miércoles, diciembre 30, 2009

Dakar 2010: Recorrido por Córdoba - Zona espectadores - Etapa 2

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 – BAJO DEL PUNGO
Horario Estimado: De 7:30 a 16:00 horas
KM de la Sección Selectiva: 90,42
Lugar: Bajo del Pungo (31º 07,935'S ‐ 64º 36,677'W)
Acceso: Desde Peaje Molinari.
Público: Público ubicado UNICAMENTE en los sectores marcados. Estacionamiento en
banquinas en primer desvío a la falda las calles.



ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 – CANDELARIA
Horario Estimado: De 8:00 a 17:30 horas
Kilómetro de la Sección Selectiva: 160,30
Lugar: Candelaria (31º 05,459'S ‐ 64º 51,654'W)
Acceso: Desde La Higuera hacia el Este.
Público: Público ubicado UNICAMENTE en los sectores marcados.



ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 3 – CIÉNAGA DEL CORO
Horario Estimado: De 9:30 a
Kilómetro de la Sección Selectiva: 256,78
Lugar: Ciénaga del Coro (31º 02,815'S ‐ 64º 51,555'W)
Acceso: Desde La Higuera hacia el Oeste.
Público: Público ubicado UNICAMENTE en los sectores marcados.


RECORRIDO ETAPA 2: ZONA PUNILLA Y LOS GIGANTES: pasan por: (salida) Tanti-El Durazno-Los Mataderos-Cuchilla Nevada (ruta28) suben para Characato-Rio Pintos-Bajo Del Pungo, suben a El Perchel-El Vallecito-Agua Colorada-Chacra Vieja (lindo vado alli)-La Puerta alli vajan a Candelaria hasta Loma Grande donde las motos y los quads toman otra ruta para San Carlos y Cuatro Esquinas- Los autos y camiones siguen a Agua Fria-(ruta28)Tala Cañada-Taninga-Las Palmas para salir a Cuatro Esquina (se Juntan de nuevo), de alli a Cienaga del Coro-Rodeo Grande terminando en Sta. Ana cerca de paso viejo(ruta Nac. 38) hay 17 zonas de espectadores en el tramo.

Mapa detallado:

Hacer click sobre el mapa para ampliarlo

IMPORTANTE!!!
NUNCA SE ACERQUEN A LA PISTA!
NO CRUCEN LA PISTA BAJO NINGUN PRETEXTO!
MANTENGA SIEMPRE A LOS NIÑOS CON USTÉD, SEGUROS!
NUNCA TRANSITE POR LA PISTA DE CARRERA!
NO ENCIENDA FUEGO
RECOJA SUS RESIDUOS!!!

49 comentarios:

  1. Grande geniooooo!!!! gracias por la información, el viernes estamos saliendo para ver este tramo y necesitaba algunos datos.
    Mil gracias, abrazo y disfrutemos del Dakar que, creo (ojala me equivoque) pero es el último que tendremos aquí, Lavigne tiene muchas ganas de devolverlo al Africa

    ResponderBorrar
  2. está buenísima la información; pero me queda una duda/consulta....ayer se informó aquí que había 17 zonas de espectadores; el resto siguen vigentes o son sólo estas 3 para la etapa 2 ?

    ResponderBorrar
  3. Estas son las zonas oficiales marcadas por la organización. Las otras 17 zonas son las que se esperan público pero no las que se quieren promocionar como zona para la gente. Asi que si quieren ir a algunas de esas zonas, seguramente van a poder llegar, siempre y cuando sea con mucha anticipación.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS por tu aclaración !! y por tu dedicación !

    ResponderBorrar
  5. Muy buena la informacion!!! Gracias! No se podra conseguir el mapa como el que esta de la etapa 1??????

    ResponderBorrar
  6. Gracias hermano muy valiosos tus datos

    ResponderBorrar
  7. Te quiero felicitar por la dedicacion y la informacion ..... Espero poder ir a verlos a la ultima etapa la de Santa Rosa/Buenos Aires .... asi que espero con ansiedad detalles ....

    ResponderBorrar
  8. buenisimo genio, de colon a rio 4to es enlase nomas ,hasta cordoba no hay velocidad??? felicidades a todos

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias Francisco! A medida que me vayan pasando o me vaya enterando de las nuevas zonas, las iré publicando. Y no se olviden de mandarme fotos asi las compartimos con todos! :)

    ResponderBorrar
  10. De Colon a Río Cuarto es solo enlace. El tramo de velocidad empieza recién en Río Cuarto y podes ver las zonas de espectadores en la nota de la Etapa 1.
    Saludos y Felicidades a todos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Pablo de Necochea , Pcia. de Bs.As. y el Sábado 2 pienso verlo en la zona pública de Paso del Rio Seco y quisiera ver el Domingo 3 en las cercanias de Tanti, pero no se por donde pasan, ni como llegar de estar cortados los accesos (pienso llegar en la madrugada del domingo recién), si me pueden ayudar les agradezco mucho.

    ResponderBorrar
  12. consulta; el lugar donde finaliza la etapa 2 (Santa Ana), es en el cauce seco del Río Pichanas ? el tramo que se suspendió el año pasado ??

    ResponderBorrar
  13. cristian (calamar_petty@hotmail.com)diciembre 31, 2009 1:11 p.m.

    Buen dia!
    soy cristian de san miguel buenos aires
    y queremos ir a ver la etapa 1 a cordoba.
    Consulta sabes hasta que hora se puede ingresar al campo para verlos en carrera?
    seria muy util la respuesta ya que tenemos 600 km y si no nos dejan entrar nos comemos un re viaje.
    Muchas Gracias a todos y espectacular la pagina.
    la mejor informada de todas

    ResponderBorrar
  14. Pablo, creo que el mejor lugar para que veas cerca de Tanti va a ser la zona de espectadores 1 que está marcada en la nota. Yo estoy pensando de ir ahí... Pero nadie nos garantiza que corten los accesos muy temprano por la cantidad de gente que se va a acercar...
    Ignacio, me mataste... tal vez otro lector nos pueda contestar...
    Cristian, el tema del corte de los accesos es algo que solo se puede saber en el momento porque depende de la cantidad de gente que se acerca. Pero de ultima dejás el auto donde sea y entrás a caminar. Yo he caminado 10kms para ver el Rally Mundial... :)
    Suerte!

    ResponderBorrar
  15. Gente queria saber si tienen informacion de el recorrido que van a hacer mañana desde que salen de capital (y a q hora salen) hasta llegar a Colon, ya que soy de Pergamino y dicen que van a venir por la Ruta 8. Si uds me pueden confirmar eso les agradezco ya que va a ser la unica forma que tengo de verlos porque no puedo viajar hasta Cordoba lamentablemente, Muy buena la info. Gracias

    ResponderBorrar
  16. Gringo, ponete en la Ruta 8 a partir de la tarde y los vas a empezar a ver pasar uno atras del otro. A medida que van pasando por la rampa del Obelisco, van saliendo directo para allá.
    Manden las mejores fotos que sacaron asi las publico despues! :)

    Saludos!
    Diego

    ResponderBorrar
  17. Excelente el material que aportas, espero con ansias los datos para el tramo de chile a san juan y san juan san rafael, aunque creo que van a bajar por la 13 desde Uspallata y aca desde San Juan saldrian desde matagusanos, un abrazo y prometo mandar fotos

    ResponderBorrar
  18. Ante todo muchas gracias por tu respuesta, soy Pablo de Necochea nuevamente, a la zona de público de las cercanias de Tanti te referís a la publicada como BAJO DEL PUNGO?. No conozco la zona y no quiero quedarme sin verlos pasar el domingo...si alguien de la zona puede ayudar se agradece...vamos en auto y tenemos 1100km para llegar, con lo cual necesitamos datos. Un saludo.

    ResponderBorrar
  19. O si alguien puede aportar algunas coordenadas para el GPS o nombre de paraje o ruta donde pasarán el dia domingo (aunque no sea la zona de espectadores oficial y halla que caminar luego de dejar el auto). Lo mas cercana a Villa Carlos Paz - Tanti. Mil gracias y felicitaciones por el blog.

    ResponderBorrar
  20. se puede llegar a Chacra vieja? por villa del soto en automovil.. saludos feliz 2010

    ResponderBorrar
  21. sera que todo el mundo lo sabe, pero en ningun lado pude encontrar el dato de a que hora parte el primero desde el obelisco, y si sale por la 9 de julio para tomar Libertador, o por donde?

    ResponderBorrar
  22. eh amigo soy de carlos paz y los quiero ver en el enlace
    a que hora van a salir de cordoba a la mañana?

    ResponderBorrar
  23. Por supuesto que algunas fotos voy a pasarles asi publican gente! Muchas gracias por la info.
    Aporto algo para los de la zona: recien estuve en la verduleria hablando con un policia del destacamento de Seguridad Vial de aca de Pergamino y me dijo que ya han pasado algunos camiones/camionetas de la organizacion por la ruta 8 camino a colón.

    ResponderBorrar
  24. nico, si podes llegar hay un vado hermoso alli. saludos

    ResponderBorrar
  25. BAJO DEL PUNGO es cerca de La Falda, este año se entra por Molinari, es decir viniendo de Tanti doblás a tu izquierda cuando llegás a la ruta 38, tomas para el lado que indica "a Cosquín", pasás Cosquín y luego apenas pasas el peaje a tu izquierda se abre un camino de tierra que indica a "Cascada de Olaen" o "La Candelaria", ese te lleva solo, hay que ir muy temprano, el año pasado fue un desquicio

    ResponderBorrar
  26. en breve se publicara el mapa de la SS2 segunda etapa, ya lo envie a la pagina para que lo publiquen, un abrazo a todos feliz comienzo de año y disfruten del dakar!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  27. primero qe nada gracias, y felicitaciones por la pagina ,,, la info esta re buena ....oye una pregunta ,, existe alguna radio qe transmita los tramos como lo hacen en el mundial..para los qe no podremos ir a esas etapas,, u otra qe lo transmita on-line???....gracias......

    ResponderBorrar
  28. Hola!! muchas gracias por toda la info. Quería saber si alguien puede decirme si entro por Molinari si eso es etapa o enlace, y a que hora tengo que entrar por Molinari aprox. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  29. grazzzz por la informacion soi kinini graziaz y el mono nos vemos

    ResponderBorrar
  30. hola..feliz año nuevo a todos! Se conoce la hora aproximada en la cual se va a estar largando de Rio IV ?? Necesito esa info ya que soy de E.R.. saludos!

    ResponderBorrar
  31. hola gente,soy de azul pcia.de bs. as.creo que me va a quedar mas cerca de ver en la ultima parte.me gustaria saber por donde van a pasar en el ultimo tramo.muchas gracias! feliz 2010!

    ResponderBorrar
  32. hola simplemente rally quisiera saber donde se puede ver pasar los corredores , soy de arroyito (120 km de cba ) donde me conviene ir .

    gracias

    ResponderBorrar
  33. hola una pregunta soy de cordoba capital queria saber si puedi ir a ver el dakar en la etapa 2 a unos 15 km de la largada de tanti... voy a entrar mañana tipo diez de la noche al tramo a pie... podra ser posible q llegue hasta donde digo??? saludos muy impecable el trabajo de todos aqui... felicitaciones

    ResponderBorrar
  34. Buenos dias soy de Entre Rios y soy novato en esto, estoy haciendo todo lo posible para poder presenciar la etapa 2 "Bajo del Pungo", a que hora estiman tendria que estar ahi para poder entrar,mi idea es llegar a la madrugada del domingo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  35. una pregunta...desde q parte pasan los autos y motots por etapa 2 de cordoba . osea si entro por molinari despues de pasar el peaje? muchas gracias..

    ResponderBorrar
  36. Simplemente Rallyenero 02, 2010 1:38 p.m.

    Tenes que agarrar el camino de tierra que sale a la izquierda y hacer varios kilometros. No le vas a poder errar al camino porque va a ser una caravana de gente.

    ResponderBorrar
  37. Alguien tiene idea de a que hora habria que estar por ahi para poder entrar?

    ResponderBorrar
  38. Simplemente Rallyenero 02, 2010 4:03 p.m.

    La primera moto larga de Tanti a las 7:00am. Asi que si querés ver pasar a Marc Coma tenes que estar antes de las 7:20 por ahí... :)
    Yo te diría de llegar ahí no más de las 6am.

    ResponderBorrar
  39. Muchas gracias, realmente debo felicitarlos por la pagina y por la ayuda que nos brindan a todos.
    Que tengan un buen año.

    ResponderBorrar
  40. muchas garacias por la info.

    ResponderBorrar
  41. Tiene alguien idea por donde hacen el enlace Córdoba- Tanti???? será por carlos paz- Villa del lago???

    ResponderBorrar
  42. hola alguien me podria decir a que hora salen de cordoba y si esta vez van a pasar por la autopista cordoba=carlos paz para despues dirigirse a tanti= pregunta= gracias yaya

    ResponderBorrar
  43. cuando aparece la zona para espectadores correspondiente a la etapa 11/ 12/ 13 graciasy como siempre amigos no caguemos el dakar, ubiqunce en lugares seguros y no entorpezcan a los pilotos

    ResponderBorrar
  44. Simplemente Rallyenero 04, 2010 11:20 p.m.

    Hay que esperar... aun no lo publico la organización. Apenas este lo publico! :)

    ResponderBorrar
  45. Cual seria el recorrido bien detallado de que rutas se debe tomar para ver el rally, y los diferentes pueblitos por el cual cruza

    ResponderBorrar
  46. Simplemente Rallymayo 31, 2010 11:14 a.m.

    Imposible saber eso desde ahora. Pero paciencia que ya publicaré a su debido tiempo la información de la próxima edición! :)

    ResponderBorrar
  47. OK, esperaremos la información, me gustaría saberlo para que con tiempo pueda saber que rutas y lugares les convendría tomar a cada uno.

    ResponderBorrar
  48. y viejo, tenes alguna informacion del trazado ya?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails