martes, abril 13, 2010

WRC 2010: Rally de Turquía. Info y horarios de Fox Sports.

A continuación les dejo una nota hecha por el gran amigo de la casa y conductor del programa oficial del WRC por Fox Sports: Mauricio "Damon" Gallardo.

IMPORTANTE: Cambiaron los horarios del día viernes y sábado. Ver nuevo horario.


Este fin de semana se disputará el Rally de Turquía, cuarta fecha del Campeonato del Mundo, la única prueba transcontinental del calendario.

Por Fox Sports, junto a Pablo Schillaci y un gran equipo, les vamos a llevar toda la emoción del Rally de Turquía, con las siguientes emisiones especiales:

Horarios Rally de Turquía por Fox Sports

Viernes 16 de abril: de 01 a 01:30 hs. Etapa 1
Sábado 17 de abril: de 01 a 01:30 hs. Etapa 2
Domingo 18 de abril: de 20 a 21 hs. Resumen Final
Madrugada del martes 20 de abril: de 01 a 02 hs. Repite Resumen Final


Datos

La prueba se disputará con algunas novedades respecto a su edición anterior, y quizás una de las características más llamativas se centren en 6 tramos de 23 en total, con superficie mixta de gravilla y asfalto.

Poco más de 47 km de los 350 km cronometrados se van a correr en asfalto, con el set up de los coches para tierra, lo cual será un desafío extra para las tripulaciones.

La ceremonia de salida tendrá lugar en la maravillosa ciudad de Estambul, la urbe que cuenta con más de 11 millones de habitantes. La rampa de presentación estará ubicada del lado Europeo en el estrecho del Bósforo, el cual separa, o une en el mejor de los casos, la parte europea de Turquía, con la parte Asiática.

El evento se pondrá en marcha de la histórica plaza de Sultanahmet, en pleno corazón de la ciudad, entre la famosa Mezquita Azul y Santa Sofía.


Historial

La primera inclusión de Turquía en el calendario del Rally Mundial fue en 2003, donde Carlos Sainz sobrevivió a una carrera brutal y ganó con el Citroën Xsara.

Un año más tarde, todo indicaba que Marcus Gronholm se llevaría los laureles pero por una extraña rotura un pedazo de metal ingresó en el habitáculo, atravesó la butaca y golpeó en las zonas bajas a su navegante Timo Rautianen.

Este suceso promovió a la victoria a Sebastien Loeb, con su poderoso Citroën Xsara.

La temporada 2005 tuvo nuevamente a Sebastien Loeb con el Xsara como el gran vencedor y lo mejor de la prueba pasó por la intensa batalla entre Petter Solberg y Marcus Gronholm por la segunda posición.

En 2006 Citroën tuvo muchas complicaciones y Solberg falló al golpear contra una piedra. Todo fue a pedir de Marcus Gronholm que ganó y lideró el 1 - 2 para Ford, con Mikko Hirvonen como escolta.

La versión más reciente del Rally de Turquía, en 2008, fue ganada por Mikko Hirvonen, justamente quien aspira a enderezar el rumbo de una temporada que arrancó bien, pero que luego fue complicándose. Aquel año Ford volvió a marcar el 1 – 2 con Mikko y Jari-Matti Latvala.

Edición 2010

La edición 2010 constará de 23 tramos, con 358,84 km cronometrados, comenzando el viernes con 9 tramos, 4 a doble pasada y un super especial en Estambul, a una sola pasada. En total, el Dia 1 comprenderá 98,42 km cronometrados.

El sábado habrá 8 tramos, 4 a doble pasada con un total de 145,82 km de velocidad.

El domingo se cerrará el Rally de Turquía con 6 tramos, 3 a doble pasada y un total de 114,60 km de especiales.

WRC Entry List

Entre los inscriptos para el Rally de Turquía en WRC, se destacan las habituales tripulaciones del mundial, más la presencia del estadounidense Ken Block quien va por su segunda participación, tras debutar en México con un abandono. Por su parte, el piloto Federico Villagra, será navegado en Turquía por el experimentado José Díaz, en reemplazo de Jorge Perez Companc.

6 comentarios:

  1. bien ahi con los horarios de fox asi nos organizamos y vemos lo q se puede... exelente como simpre la info en general...
    Diego: aunque a veces no escribimos comentarios simpre estamos con la pagina a full! no le aflojes compañero! exelente tu trabajo.
    saludos desde Formosa!
    Gabriel.-

    ResponderBorrar
  2. exelente informacion, muy importante para los que seguimos el mundial,felicitaciones por la pagina!!

    ResponderBorrar
  3. Diego; como es el horario de 19 a 1 hs y el sábado de 20 a 1hs?
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar
  4. Simplemente Rallyabril 16, 2010 1:27 a.m.

    Dani, puse cualquiera... ahi lo corregí. El horario es de 1:00 a 1:30 los dos días. Hermoso el horario que eligió Fox.

    ResponderBorrar
  5. "Hermoso el horario que eligió Fox", coincido 100% con vos. Estuve a punto de comentar lo mismo en la nota del blog DamonF1, pero al final no lo hice para no comprometerlo a Mauricio.

    ResponderBorrar
  6. Buen trabajo COYOTE!!!!!

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails