martes, abril 30, 2013

Rally Argentina 2013: Que comience el show!

El tiempo de espera terminó y la ansiedad llega a su punto más alto. Los cronómetros ya están en cero para la largada del Philips LED Rally Argentina 2013, quinta fecha del campeonato del mundo de Rally, organizado por el Automóvil Club Argentino.

El lunes y el martes fueron los días dispuestos por el Comité Organizador para los reconocimientos de los distintos tramos de la edición 33 del Rally Argentina y para la verificación técnica. Los pilotos pudieron realizar hasta dos pasadas por los caminos de los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra por los que correrán los días jueves, viernes y sábado respectivamente. También pudieron reconocer los tramos de clasificación, Shakedown y el Súper Especial BRANCA ÚNICO que darán inicio a la competencia mañana miércoles.

Ahora, a correr
Ya está todo listo para que empiece el desafío. A partir de las 8:00 horas los pilotos podrán usar los autos oficiales para realizar la prueba técnica o Shakedown en los tramos de Villa García-Cabalango y Carlos Paz-Cabalango. Luego de realizar los ensayos necesarios para poner a punto sus máquinas, los diez competidores mejor clasificados en el campeonato del mundo podrán competir para elegir orden de largada en la etapa de apertura.

El primer tramo cronometrado será Villa García-Cabalango y los corredores dispondrán de tres pasadas en las que se tomarán los mejores tiempos. En base a estos registros, a las 13:00 hs y sobre el escenario ubicado en el Parque de Servicio, los pilotos elegirán en qué orden quieren salir en la primera etapa.

Uno de los sectores en los que se espera más público en esta etapa clasificatoria es el gran vado ubicado a aproximadamente dos mil metros de la llegada a Cabalango. Allí, los autos pasan a gran velocidad por este cauce de agua de para delirio de los fanáticos, en una de las postales más típicas del Rally Argentina.

Fiesta y Súper Especial BRANCA ÚNICO
El miércoles 1 de mayo también será el turno de los festejos por la apertura del Philips LED Rally Argentina 2013. Desde las 11:00 horas empezará la fiesta en el Parque Temático ubicado sobre la Variante Costa Azul de Carlos Paz, con espectáculos musicales, un gran locro y un show aéreo como previa al Súper Especial BRANCA ÚNICO que se correrá a partir de las 16:00 horas. Las entradas para este evento salen 70 pesos y se pueden comprar a través del sistema Autoentrada (Cordoba Shopping, Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Paseo Rivera Indarte, Villa Allende Shopping y Teatro Zorba de Villa Carlos Paz) y en el ingreso al Parque. Pagando con VISA, el público tendrá un 20% de descuento y los menores de 10 años no pagan entrada.

El Súper Especial BRANCA ÚNICO es uno de los espectáculos más excitantes de Philips LED Rally Argentina 2013. Al igual que en los dos últimos años, este circuito especial está emplazado entre dos cerros, en un marco de natural que ya es característico de nuestro Rally.,donde los espectadores están mucho más cerca de la acción y pueden disfrutar de toda la pasión del Rally como sólo en esta parte del mundo se puede vivir.

Los pilotos darán dos vueltas a este circuito “tipo espejo”, en tandas de a dos pilotos y en orden inverso a la clasificación. Este Súper Especial tiene 6,04 kilómetros de velocidad y es parte de la primera etapa de la competencia, que se completará con los tramos Santa Catalina-La Pampa y CITROËN Ascochinga-Agua de Oro que se correrán el día jueves. El viernes 3 habrá otro Súper Especial BRANCA ÚNICO, pero esta vez los pilotos deberán correr de noche, con horario de inicio previsto para las 19:05.

El Rally más apasionante del mundo se encuentra en la línea de partida y nadie quiere perderse la acción. Pilotos y máquinas están listos para uno de las competencias más emocionantes del mundo.

A 25 AÑOS DEL GRAN TRIUNFO DE RECALDE
Jorge Raúl Recalde fue, sin lugar a dudas, uno de los grandes pilotos argentinos de todos los tiempos. Apodado “El Cóndor de Traslasierra” por sus fantásticas actuaciones y cualidades conductivas, el oriundo de Mina Clavero dejó una gran marca en la historia del automovilismo nacional por ser el único argentino capaz de imponerse en la clasificación general de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally. El cordobés y su navegante Jorge del Buono ganaron la 8va. edición del Rally Argentina en 1998 con un Lancia Delta Integrale. El podio de aquella recordada competencia lo completaron el italiano italiano Miki Biasion y el austriaco Franz Wittmann.

Podés leer la nota completa en el siguiente link: http://www.rallyargentina.com/a-25-anos-del-gran-triunfo-de-recalde

Crédito: Prensa Philips LED Rally Argentina 2013|Gentileza Familia Bellido

1 comentario:

  1. Y ya se dio la fecha del rally 2014, el calendario definitivo para la disputa del Campeonato Mundial de Rally. La semana señalada, según FIA, es la del 11 de mayo, por la quinta fecha de la competencia.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails