miércoles, enero 20, 2010

Dakar 2010: Los buggys McRae evaluan su desempeño

Dos Mcrae Buggys conducidos por Tim Coronel y Chris Leyds en el equipo ProDakar han podido cruzar la línea de llegada en la posición 50 y 54 de la general, ganando la nueva clase de la FIA T1 Buggys Ligeros, en lo que ha sido uno de los Dakares mas dificultosos en los 31 años de su historia.

Este año fue tan difícil que el ratio de abandonos de participantes en coches fue superior al 50%, dando por valido y efectivo el concepto del Mcrae Buggy.

Concebido por el equipo McRae, con la ayuda de ProDakar y con el apoyo de la FIA y la ASO, esta nueva clase fue establecida en tiempo record. Chris Leyds de ProDakar incide en que “Se tiene que apreciar que el reglamento no fue confirmado hasta Mayo, y conseguir construir 7 coches para la salida del Dakar ha sido todo un record.

“Ha sido una apuesta arriesgada” comenta Charly Rodriguez “Sabíamos que el concepto era bueno, pero con tan poco tiempo no hubo posibilidades de un testeo decente. Pero gracias a nuestros pilotos incombustibles conseguimos que 2 coches llegaran a meta. El Dakar ha sido nuestro campo de pruebas. Hemos dado en la diana en muchos aspectos, pero lo mas importante es que sabemos donde nos hemos equivocado y sabemos como arreglarlo. No has sido fácil, Murphy nos ha visitado cada dia, pero hemos conseguido que los coches lleguen a meta y eso es lo importante.

Nuestro talón de Aquiles has sido el Fesh Fesh en la transmisión CVT. En contadas ocasiones el fino polvo ha penetrado el sistema de transmisión y nos ha ocasionado problemas, esto es un problema especifico al Dakar sudamericano y se arreglara en breve.

“Todos los pilotos han expresado su confianza en el proyecto y siguen con el mismo entusiasmo. Trabajaremos juntos para seguir desarrollando el vehiculo durante el año. No hay mejor prueba que el Dakar, tenemos la lección aprendida de los 10.000 kilómetros rodados en las peores condiciones inimaginables.

“ Estamos exhaustos” comenta Chris Leyds “Pero en un evento sin fesh-Fesh el McRae Buggy es competitivo y ofrece valor añadido a los conductores. La velocidad y la agilidad del coche es fantástico, fácil y divertido de conducir. Estoy ansioso por competir en las Bajas FIA de 2010.

1 comentario:

  1. Alguien sabe los premios por haber ganado el Dakar más allá de que VW les regaló una Amarok a los pilotos y navegantes?

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails