martes, febrero 09, 2010

Rally Argentina 2010: Recorrido detallado

Nuevamente Sergio de VsSports (vssports@hotmail.com) nos hace llegar información invalorable con respecto a los tramos a correrse en el próximo Rally Argentina 2010 (19 al 21 de marzo).
A continuación podrán encontrar información de como es cada tramo y el mapa para que vean su ubicación.

SS1 y SS15: Carlos Paz
SS1: Viernes 19, 17:00hs
SS15: Domingo 21, 16:23hs
El recorrido será en un circuito especialmente diseñado por las calles céntricas de Carlos Paz. Es la primera vez en la historia del Rally Argentina que se realiza un circuito callejero. Sin dudas un espectáculo para no perdérselo!


SS2 y SS6: Las Bajadas - Villa del Dique
SS2: Sábado 20, 8:13hs
SS6: Sábado 20, 14.57hs
Hay tres accesos: Uno por Las Bajadas, otro por Villa Del Dique y el tercero por Segunda Usina, accediendo desde Embalse y desembocando en la zona de La Sierrita (mitad del tramo) Este último acceso es el que brinda mejores posibilidades de estacionamiento. Uno de los lugares mas interesantes es el vado ubicado a 6.800 mts de la largada. Es un tramo rápido que se puede definir como un trabado veloz con muchos vados, algunos de los cuales tienen agua y otros no, todos son profundos aunque no muy caudalosos. El piso es rápido, firme y en algunos sectores algo arenoso.



SS3 y SS7: Amboy - Santa Mónica
SS3: Sábado 20, 9:00hs
SS7: Sábado 20, 15:44hs
Los mejores accesos son por Santa Rosa. Se debe tener en cuenta que el puente de hierro sobre el río Santa Rosa suele ser mano unica. Existen buenos estacionamientos en todo el tramo. Se aconseja llegar temprano para encontrar buena ubicación ya que es un tramo con mucha congestión de publico. Es rápido al comienzo, trabado y veloz en su parte media y se vuelve nuevamente rápido hacia el final.



SS4 y SS8: Santa Rosa - San Agustín
SS4: Sábado 20, 9:41hs
SS8: Sábado 20 16:25hs
Se puede entrar por cualquiera de los dos extremos y por Soconcho a la mitad del recorrido, sin embargo se aconseja hacerlo por Santa Rosa donde hay accesos secundarios que permiten el egreso con mayor facilidad. Por San Agustín hay que andar bastante (10 km a pie, cosa que doy fe porque lo hice en el 2008) para llegar a lindos sectores. Es un tramo veloz al comienzo y al final, cerca de la largada hay un vado con tribunas naturales, recomendada la parte media del especial por su geografía y comodidad (vado de Calmayo).


SS5: San Agustín - Villa General Belgrano
SS5: Sábado 20, 10:24hs
Tramo bellísimo con pinares que semejan a Finlandia. Se ingresa por el costado de la iglesia, frente a la plaza. Hay dos ingresos más en los extremos del pueblo pero aptos para conocedores para poder llegar al tramo. Al comienzo en zona de canteras tiene mucha piedra suelta y una subida extremamente pronunciada, el lugar se denomina "el Balcón". Más adelante se ingresa en una zona de pinares donde luego comienza el descenso hacia Villa Gral. Belgrano. En ediciones que se incluyó este tramo siempre fue vedado el acceso del publico por la peligrosidad de incendios (zona de pinares)
Pd. Con los ultimos incendios se quemaron todos, asi que no conozco la política de este año.


SS9: La Cumbre - Agua de Oro
SS9: Domingo 21, 8:13hs
Se recomienda ingresar al tramo desde la localidad de La Cumbre, en dirección a “La Estancia del Rosario”, ya que allí existen lugares cómodos para estacionar los autos. Si se decide entrar por Agua de Oro, se puede hacer por El Manzano hasta el cruce de caminos; lugar denominado "Paso Blanco". Desde allí habrá que recorrer otros 4000 metros para llegar al punto de llegada (lindo lugar con excelente vista y vado muy caudaloso de base natural). Eso sí, con la previsión de ingresar muy temprano o el día anterior preferentemente. Se trata de un parcial muy rápido en los primeros kilómetros y sobre el final, mientras que en su parte media el camino es trabado, con muchos retomes y guardaganados.



SS10: Ascochinga - La Cumbre

SS10: Domingo 21, 9:13hs
Tomando la precaución de acceder temprano, se puede conseguir buen estacionamiento en la zona de “Las Tres Cascadas”. En cambio, ingresando por La Cumbre hay menos posibilidades de estacionamiento en los primeros cinco kilómetros. Cerca de la mitad del tramo se tiene una visual muy amplia que permite seguir a los autos durante un largo recorrido. Esta es una Prueba Especial de características espectaculares, especial para los que disfrutan de ver un manejo pulido y veloz. Los primeros ocho kilómetros son en ascenso hasta llegar a una zona más trabada y concluye con un sector muy rápido. Se recomienda ingresar temprano (el día anterior).


SS11 y SS13: Valle Hermoso - Casa Grande
SS11: Domingo 21, 10:08hs
SS13: Domingo 21, 14:08hs
Es un tramo trabado con varios retomes agudos y algunos vados, poco caudalosos. El sector más atractivo es el descenso de una pendiente muy pronunciada, en el medio del especial. También se recomienda la zona del tanque, ya que es un lugar alto, con vista panorámica, y donde se puede apreciar hasta 500 metros del recorrido desde un solo punto. El especial cuenta con muchos ingresos con y sin vehículo, aunque no se permite el acceso vehicular por ninguno de sus extremos. La largada se encuentra frente al hotel “El Castillo” de Valle Hermoso, finalizando muy cerca de la ruta 38, en Casa Grande. Ojo con este tramo porque se suele llenar de gente y este año que se corre dos veces será complicado.



SS12 y SS14: Cosquín - Villa Allende
SS12: Domingo 21, 10:40hs
SS14: Domingo 21, 14:40hs
Desde Cosquin suelen NO dejar entrar con autos particulares a este tramo, pero hay un camino pavimentado hasta las playas de estacionamiento, el ingreso peatonal es posible. En los primeros 7 km no se permite el acceso al publico ya que se trata de una zona peligrosa donde no hay ubicaciones seguras. Por Villa Allende se permite el acceso vehicular (con tiempo). Hay playones de estacionamiento 6 km antes del final. El tramo es espectacular, se disputa en ascenso los 5 primeros km y luego en descenso hacia Villa Allende. Más de la mitad del especial es trabado y despues es muy rápido con puentes en curva y retomes y así se llega a la ultima parte de extrema velocidad.

33 comentarios:

  1. favor de publicar mapa del tramo v hermoso/casa grande

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por publicar mi pedido del plano de tramo de v hermoso / casa grande.
    los felicito, ya que poseen mas informacion que la pagina oficial. increible muchachos ,sigan asi. mario-rosario

    ResponderBorrar
  3. hola loco. gracias por facilitarnos los trayectos para los que poco conocemos... lo que no tengo bien en claro son los horarios de entrada a los Primes. un abrazo. Veneno - Olta, La Rioja

    ResponderBorrar
  4. hola, el especial Saanta Rosa-SAN agustin,es el que tiene varios vados verdad? gracias.

    ResponderBorrar
  5. Si hay varios vados en ese tramo, creo que son como 5. El Dogo

    ResponderBorrar
  6. fijate la info q utilizas porq me parece estas ekibocado..!! soy de VCP ... y el primer tramo es de asfalto ewn la costanea dec villa carlos paz..! y no en costa azul.!! gracias..! checa mejor tu info.!

    ResponderBorrar
  7. ira travis pastrana o es solo arg

    ResponderBorrar
  8. H ola amigos,el shakedawn es en cabalango? de los vados del valle de calamuchita cual es el mejor para ir a ver? GRACIAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. la falda no tiene ningun prime este aaño?? gracias

    ResponderBorrar
  10. q culia no pasa x ksi ningun la2 lpm bue habra q ir cagarce de frio kmo to2 los años a la cumbre lpm jeje

    ResponderBorrar
  11. no pasa x ksi nungun la2 habra q ir a la cumbre kmo to2 los años

    ResponderBorrar
  12. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INFORME!! ¿QUEDA DESCARTADO EL PARQUE TEMATICO???Diego de Rosario

    ResponderBorrar
  13. Simplemente Rallymarzo 12, 2010 12:47 p.m.

    Diego, si queda descartado. El Super Especial se hará por las calles de Carlos Paz como figura en la nota y en el mapa.

    ResponderBorrar
  14. Por favor soy de rosario y estoy preparando todo para viajar necesito saver si queda descartado lo del parque temático

    ResponderBorrar
  15. que tal soy de cordoba, y me gustaria saber en el prime ss4 y ss8, desde donde salen y a donde llegan,y a q distancia queda mas o menos el prime de el centro de santa rosa.
    desde ya muchas gracias, esta a full la pagina y es donde mas informacion encontre

    ResponderBorrar
  16. hola!! alguien sabe a que hora son los circuitos callejeros de carlos paz..??' y si es verdad que hay uno el domingo y ese en que horario es??

    ResponderBorrar
  17. vamos calamuchita nomas tiene los mejores tramos y con mas gente

    ResponderBorrar
  18. la mejor joda papa, calamuchita es el mejor

    ResponderBorrar
  19. aq hora pasarian por cosquin¨soy rodrigo roda

    ResponderBorrar
  20. pasa por valle hermoso-casa grande 2 veses??

    ResponderBorrar
  21. algien me podria desir si pasa dos veses por Valle Hermoso-Casa Grande
    y a q hora gracias

    ResponderBorrar
  22. Simplemente Rallymarzo 16, 2010 10:25 a.m.

    Ahí coloque en cada tramo el día y horario de cada uno.

    ResponderBorrar
  23. hola soy de vcp alguien me puede explicar como q qda descartado el parq tematico?

    ResponderBorrar
  24. tratemos de evitar problemas en los prime, y aquellos que les gusta festejar mas de la cuenta y son medio flojos a la hora de tomar, por favor mantenganse alejados del camino por que por su culpa se han suspendido prime en años anteriores....gracias...AGUANTE EL RALLY, EL FERNET, EL ASADO Y CORDOBA.....

    ResponderBorrar
  25. vamos todos a santa rosa - san agustin . ahi se pone lindo, los autos al pasar, la joda . mucho fernet y mucho asado !! siempre teniendo en cuenta lo que dijo victor .
    Marcelo de Cordoba

    ResponderBorrar
  26. Hoola soi de valle hermoso, les aviso , qe voi a hacer una playa de estacionamiento , con un kiosqito, en el tramo valle hermoso - casa grande,
    Queda del arco de villa santa isabel, dos cuadra para abajo,,,
    LOS ESPEROOOO! KATY

    ResponderBorrar
  27. a pleno ... se viene el rally .. me re copo la pag .. te re informa ..ya que los noticieros no dicen nada ... :) a pleno vamos que yoinvito el vitonee ... la banda de franqito

    ResponderBorrar
  28. agaunteee eee elll rally de cba locoooooo aguante vcp

    ResponderBorrar
  29. che una pregunra no hacen un shakedown y si lo hacen informen por favor.. estoy de vacaciones y me gustaria ir a verlo si es q hacen. desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  30. si hacen shakedown.. en carlos paz-cabalango.. mañana viernes 19 de 8:00 a 14:00!.. yo quiero saber si cobran entrada para el super especial del primer dia y cuanto sale!!

    ResponderBorrar
  31. hola a todo mi amor por el rally no sabe de categoria solo hay q pasarla bien como hago para entrar al tramo de valle hermoso si voy en moto por donde combiene entrar ale de carlos paz

    ResponderBorrar
  32. si el rally es solo un deporte el corazon es solo un organo

    ResponderBorrar
  33. una pregunta cuantos kilometros tiene el tramo cosquin villa allende aguante el rally cordobes no hay otro igual

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails