hola gente! alguién me puede explicar bien como hago para llegar desde Carlos Paz a Icho Cruz? voy en colectivo hasta carlos paz!. que lugar me recomiendan? Espero info...gracias!!! Soy Mariano

    ResponderBorrar
  42. Hola ...muy bueno el blog..esta noche parto para el shakedown, espero traer buenas fotos para publicar..nos estamos leyendo
    suerte a todos y buen rally !!!!!!!
    Gonzalo desde el imperio cordobes!

    ResponderBorrar
  43. Holas puedo entrar para ver la segunda pasada nomas?¿? del condor copina a eso de las 12 del mediodia o cortan el acceso para pasar caminando sin vehiculo,hoy capilla tubo genial

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails