martes, octubre 31, 2006

PWRC 2006: Suspenden al Tango Rally Team

El equipo Tango Rally Team creado por el piloto Marcos Ligato y el tenista David Nalbandian fue excluido del Rally de Australia, además de descontarsele todos los puntos obtenidos por el campeonato y suspendido de la última competencia del año.
Todo comenzó faltando solo 2 etapas para la finalización del Rally de Australia, donde Ligato venía liderando el grupo N4. En el parque de servicio, mientras los técnicos trabajaban en el auto, un veedor de la FIA vio algo extraño sobre la brida y el turbo.
Inmediatamente le pidieron la parte al responsable técnico del equipo, Alfonso Agnello y verificaron que la pieza estaba modificada, cuando esto está expresamente prohibido en el reglamento del grupo N4 que dice que todas las piezas deben ser originales.
Según Agnello, la modificación era para que no entre agua al motor al pasar los vados. Pero según la FIA es una falta gravisima, dado que la modificación es artesanal (la tapa estaba limada a mano) y permitiría mayor entrada de aire al motor para lograr mejor rendimiento.
Se verificó con los autos de Pozzo y Beltran tenían la misma modificación, por lo que se suspendió al equipo y todos sus pilotos y copilotos.
Los 3 pilotos se disculparon con las autoridades alegando que desconocían totalmente el asunto.
Es la pena más grave sufrida por un equipo argentino de Rally. Seguramente ahora tendrán que afrontar problemas con sus sponsors que no van a querer ver manchado su nombre.

4 comentarios:

  1. Increible... que cosa, seguro ahora nadie tiene la culpa! Este tipo de "solucion" me huele a tipica viveza criolla, es una lastima que haya pasado algo asi, podrian haber suspendido a todos por varias temporadas. (Como paso con Toyota en el WRC hace unos años).

    ResponderBorrar
  2. Es una barbaridad... Los técnicos si o si tenían que saber del tema. De hecho se quisieron defender diciendo que era una modificación para que no entre agua, cosa que ya es injustificable porque saben que no pueden tocar nada de las partes.
    Me parece que se muere este proyecto. El gobierno de Córdoba tiene mucha presión ahora para cortarles el sponsoreo...
    Una pena realmente porque nos vamos a quedar sin pilotos argentinos en el campeonato mundial...

    ResponderBorrar
  3. Tremendo!!! Siempre dando la nota con la viveza criolla. como mencionaron, el reglamento es clarisimo, asi que no hay escusa.
    Lo peor es que pilotos buenisimos pierden chances de crecer en la categoria. Y ellos posiblemente desconocian esto. Aunque sea imposible de creer que ligato siendo uno de los capos del proyecto lo desconozca.

    ResponderBorrar
  4. El Gobierno de Córdoba salió hoy a respaldar a los pilotos del equipo Tango Rally Team (TRT), sancionados el domingo pasado en la prueba de Australia por presentar anomalías sus automóviles. El secretario de Información Pública, Marcelo Falo, dijo que en el Gobierno provincial "nos sentimos muy tristes" por lo sucedido, aunque aclaró que "no vamos a dejar de apoyar a los pilotos" Marcos Ligato, Gabriel Pozzo y Sebastián Beltrán, integrantes del TRT.
    El secretario de Información Pública, en diálogo con radio Universidad, dijo esta mañana que "son jóvenes que han hecho quedar muy bien a Córdoba en el mundo, que se sienten defraudados en su buena fe por estas irregularidades".


    Apenas conocida la sanción, los pilotos señalando que todo lo sucedido "le corresponde a la empresa italiana Top Run Racing, encargada de proveer todos los motores que utiliza el equipo". "Uno se sube al auto sin saber lo que hay adentro; nosotros no estábamos ni enterados", afirmó Beltrán, en tanto Ligato dijo: Nosotros manejamos; la parte técnica la desconocemos".


    Falo recordó que "mañana el equipo dará una conferencia de prensa en Córdoba y seguramente podrán explicar las cosas cómo son, y después se conocerán bien los informes". "Mientras tanto, nosotros creemos que las cosas son como ellos cuentan, que ellos fueron defraudados y sorprendidos en su buena fe, que están tan angustiados y dolidos como todos nosotros", insistió el funcionario.

    Explicó que "nosotros vamos a seguir dándoles nuestro respaldo, porque han demostrado, no una vez, muchas veces que son deportistas intachables"."Esto de los controles e inspecciones que se hacen en los vehículos se concretan en todas las carreras -recordó- y en más de cien competencias que ellos han participado, se ha demostrado que han peleado en buena ley, que son conductores realmente de los mejores del mundo".

    Aclaró que "el equipo no es de la Provincia de Córdoba, es un equipo al que la Provincia apoya, aportando fondos para que puedan desarrollar toda su actividad deportiva por todo el mundo".

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails