miércoles, junio 09, 2010

IRC 2010: Hanninen logra su segunda victoria del torneo en Cerdeña

Al mismo tiempo que se corría el Rally Argentino en el sur del país, en Italia, más específicamente en la Isla de Cerdeña, se disputó la 5° fecha del IRC.
En esta competencia participó Sebastien Ogier, el último ganador del WRC, con un Peugeot 207, aunque no tuvo suerte y se quedó afuera en el primer tramo. Al parecer le pegó fuerte a una piedra, rompiendo un neumático y luego el motor se quedó sin agua y tuvo que abandonar por sobrecalentamiento. Al terminar el tramo contaría que los neumáticos usados en el IRC son mucho más débiles que los del WRC.

Kriss Meeke y el local Paolo Andreucci dieron lucha durante todo el día sábado, imponiéndose el italiano y dando el batacazo en su tierra. Juho Hanninen se mantenía al acecho en el tercer lugar.
El peor accidente lo protagonizó Guy Wilks con el Skoda. El piloto británico sufrió la rotura de 2 vertebras por el fuerte golpe y quedó hospitalizado.

El día domingo comenzó con Meeke retomando la punta y Hanninen subiendo al segundo lugar, mientras Andreucci penaba con la puesta a punto de sus amortiguadores y perdía tiempo.
El finlandés de Skoda y ganador del Rally Argentina logró arrebatarle la punta al piloto de Peugeot en el SS9, auspiciando un final emocionante. Jan Kopecky se mantenía 4° y expectante de lo que pudiera pasar en la punta.

En el tramo 10, la vehemencia de Meeke hizo que se fuera en una curva y asi Hanninen tuvo vía libre para ganar la carrera. El italiano Andreucci hizo delirar a los locales con un gran segundo puesto superando a Jan Kopecky que lo corrió durante todo el día y quedó a muy pocos segundos.

Con esta victoria, Juho Hanninen se consolida en la punta del campeonato, sacando una ventaja de 9 puntos por sobre Jan Kopecky (el sistema de puntaje en el IRC es como el del año pasado para el WRC).

Clasificación final Rally de Cerdeña:
1 Juho Hänninen 2h31m28.6s
2 Paolo Andreucci +35.6s
3 Jan Kopecký +38.2s
4 Thierry Neuville +5m58.6s
5 Bruno Magalhães +9m55.8s
6 Teemu Arminen +10m12.3s
7 Luigi Ricci +11m33.4s
8 Daniele Batistini +11m58.1s

Campeonato pilotos: 1. Hanninen 42 pts / 2. Kopecky 31 pts / 3. Wilks 25 pts / 4. Magalhaes 17 pts/ 5. Meeke 15 pts / 6. Hirvonen 10 pts

Campeonato Constructores: 1. Skoda 80 pts /2. Peugeot 46 pts / 3. M-Sport 15 pts 4. Subaru 10 pts/ 5. Ralliart 8 pts

Próxima carrera: Rally de Bélgica - 24 al 26 de Junio

Video Resumen:

Imágenes del Rally


Accidente de Kris Meeke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails