lunes, abril 02, 2012

WRC 2012: Mads Ostberg gana en Portugal tras un desenlace extraño

Fue complicado este Rally de Portugal. Ya el día jueves empezaba con un sorprendente temprano abandono de Loeb al salirse de la ruta y dañando severamente su Citroen DS3 WRC. Al explicar su maniobra dijo haber malinterpretado la hoja cantada por su copiloto Elena, algo si como que le dijeron que la curva era a la derecha y él entendio a la izquierda... Esto le puede pasar a Loeb una vez en 1000 carreras.

Latvala tomaba la punta seguido de Petter Solberg y un equipo Ford que se aferraba a grandes posibilidades de lograr la ansiada victoria. Pero en la noche del jueves al viernes se llovió todo y la debacle se hizo presente. Latvala fue victima del barro y quedó afuera antes de la mitad del día. Lo mismo le ocurría despues a Solberg y adiós esperanzas nuevamente para Ford. Hirvonen tomaba la delantera y después de mucho tiempo logró retomar aquella concentración que lo hacía un piloto de pocos errores. Así el finlandés a base de muy buen manejo cerraba la competencia en primer lugar con más de 2 minutos de ventaja por sobre un Mads Ostberg de gran tarea logrando su mejor resultado y Evgeny Novikov logrando también su primer podio.
El Power Stage y los 3 puntos adicionales quedaría en mano de Dani Sordo con el Mini Cooper, seguido de Latvala y Ott Tanak que se repartieron 2 y 1 punto respectivamente.

Horas después de terminada la carrera los comisarios deportivos excluirían al auto de Mikko Hirvonen por anomalías detectadas en el embrague y el turbo del Citroen.
Citroen explicó que en el caso del embrague la pieza homologada contiene pequeños agujeros y la que le pusieron al DS3 de Hirvonen no los tenía lo que la hace más pesada y produciría el efecto contrario a obtener una ventaja deportiva. En el caso del turbo encontraron que las aspas eran de mayor tamaño que el permitido pero Citroen alega que es producido por la dilatación debido a las altas temperaturas del turbo al tener que correr en condiciones muy exigentes. Por esto decididieron apelar la medida y habrá que ver ahora lo que defina la FIA.

De no cambiarse el resultado el WRC llegaría a la Argentina con Loeb puntero y con Petter Solberg a solo 4 puntos ya que con la exclusión de Hirvonen subiría al podio.

Cuando se decida la clasificación final actualizaré la nota.

Resumen en video



Día 1


Día 2


Día 3

3 comentarios:

  1. diego pasan los rallys del wrc en fox sports???? espero tu respuesta dese ya muchas gracias muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si, como podés ver en los videos, están tomados de Fox Sports. Pero como siempre es imposible enganchar la señal porque lo dan a cualquier hora y sin aviso previo.

    ResponderEliminar
  3. por favor acomoden un horario de televisacion estoy podrido de futbol y tenis!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails