lunes, julio 12, 2010

WRC 2010: Loeb y Citroen se quedaron con todo

Nuevamente una sólida victoria del quíntuple campeón mundial, Sebastien Loeb. Tomó la punta del Rally de Bulgaria desde el primer especial y no lo abandonó en ningún momento.
Su compatriota, Sebastien Ogier había comenzando también con un muy buen ritmo, haciendo de escolta, pero en el especial 3 se desorientó en una unión de caminos y se cayó en el clasificador. Así Sordo heredaría la posición de escolta que mantendría durante todo el resto de la carrera.

Y en realidad este Rally de Bulgaria fue bastante aburrido porque desde el tramo 3 en adelante no se modificaron nunca las posiciones. Peter Solberg con nuevo copiloto (tras el retiro del legendario Phil Mills) atrapó el tercer lugar y acosó continuamente a Sordo pero finalmente no le alcanzó. Ogier se conformó con el cuarto puesto y recién en 5° y 6° llegaron Hirvonen y Latvala respectivamente. Un desastre la performance de los Ford en lo que va del año y muy mal campeonato para Miko Hirvonen del cual se esperaba mucho más luego del subcampeonato del año pasado. De hecho la noticia del fin de semana fue que Ford le ofreció a Sebastien Ogier ser piloto de la escudería para el 2011. Algo que debe definirse antes del Rally de Finlandia. Quien se irá en Ford?

El accidente de la fecha fue protagonizado por Kimmi Raikonen al salirse fuertemente del camino en el tramo 4. El ex campeón de F1 pudo reengancharse y encontró un buen ritmo que finalmente lo colocó en el puesto 11°.

Loeb logró su victoria número 58, un record más que aplastante. Citroen logró por primera vez un 1-2-3-4.
Se viene el Rally de Finlandia y esperemos que vuelva el espectáculo. En breve colocaré los resumenes de Fox Sports, ya que por el mundial se retrasó el resumen para hoy a las 17hs.
Clasificación Rally de Bulgaria

Pos

No

Driver


Time

Diff Next

Diff 1st

1.

1

Sebastien LOEB

M

3:02:39.2

0.0

0.0

2.

2

Dani SORDO

M

3:03:08.7

+29.5

+29.5

3.

11

Petter SOLBERG


3:03:15.5

+6.8

+36.3

4.

7

Sebastien OGIER

M

3:04:34.2

+1:18.7

+1:55.0

5.

3

Mikko HIRVONEN

M

3:05:57.0

+1:22.8

+3:17.8

6.

4

Jari-Matti LATVALA

M

3:07:07.7

+1:10.7

+4:28.5

7.

6

Per Gunnar ANDERSSON

M

3:08:04.4

+56.7

+5:25.2

8.

41

Frigyes TURAN


3:09:43.2

+1:38.8

+7:04.0

9.

5

Matthew WILSON

M

3:12:07.8

+2:24.6

+9:28.6

10.

12

Henning SOLBERG


3:15:45.2

+3:37.4

+13:06.0

11.

8

Kimi RAIKKONEN

M

3:16:45.6

+1:00.4

+14:06.4


Campeonato pilotos: 1. Loeb 151 pts /2. Ogier 100 pts /3. Hirvonen 86 pts / 4. Latvala 80 pts /5. P. Solberg 78 pts / 6. Sordo 67 pts / 7. Wilson 40 pts / 8. Villagra 26 pts/ 8. H. Solberg 25 pts / 10. Raikkonen 15 pts

Campeonato Constructores: 1. Citroen 232 pts / 2. BP Ford 185 pts / 3. Citroen Junior 125 pts / 4. Stobart M-Sport 98 pts / 5. Munchi´s 40 pts

Próxima Carrera: Rally de Finlandia - 29 / 31 julio 2010

7 comentarios:

  1. Ford le ofreció el puesto a Ogier?. ¡que terdidos están!!!, por Dios!!. Diego, poné esos resúmenes que por el mundial no pude ver nada please!1
    Atte
    Dani
    PD; Loeb está a dos victorias de la 60, con lo que duplicaría en cantidad a su más cercano seguidor, el retirado Marcus Gronholm. No es un afano?

    ResponderBorrar
  2. che el WRC está como la F1 en tiempos de Schumi... un monólogo che...
    q pena lo de Ford... y tambien que Subaru no se juegue y rinda homenaje a la competencia que lo hizo un grande! ojalá que el año que viene le encuentren la vuelta para hacer un campeonato mas interesante.

    Diego fuerza con la pagina loco! no hay que retroceder ni para tomar impulso he!
    Gabriel fiel lector desde Formosa.-

    ResponderBorrar
  3. La verdad que Loeb es un piloto extraordinario!! NO HAY CON QUE DARLE!! ja..
    Saludos! muy buena la pagina!!
    PD: me han dicho que el WRC seria reemplazado por el IRC!? que hay de cierto en esto!?

    ResponderBorrar
  4. Simplemente Rallyjulio 13, 2010 5:08 p.m.

    Gracias muchachos por darme siempre palabras de aliento! :) Ahí publiqué los videos para que podamos todos ver el resumen que esta vez fue en un día poco accesible sobre todo para los que laburamos.
    Sobre la pregunta del IRC, no es así como lo planteas. Lo que va a pasar a partir del año que viene es que cambian las regulaciones de los autos y se empezará a usar un reglamento similar al que se usa en el IRC. Serán autos similares a los S2000.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Diego excelente info y gracias por postear los videos!! Por suerte para Finlandia volvemos a los horarios normales por Fox!! Vi un par de veces las imágenes además del momento en que hicimos el programa y a ver si coinciden...más allá de que Loeb es imbatible y la carrera no fue emotiva...me da la sensación que el Rally no se luce ni un poquito en este tipo de carrera, sin derrapes, sin saltos, sin velocidad extrema...solo vi un derrape de Petter Solberg en uno de los últimos tramos...en fin eso me pareció a mi...salvo MonteCarlo y alguno más pero yo prefiero la gravilla o la nieve para disfrutar la espectacularidad del Rally!! Abrazo grande!! Damon

    ResponderBorrar
  6. Simplemente Rallyjulio 16, 2010 12:17 p.m.

    A mi me gustan los rallyes de asfalto pero se ve que en este en particular los caminos no ayudaron al espectáculo... El de Mónaco se pone muy lindo pero está el condimento extra del hielo y la nieve...
    Igual el gran problema es que ya se sabe de antemano quien va a ganar... aunque eso pasa en toda superficie... :)
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Damon; el derrape que vos decís lo hicieron varios de los adelante en el mismo lugar, pero creo fue el único de todo el rally. Realmente, creo que el trazado y no el tipo de piso fue la clave. Por de pronto, el asfalto era muy ondulado y no vi al menos esas curvas a 180º que le suelen dar uan mínima espectacularidad. Por suerte ya viene Finlandia, pero Bulgaria creo no nos gustó a nadie.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails