
Sebastien Ogier esta vez se contagió de su compatriota Loeb y pudo obtener su primer victoria al luchar cabeza a cabeza nada más y nada menos que con el múltiple campeón. Parece que el Citroen Junior, de junior justamente no tiene nada y está a la misma altura que los Citroen oficiales.

En el último tramo del día, Peter Solberg apeló a las estrategias y frenó su Citroen C4 para dejar pasar a Hirvonen y Loeb de cara al sábado. Yo entiendo que esto lo hacen todos... pero ver a Peter especulando es algo que me causa mucha tristeza como fana de este deporte, de esta categoría y de Peter.
Sordo tenía problemas con su auto (como casi siempre) y seguía de largo en una curva perdiendo valiosos segundos.

Lo primero que se vió fue que el piloto de Ford cayó en un pozo de falta de confianza y no pudo estar en los tiempos de punta. Cuando lo entrevistaron se lo vió bastante abatido y admitiendo que no está pudiendo conseguir el ritmo veloz que lo caracterizaba. Vamos Mikko! Saque la fuerza que todo aspirante a campeón necesita!!!
Latvala sigue maldito en estas tierras y en una curva le pegó muy fuerte con la cola del auto al único árbol que había en la zona, destrozando asi el Focus y quedando nuevamente afuera. Recuerden que en este rally fue donde protagonizó uno de los peores accidentes de los últimos tiempos.
Loeb no defraudó y desde el primer tramo del día comenzó con la escalada para ya al mediodía superar a Sordo y ubicarse en el segundo lugar.
Durante la tarde Ogier salió a demostrar que esta vez sí era su rally y haciendo buenos registros mantuvo casi siempre a Loeb en la distancia de más de 20 segundos. Sordo volvía a tener problemas y caía del tercer al quinto lugar, dejando avanzar al podio a Peter Solberg.

Primer tramo corrido y Loeb descuenta casi 10 segundos para ponerse a solo 14 de Ogier. Segundo tramo corrido y el campeón se ponía a solo 10 segundos de distancia. Si ustedes fueran Ogier, como manejarían la presión? :)
Pero el piloto del Citroen Junior demostró nervios de acero y aprovechando la huella ya formada en las segundas pasadas, mantuvo a raya a Loeb para llegar al super especial con la carrera ya casi ganada.
Y como sabemos, los super especiales son prácticamente un trámite... aunque no se lo digan a Peter Solberg que increíblemente se pasó en una curva y se montó arriba de uno de esos módulos de contención y perdió su cuarto puesto en manos de Hirvonen.
Ogier gana así su primer rally mundial, trás la frustración de Nueva Zelanda donde había perdido la carrera faltando solo 3 curvas.
Villagra se dió el gusto de ganar el super especial, finalizando en 8° posición superando en carrera a Al Qassimi y Raikkonen.
Se viene un parate de mes y medio, por lo que habrá que esperar hasta mitad de julio para el Rally de Bulgaria.
Clasificación final Rally de Portugal:
Pos | No | Driver | Time | Diff Next | Diff 1st | |
---|---|---|---|---|---|---|
1. | 7 | Sebastien OGIER | M | 3:51:16.1 | 0.0 | 0.0 |
2. | 1 | Sebastien LOEB | M | 3:51:24.0 | +7.9 | +7.9 |
3. | 2 | Dani SORDO | M | 3:52:33.7 | +1:09.7 | +1:17.6 |
4. | 3 | Mikko HIRVONEN | M | 3:52:48.1 | +14.4 | +1:32.0 |
5. | 11 | Petter SOLBERG | 3:52:51.8 | +3.7 | +1:35.7 | |
6. | 5 | Matthew WILSON | M | 3:58:26.2 | +5:34.4 | +7:10.1 |
7. | 12 | Mads OSTBERG | 3:58:44.4 | +18.2 | +7:28.3 | |
8. | 9 | Federico VILLAGRA | M | 4:01:52.2 | +3:07.8 | +10:36.1 |
9. | 14 | Khalid AL QASSIMI | 4:02:11.9 | +19.7 | +10:55.8 | |
10. | 8 | Kimi RAIKKONEN | M | 4:02:50.4 | +38.5 | +11:34.3 |
Campeonato pilotos: 1. Loeb 126 pts /2. Ogier 88 pts /3. Hirvonen 76 pts / 4. Latvala 72 pts /5. P. Solberg 63 pts / 6. Sordo 49 pts / 7. Wilson 38 pts / 8. Villagra 26 pts/ 8. H. Solberg 24 pts / 10. Raikkonen 15 pts
Campeonato Constructores: 1. Citroen 189 pts / 2. BP Ford 163 pts / 3. Citroen Junior 106 pts / 4. Stobart M-Sport 84 pts / 5. Munchi´s 40 pts
Próxima Carrera: Rally de Bulgaria - 09 / 11 julio 2010
Resumen de Fox Sports con el gran amigo Damon Gallardo:
Día 1 (1/2)
Día 1 (2/2)
Día 2 (1/2)
Día 2 (2/2)
Día 3
Muy buena la nota como siempre, con toda la información importante.
ResponderBorrarSin dudas Ogier es el sucesor de Loeb en Citroen cuando este decida retirarse, Sordo demostró que está (y estará) muy lejos.
Que mal le hizo al WRC que un mismo piloto gane tantos campeonatos seguidos, hoy además de Loeb el único en actividad que ganó un título es Solberg, y no creo que siga corriendo por mucho tiempo. Más o menos lo mismo que le pasó a la F1 con la era Schumacher en Ferrari. Costará tiempo que se recupere el nivel general de pilotos.
Espero que con los nuevos autos cambien las cosas el año que viene y alguien por fin quiebre la racha de Loeb.
Saludos.