jueves, diciembre 07, 2006

WRC 2006: Rally Argentina Día 1

Este post estaba publicado en el blog en conjunto que tenemos con unos amigos llamado Embole Laboral.
El mismo relata nuestro viaje al Rally Argentina 2006 que se corrió entre los días 28 al 30 de abril.
Está divivido en 3 partes y todos los relatos fueron escritos por mi gran amigo conocido por aquí como Patri Vatanen.
Aca va la 1° parte.
.................................................................

Ya pasaron 3 dias desde que regresamos de Cordoba, creo que es un buen momento para escribir un post al respecto.

El viaje empezo como profetizaba en el post anterior, partimos desde el laburo en un viaje tranquilo sin muchos sobresaltos, salvo cuando manejaba Rodi (que todos rezabamos).
Caras de destruccion al llegar a Cordoba. Mi cara al centro, es un claro exponente
Llegamos a la casa de los viejos de Guillote (en Villa Caeiro), el viernes a las 5am aprox, descargamos algunas cosas, cargamos comida y bebidas, y salimos para el especial de Capilla del Monte - San Marcos Sierra.

Al llegar nos encontramos con que ya habian cerrado el acceso vehicular, asi que dejamos el auto en un estacionamiento donde nos indicaron un atajo para ahorrarnos como 3 km de caminata. A las 3 cuadras y ya nos habiamos perdido, todavia era de noche y no teniamos linEl cansancio hacia mella en Diegote y Guilleternas a mano, por suerte aparecieron unos lugareños salvadores que nos guiaron atravesando los obstaculos que nos ofrecia la naturaleza, troncos, arroyos, bosta, etc. Llegamos hasta la largada del especial y habian cerrado tambien el acceso peatonal! Nos mandaron por un camino lateral por el cual habia que subir la montaña para rodear todo el lago y el camino del rally. Calculo que caminamos unos 3km con heladLoeb fue imparableerita y mochilas a cuesta. Cuando por fin encontramos un lugar y pudimos ubicarnos, cayeron los veedores y nos rajaron a la mierda, el sector estaba mal señalizado, conchasuma!. Levantamos todo, y conseguimos otro lugar unas curvas mas arriba, rodeados de unos malditos arbustos de espinillo.

La ubicacion era bastante buena, podiamos verlos venir de lejos, esquivar una piedra que estaba peligrosamente cerca nuestro y doblar una curva en subida. La pasada de los primeros autos fue emocionante, nos tiraban bastante tierra pero naLa cara de terror de Diegote fue premonitoria, venia Henning Solberg a cagarnos a piedrazosda mas... hasta que paso Henning Solberg, hermano fracasman de Peter Solberg (campeon del mundo 2003), que por vivir a la sombra de su talentoso hermano, descarga su frustracion contra los espectadores... agarro un radio de giro distinto al resto, encarando la curva y empezando a derrapar mucho antes... cuando nos dimos cuenta, nos estaba cascoteando con una lluvia de piedras!

Terminaron de pasar el resto de los autos sin mayores sobresaltos, asi que nos dispusimos a almorzar con unos sanguches de salame de Caroya y quesillo de cabra... un manjar, despues nos dormimos una siesta, esperando la segunda pasada que se iba a realizar a la tarde. Unos troTratando de dormir una siesta en medio de olores nauseabundos y guitarreadas de los vecinosvadores alegraron toda la jornada con sus cantos y su guitarra.

La segunda pasada fue tragica para Ford, abandonaron Gronholm y Hirvonnen pero despues de pasar por nuestro sector, asi que los pudimos ver pasar. Tambien se caian a pedazos las esperanzas del afamado Tango Rally Team de Nalbandian, ya habian abandonado Ligato y Pozzo (que venia robando hasta ese momento).

La estabamos pasando barbaro, la emocion del rally nos invadia... hasta que vimos venir un auto a la distancia y Diegote dijo: "Hirvonen es este no? No... este es Henning Solberg!! Henning Soooooooooooooohhhhhhhh!

Veanlo Uds mismos:



Cuando terminaron de pasar los WRC, nos quedamos viendo a los principales autoQuedamos tapados de tierras del Grupo N, y levantamos campamento, teniamos mucho por caminar.
El regreso se hizo largo y tortuoso, habia salido el sol, estabamos llenos de tierra, golpes de piedra y pinchaduras de espinillo, los bultos pesaban mas que a la ida y encima teniamos un herido por Duro regreso, caminamos como 5km con todo a cuestapaspadura de bolas, que se arrastraba en agonia.

Cerca de las 18hs emprendimos el regreso a Villa Caeiro, donde nos esperaba un baño reparador y un asado espectacular. Se nos unieron en la aventura Claudio y Gaby (el hermano de Guillote y su hijo). Nos fuimos a dormir temprano, estabamos destruidos y no teniamos que levantar temprano para marchar hacia las Altas Cumbres.... pero esa es la historia de otro dia.

El asado nos devolvio la energia
Invito a mis compañeros de viaje a que completen los hechos que pase por alto de este dia, a veces redactar en el laburo en medio de ALT+TAB, llamados y gente molesta que quiere que uno trabaje, genera lagunas en la memoria. :)

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails